Covid-19 | Normatividad clausura fiesta, motel y dos restaurantes por venta y consumo de alcohol

 | estado

martes, 07 de julio de 2020
Covid-19 | Normatividad clausura fiesta, motel y dos restaurantes por venta y consumo de alcohol

En apoyo a estas acciones, acudió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gobernación y Protección Civil.

Por 
Redacción
1 de Junio de 2020 , 11:45 am
Covid-19, Normatividad clausura, fiesta motel restaurantes, venta de alcohol, Coronavirus, Coronavirus en Puebla

Este sábado 30 de mayo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró un salón social, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla, en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la contingencia sanitaria de Covid-19.

 Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, informó que en dicha fiesta se encontraban alrededor de 70 personas a quienes se les exhortó a retirarse del lugar con el apoyo de policías municipales, brigadistas de protección civil y personal de gobernación municipal.

 Añadió que, del 28 al 30 de mayo se clausuraron los restaurantes-bares El Ancla y The Ponderosa, ubicados en la colonia Ciudad Satélite y en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, por incumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

 “En el Ancla, la actividad comercial se realizaba a puerta cerrada, mientras que en The Ponderosa, en el momento de la inspección había clientes consumiendo bebidas alcohólicas”, mencionó el funcionario municipal.

Te puede interesar: Asegura legislador local que deberá atenderse el agujero fiscal que dejará en Puebla el Covid-19

 También se clausuró el Billar Club Villa Frontera, en la colonia Villa Frontera, y dos misceláneas sin nombre ubicadas en la colonia Patrimonio y en la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa, en donde se vendían cervezas y micheladas.

 Motel clausurado por venta de alcohol

 El jueves 28 de mayo, a través de redes sociales, se conoció la apertura del motel Boulevard, ubicado en la colonia Mártires del Trabajo, por lo que se procedió a realizar una visita para exhortar al cierre temporal para cuidar la salud de sus clientes por la contingencia sanitaria.

 Al momento de llegar al sitio, de inmediato los inspectores de Normatividad observaron botellas de bebidas alcohólicas que servían a los clientes por lo que se procedió a la clausura correspondiente, señaló Pastor Herrera.

 En el caso de los moteles, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial solo puede exhortar al cierre temporal por contingencia, la clausura se da solo si se detecta la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

*BC

Tags:
  • # Covid-19
  • # Normatividad clausura
  • # fiesta motel restaurantes
  • # venta de alcohol
  • # Coronavirus
  • # coronavirus en puebla




Más de Estado
7 de Julio de 2020

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, presentó un estudio titulado “La batalla de México y el mundo contra el Covid-19”, donde analiza las diferentes etapas por las que ha transitado la pandemia durante los últimos 6 meses, donde presenta lecciones,...

7 de Julio de 2020

El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó desde el 1 al 28 de julio se entregará el apoyo del Programa para la Pensión de Bienestar de las Personas Mayores y personas con discapacidad, donde además se habilitaron ocho sedes...

7 de Julio de 2020

A través de un vídeo difundido en su red social de twitter, el panista Eduardo Rivera Pérez, desmintió la versión de un pacto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con la administración estatal, pues aseguró que “no es tiempo de hacer grilla...

7 de Julio de 2020
Tormenta deja sin barda al Cbtis 260 en la capital poblana

Debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes 6 de julio, una barda del Cbtis 260 de la capital poblana se vino abajo.

Te puede interesar:

Dicha institución ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo...

7 de Julio de 2020

Sin guardar la Sana Distancia, varios contingentes encabezados por Antorcha Campesina marcharon hasta Casa Aguayo para exigir al Gobierno del Estado, les permita trabajar en medio de la pandemia por Coronavirus, al acusar...

7 de Julio de 2020

Producto de los recortes presupuestales confirmados por la federación, tanto en el Gobierno del Estado como en los Ayuntamientos tendrán que ir generando un adelgazamiento de burócratas de forma gradual.

Así lo confirmó el...

7 de Julio de 2020

Las lluvias torrenciales acompañadas en algunos puntos de granizo, han afectado principalmente a municipios de la Sierra Norte, Sierra Negra, el Valle de Tehuacán, y Puebla capital, lo que ha obligado a las autoridades a mantener un...

7 de Julio de 2020
Captura la Policía Estatal a dos integrantes de la banda de “La Patrona”

Durante un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la unidad habitacional Amalucan, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos integrantes de la célula delictiva que lidera Carolina N., alias “La Patrona”.

...

7 de Julio de 2020
El Movimiento Antorchista de Puebla anuncia protestas en la capital de Puebla.

El vocero del Movimiento Antorchista de Puebla, Aquiles Montaño Brito, anunció este martes, dos manifestaciones simultáneas en la capital poblana, una donde presidentes municipales que pertenecen a esta organización se manifestarán por el recorte de presupuesto en...

7 de Julio de 2020
Barbosa: que Dios acompañe a Lalo Rivera en sus aspiraciones políticas

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exoneró al panista Eduardo Rivera Pérez de cualquier relación con Morena, y pidió “que Dios lo acompañe” en sus aspiraciones políticas para las elecciones de 2021, donde buscará la alcaldía...