Diputados del PRI a favor de que se revise y se corrija la Ley de Educación

 | estado

jueves, 09 de julio de 2020
Diputados del PRI a favor de que se revise y se corrija la Ley de Educación

Rocío García Olmedo, diputada del PRI, dijo estar a favor de que se someta nuevamente la Ley para que se corrijan las ambigüedades en su contenido

Por 
Alma Méndez
29 de Mayo de 2020 , 05:30 pm

La diputada local del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, se dijo a favor de que se someta a discusión nuevamente la Ley de Educación, para que se corrijan las ambigüedades en su contenido.

Esto después de que el Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) y el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C, exhortaran al Congreso de Puebla a someter a discusión nuevamente la Ley de Educación para que se corrija para que sea una "verdadera herramienta" que responda a los criterios de calidad que los estudiantes, padres de familia y ciudadanos esperan de la educación pública y privada.

La congresista señaló que se debe de cuidar el procedimiento legislativo, el cual habla que es una ley que ya entró en vigor y ya fue publicada, por lo que, se debe hacer una iniciativa que incorpore las reformas a los artículos que se consideren, para que, a partir de esta, se abra nuevamente al análisis.

Te puede interesar: Calendario de la SEP federal será modificado para Puebla, informó Miguel Barbosa

Mencionó que lo primero es organizar las mesas de diálogo con los que tienen que ver con el tema educativo, rescatar las ideas y propuestas de todos y cada uno de los involucrados de la sociedad civil, por lo que una vez que se recuperen todas estas opiniones, se elabora una iniciativa que reforme y adicione en torno a los temas que se hayan expuesto, abrir a su discusión una vez presentada la iniciativa, para iniciar el procedimiento legislativo y se turne a comisiones, para que posteriormente se mande a su discusión o análisis y estudio. 

Por su parte, el diputado Javier Casique Zárate, mencionó dijo que sería honesto y responsable buscar el consenso y crear ejercicios de parlamento abierto en la creación y discusión de los reglamentos complementarios que de esta ley emanen, pues dicha ley ha generado un profundo descontento de la sociedad civil, padres de familia y universitarios que incluso ha trascendido al nivel nacional.

El legislador dijo que el congreso del estado debe ser un lugar de puertas abiertas en donde la voz de los ciudadanos se haga valer, no podemos ser omisos ante estos llamados.

Enfatizó que, de seguir en la negativa de escuchar a la sociedad en sus justos reclamos, esta ley se convertirá en letra muerta.

*AR

Tags:
  • # PRI
  • # Rocío García Olmedo
  • # CEDE
  • # Ley de Educación
  • # Congreso de Puebla




Más de Estado
9 de Julio de 2020

Serán 103 urnas con cenizas de migrantes poblanos que murieron por Coronavirus en la Unión Americana las que llegarán a Puebla el 13 de julio.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que se tendrá...

9 de Julio de 2020

Al haber llegado la transmisión comunitaria a un 99 por ciento, en todas las dependencias estatales se tienen casos de contagios de Coronavirus y se han registrado algunas muertes de trabajadores por esta misma causa.

Señaló...

9 de Julio de 2020

Fallece Jorge Quiñones tras dar positivo a Coronavirus Covid-19, cabe recordar que fue director de Recursos Materiales de C5.

9 de Julio de 2020
Covid-19 no cede en Puebla: 300 contagios y 45 muertos al día

Con 298 contagios y 45 muertes recientes, el estado de Puebla alcanza un global de 12 mil 429 positivos y mil 778 muertes por coronavirus en la entidad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

A este jueves informó que la...

9 de Julio de 2020

La diputada local, Rocío García Olmedo, señaló que la administración estatal deberá buscar la forma de reasignar parte de su presupuesto para cubrir el déficit en los recursos federales para no desatender la problemática de violencia de...

9 de Julio de 2020
19 casos de Covid-19 y tres muertos en el TSJ de Puebla

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, participó en la mesa de trabajo de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del legislativo poblano, donde dio a conocer que existen 19 casos...

9 de Julio de 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, anunció que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será dependiendo del avance de la pandemia por Covid-19 de cada estado, algunos podrían iniciar antes que otros si su...

9 de Julio de 2020
Barbosa: retirar fuero termina con impunidad; es un hecho histórico en Puebla

Tras calificar como histórica la sesión del pleno del Congreso local, que aprobó ayer la reforma que retira el “fuero constitucional” a los servidores públicos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que este es el inicio de una...

9 de Julio de 2020
Víctor Carrancá y Facundo Rosas serán investigados por caso Chalchihuapan

El Gobierno del Estado ha encontrado una nueva vía jurídica para solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reabra el caso Chalchihuapan, para cumplir con las sanciones a los delitos cometidos en la protesta social de hace seis años...

9 de Julio de 2020
Barbosa: la instrucción de volver a clases será del estado no de la Federación

El gobernador Luis Miguel Barbosa expuso que aún cuando reciba la instrucción de la Federación para que modifique el Semáforo Epidemiológico por la pandemia por coronavirus que en el caso de Puebla está en rojo, a color naranja, amarillo o...