Restauranteros invertirán hasta 15 mil pesos para cumplir las normas de sanidad

 | estado

jueves, 09 de julio de 2020
Restauranteros invertirán hasta 15 mil pesos para cumplir las normas de sanidad

Restauranteros invertirán hasta 15 mil pesos para cumplir las normas de sanidad

Por 
Nallely Castillo
29 de Mayo de 2020 , 12:41 pm
Restauranteros invertirán hasta 15 mil pesos para cumplir las normas de sanidad

Para volver a abrir sus puertas el próximo 15 de junio, los restaurantes de la capital poblana tendrán que invertir hasta 15 mil pesos en las nuevas medidas de seguridad e higiene requeridas ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, explicó que ya están trabajando en los protocolos a implementar en los establecimientos.

Por ello, se encuentran buscando alianzas con proveedores y convenios para mejorar los precios de los productos de higiene que van a requerir.

Te puede interesar: Se reportan más intoxicados por beber alcohol adulterado en Puebla

Dependiendo de su capacidad, un restaurante tendrá que invertir entre 3 y 15 mil pesos en dichas medidas para cumplir con la "Nueva Normalidad".

"Estamos buscando tener convenios y alianzas con proveedores para mejorar los precios de productos que vamos a requerir después del Covid-19, pues haciendo un análisis un restaurante va a tener que invertir entre 3 y 15 mil pesos para cumplir con las nuevas normas", dijo.

Algunos de estos productos son termómetros, gel antibacterial, tapetes y líquidos sanitizantes, cubrebocas, entre muchos otros.

*BC

Tags:
  • # Canirac
  • # Canirac Olga Méndez Juárez
  • # restauranteros de Puebla
  • # normas de sanidad
  • # Coronavirus
  • # Covid-19




Más de Estado
9 de Julio de 2020

Serán 103 urnas con cenizas de migrantes poblanos que murieron por Coronavirus en la Unión Americana las que llegarán a Puebla el 13 de julio.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que se tendrá...

9 de Julio de 2020

Al haber llegado la transmisión comunitaria a un 99 por ciento, en todas las dependencias estatales se tienen casos de contagios de Coronavirus y se han registrado algunas muertes de trabajadores por esta misma causa.

Señaló...

9 de Julio de 2020

Fallece Jorge Quiñones tras dar positivo a Coronavirus Covid-19, cabe recordar que fue director de Recursos Materiales de C5.

9 de Julio de 2020
Covid-19 no cede en Puebla: 300 contagios y 45 muertos al día

Con 298 contagios y 45 muertes recientes, el estado de Puebla alcanza un global de 12 mil 429 positivos y mil 778 muertes por coronavirus en la entidad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

A este jueves informó que la...

9 de Julio de 2020

La diputada local, Rocío García Olmedo, señaló que la administración estatal deberá buscar la forma de reasignar parte de su presupuesto para cubrir el déficit en los recursos federales para no desatender la problemática de violencia de...

9 de Julio de 2020
19 casos de Covid-19 y tres muertos en el TSJ de Puebla

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, participó en la mesa de trabajo de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del legislativo poblano, donde dio a conocer que existen 19 casos...

9 de Julio de 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, anunció que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será dependiendo del avance de la pandemia por Covid-19 de cada estado, algunos podrían iniciar antes que otros si su...

9 de Julio de 2020
Barbosa: retirar fuero termina con impunidad; es un hecho histórico en Puebla

Tras calificar como histórica la sesión del pleno del Congreso local, que aprobó ayer la reforma que retira el “fuero constitucional” a los servidores públicos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que este es el inicio de una...

9 de Julio de 2020
Víctor Carrancá y Facundo Rosas serán investigados por caso Chalchihuapan

El Gobierno del Estado ha encontrado una nueva vía jurídica para solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reabra el caso Chalchihuapan, para cumplir con las sanciones a los delitos cometidos en la protesta social de hace seis años...

9 de Julio de 2020
Barbosa: la instrucción de volver a clases será del estado no de la Federación

El gobernador Luis Miguel Barbosa expuso que aún cuando reciba la instrucción de la Federación para que modifique el Semáforo Epidemiológico por la pandemia por coronavirus que en el caso de Puebla está en rojo, a color naranja, amarillo o...