“Si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia”: López Obrador reaccionó al #AmloVeteYa

 | estado

jueves, 02 de julio de 2020
“Si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia”: López Obrador reaccionó al #AmloVeteYa

“Nosotros mismos propusimos la revocación del mandato... se acordó que fuese una consulta para el 2022”, dijo el presidente de México.

Por 
Redacción
1 de Junio de 2020 , 10:27 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que los opositores de su gobierno tiene el derecho de manifestarse, pues se vive en una democracia.

“Yo creo que en efecto tienen derecho a manifestarse. Tienen derecho a manifestarse. La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades y el derecho a disentir. No veo ningún problema. Creo que así es la democracia”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que la oposición cuenta con la revocación de mandato, en 2022, donde se preguntará a la población si quiere que el presidente continúe o renuncie, al ser cuestionado sobre la marcha #AmloVeteYa que un grupo de personas realizó el pasado fin de semana.

"Nosotros mismos, ayer lo decía , propusimos la revocación del mandato. En la Constitución se establece que periódicamente, en este caso a principios del 2022 , incluso había yo propuesto de que fuese en el 2021 la revocación del mandato, la oposición no aceptó y se acordó que fuese una consulta para el 2022.

Se va a preguntar, quieres que continúe el presidente o que renuncie, porque el pueblo manda y el pueblo es el que decide en la democracia, si la gente dice que renuncie pues dejo la presidencia. No puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos, no comparto la idea de que si un gobernante tiene una aceptación, como sucede, del 20% , solo porque lo eligieron por 6 años tiene que seguir en el cargo, imagínense un presidente sin respaldo popular", explicó López Obrador.

Lo único que pidió en las protestas es que no hayan actos violentos. Afirma que comprende que la Transformación que encabeza “no le gusta” a quienes “no quieren dejar de robar, quienes quieren mantener privilegios”.

“Nosotros estamos llevando una transformación y con el pueblo todo sin el pueblo nada”, reiteró.

López Obrador en un video que publicó en sus redes sociales el domingo pasado, exhortó a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que “no coman ansias”, ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Te puede interesar: Oposición lanza Frente Nacional para derrocar a AMLO; poblanos se unen a la manifestación

El sábado diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su renuncia por lo que consideraron ha sido una deficiente conducción del país.

El jefe del Ejecutivo acusó que estos grupos actúan de forma individualista y sobretodo están en contra del destierro de la corrupción y seguir tendiendo privilegios del gobierno.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno", expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo año habrán elecciones y ahí el pueblo podrá optar por regresar al régimen conservador y de corrupción o apuntalar la transformación de México.

Reiteró que será respetuoso de lo que los ciudadanos en las urnas y está preparado para que en 2022 los ciudadanos evalúen su desempeño y con ello terminar su mandato en 2024.

“Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo por qué no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, manifestó.

López Obrador viaja a Cancún, Quintana Roo, donde iniciará una gira de siete días por la península de Yucatán para dar el banderazo a las obras de Tren Maya.

*BC

Tags:
  • # AMLO
  • # piden renuncia
  • # AMLO vete ya
  • # revocación de mandato




Más de Estado
1 de Julio de 2020

Resultan interesantes, por no decir morbosas, las conferencias mañaneras del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, fue en una de ellas donde refirió que el Coronavirus era una enfermedad de ricos y que los pobres “estamos” inmunes a la enfermedad, palabras que...

1 de Julio de 2020

La Comisión Especial asignada al caso Chalchihuapan, donde la represión policial del 2014 provocó la muerte del niño de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, se ha enfrentado a muchas trabas para avanzar, no solo de...

1 de Julio de 2020

A la guerra sucia, la basura electoral y los grandes “negocios” por la renta de espectaculares se le pondrá fin con la implementación de la iniciativa al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

El gobernador,...

1 de Julio de 2020

Consejeros Estatales de Morena en Puebla, encabezados por el delegado Carlos Evangelista Aniceto, anunciaron que este 1 de julio se encuentran de manteles largos debido al segundo año de gobierno humanista de Andrés Manuel López Obrador, señaló que...

1 de Julio de 2020
Habrá nuevas disposiciones Covid para el transporte público de Puebla

Sin imponer sanciones, las unidades del transporte público tendrán que incumplir con la nueva disposición de colocar señalética y asignación de asientos “preferenciales” para personas con discapacidad, embarazadas, personas acompañadas con niños...

1 de Julio de 2020

Hasta este miércoles, solo el 30 por ciento de las cenizas de migrantes poblanos que han muerto en la Unión Americana por Coronavirus serán repatriadas, confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Esto luego...

1 de Julio de 2020
¡Sin miedo a nada!, decenas de católicos celebran al Señor de las Maravillas

Los poblanos continúan sin acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues la mañana de este miércoles decenas de católicos celebraron al Señor de las Maravillas aunque el Templo de Santa Mónica permanece cerrado....

1 de Julio de 2020
Existe inquietud en ahorradores de seis sucursales Famsa en la capital de Puebla

Después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, por lo que dejó de operar y tendrá que devolver los recursos a sus clientes, existe...

1 de Julio de 2020
Crisis por Covid 180 locales cierran en plazas comerciales de Puebla

La emergencia sanitaria por Covid-19 continúa dejando graves consecuencias en la economía de Puebla, pues ya suman 180 locales que se encuentran dentro de centros comerciales que no volverán a abrir sus puertas por falta de recursos...

1 de Julio de 2020
Sin ayuda de la Federación Puebla “enfrenta solita” la pandemia Covid-19, recalcó Barbosa

La pandemia por coronavirus la “estamos aguantando solitos en el estado”, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa al confirmar que a Puebla no han llegado los 120 médicos que enviaría el INSABI.

Sin precisar el número,...