Mujeres en Affidamento piden al gobierno de Puebla acabar con impunidad en casos de mujeres violentadas

 | estado

martes, 07 de julio de 2020
Mujeres en Affidamento piden al gobierno de Puebla acabar con impunidad en casos de mujeres violentadas

Asumiendo que la violencia en todas sus manifestaciones y los homicidios cometidos contra las féminas se ha incrementado exponencialmente.

Por 
Alma Méndez
1 de Junio de 2020 , 01:49 pm
Mujeres en Affidamento piden al gobierno de Puebla acabar acabar con la impunidad en casos de mujeres violentadas

El grupo de Mujeres en Affidamiento, exigieron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aplique todo el rigor de la ley y no se le otorgue la libertad al agresor de Michel “N”, así como calificar este caso como tentativa de feminicidio, dijeron que es importante darle celeridad al procedimiento legal para que la justicia sea pronta y expedita, pues se debe realizar la investigación correspondiente con perspectiva de género.

Esto después de que la semana pasada la joven Michel Ivonne, de 17 años de edad, quien fue encontrada maniatada y amordazada, luego de que presuntamente su ex pareja abusó de ella e intentó asesinarla y fue hallada en un registro de drenaje de la Unidad Habitacional Agua Santa, en la colonia Guadalupe Hidalgo, actualmente está en coma.

Te puede interesar: Miguel Barbosa: irresponsabilidad de poblanos prolongará contagios de Covid-19

Señalaron que es urgente que este caso no quede impune como muchos otros casos que han provocado incredulidad en el sistema de justicia, por lo que, reiteraron la petición de que no se replique, ni naturalice la violencia hacia las mujeres.

Pidieron que la administración estatal deje de ser omisa y asuma su responsabilidad en la tutela de todas las personas, así como del combate a la violencia a las mujeres de todas las edades con políticas públicas urgentes, presupuestos y aplicación a la ley; asumiendo que la violencia en todas sus manifestaciones y los homicidios cometidos contra las féminas se ha incrementado exponencialmente, violando los derechos humanos y las libertades fundamentales, quebrantando la dignidad humana, la igualdad y perturbando en el Estado de Derecho.

Dicha misiva fue firmada por Sandra Montalvo, Maiella Gómez, Edurne Ochoa, Norma Pimentel, Mónica Kuri, Susana Wuotto, Cynthia Ramírez, Lilian García, Tamara Blanca Castillo, Valeria Segura, Mónica Escalante, Ana Romero, Elva Rivera y Thelma Pedroza.

*BC*AR

Tags:
  • # mujeres en Affidamento
  • # gobierno de puebla
  • # Miguel Barbosa
  • # acabar con impunidad
  • # mujeres violentadas




Más de Estado
7 de Julio de 2020

El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó desde el 1 al 28 de julio se entregará el apoyo del Programa para la Pensión de Bienestar de las Personas Mayores y personas con discapacidad, donde además se habilitaron ocho sedes...

7 de Julio de 2020

A través de un vídeo difundido en su red social de twitter, el panista Eduardo Rivera Pérez, desmintió la versión de un pacto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con la administración estatal, pues aseguró que “no es tiempo de hacer grilla...

7 de Julio de 2020
Tormenta deja sin barda al Cbtis 260 en la capital poblana

Debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes 6 de julio, una barda del Cbtis 260 de la capital poblana se vino abajo.

Te puede interesar:

Dicha institución ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo...

7 de Julio de 2020

Sin guardar la Sana Distancia, varios contingentes encabezados por Antorcha Campesina marcharon hasta Casa Aguayo para exigir al Gobierno del Estado, les permita trabajar en medio de la pandemia por Coronavirus, al acusar...

7 de Julio de 2020

Producto de los recortes presupuestales confirmados por la federación, tanto en el Gobierno del Estado como en los Ayuntamientos tendrán que ir generando un adelgazamiento de burócratas de forma gradual.

Así lo confirmó el...

7 de Julio de 2020

Las lluvias torrenciales acompañadas en algunos puntos de granizo, han afectado principalmente a municipios de la Sierra Norte, Sierra Negra, el Valle de Tehuacán, y Puebla capital, lo que ha obligado a las autoridades a mantener un...

7 de Julio de 2020
Captura la Policía Estatal a dos integrantes de la banda de “La Patrona”

Durante un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la unidad habitacional Amalucan, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos integrantes de la célula delictiva que lidera Carolina N., alias “La Patrona”.

...

7 de Julio de 2020
El Movimiento Antorchista de Puebla anuncia protestas en la capital de Puebla.

El vocero del Movimiento Antorchista de Puebla, Aquiles Montaño Brito, anunció este martes, dos manifestaciones simultáneas en la capital poblana, una donde presidentes municipales que pertenecen a esta organización se...

7 de Julio de 2020
Barbosa: que Dios acompañe a Lalo Rivera en sus aspiraciones políticas

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exoneró al panista Eduardo Rivera Pérez de cualquier relación con Morena, y pidió “que Dios lo acompañe” en sus aspiraciones políticas para las elecciones de 2021, donde buscará la alcaldía...

7 de Julio de 2020
La Nueva Ley de Educación promueve un estilo de vida saludable: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, aseguró que la nueva Ley de Educación fomentará un estilo de vida saludable, enfocado en prevenir el sobrepeso y la obesidad de los estudiantes.

Mediante un video compartido...