Ley de Educación exhibe el proyecto autoritario de Morena; PRI y PAN la rechazan

 | estado

viernes, 03 de julio de 2020
Ley de Educación exhibe el proyecto autoritario de Morena; PRI y PAN la rechazan

Los partidos indicaron que la Ley de Educación pone en riesgo el desarrollo, así como las inversiones en la entidad

Por 
Alma Méndez
24 de Mayo de 2020 , 08:40 pm

Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, señalaron que la recién aprobada Ley de Educación en Puebla, quebranta el estado de derecho y pone en riesgo el desarrollo, así como las inversiones en la entidad, por lo que exhibe el proyecto autoritario de Morena.

El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la bancada tricolor votó contra dicha ley, porque contiene vacíos legales que generan incertidumbre en los involucrados.

Te puede interesar: Nancy de la Sierra asegura que la Ley de Educación debió privilegiar el consenso de autoridades

"En el PRI votamos en contra de la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, pues consideramos que no representa a quienes tiene que representar, quebranta el Estado de derecho y tiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que, al tomar el control de la educación privada, el Gobernador Miguel Barbosa violenta el derecho de cada padre de decidir sobre la educación de sus hijos.

Te puede interesar: Melitón Lozano: en Puebla interpretan mal la ley de educación 

"Morena exhibe cada día más su proyecto autoritario. Ahora en Puebla @MBarbosaMX toma el control de la educación privada, sin respetar el derecho de cada padre de decidir dónde estudian sus hijos. Sin duda muy pronto el pueblo de México les pondrá un freno", dijo.

Te puede interesar: En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa toma el control de las escuelas privadas 

Recordemos que el pasado 15 de mayo se aprobó por mayoría la Ley de Educación de parte del Congreso del Estado de Puebla, donde partidos de oposición exhortaron a los legisladores regresar a la comisión de Educación el análisis de dicha ley, pues es importante escuchar a académicos, comités de padres de familia y todas los que tienen que ver en la educación, además de que incorpore los inmuebles de las instituciones de educación privadas de todos los niveles al Sistema Educativo Estatal.

*AR

Tags:
  • # PRI
  • # PAN
  • # Morena
  • # Alejandro Moreno
  • # Marko Cortés
  • # Miguel Barbosa Huerta
  • # Ley de Educación




Más de Estado
3 de Julio de 2020

El gabinete estatal se mantiene sin cambio de titulares en las diferentes secretarías que lo conforman, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A tiempo desmintió la salida o baja de María de los Ángeles...

3 de Julio de 2020
Comerciantes del centro histórico de Puebla insisten en reabrir el próximo lunes

El sector comercial de Puebla no baja la guardia e insiste en reabrir locales el próximo lunes 6 de julio, pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el estado no cuenta con las condiciones necesarias para reiniciar...

3 de Julio de 2020

Para evitar agresiones a trabajadores que sanitizan las unidades del transporte público, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta considera que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) realicen operativos de acompañamiento...

3 de Julio de 2020
21% de trabajadores del sector Salud en Puebla se han contagiado de Covid

De los 10 mil 725 contagios de coronavirus en el estado de Puebla, el 21 por ciento corresponde a trabajadores de la Salud, es decir, que entre médicos, enfermeras, camilleros o dentistas, 2 mil 251 se han contagiado de esta enfermedad durante la...

3 de Julio de 2020
Barbosa califica de soberbio y soez a Silvano Aureoles por visita de AMLO a EU

En su calidad de político y gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como “soez” el lenguaje y proceder de su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al haber pedido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que “actué con...

3 de Julio de 2020
Reabren 150 hoteles en Puebla; operan al 15% de su capacidad

Hasta el momento ya suman 150 los hoteles que reabrieron sus puertas en la capital poblana, después de permanecer cerrados más de tres meses debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, por prevención están operando con el 15% de su...

3 de Julio de 2020
Abuelito muere en consultorio de farmacia en Puebla

Un hombre de 60 años murió por complicaciones respiratorias en un consultorio de la sucursal de Farmacias Similares de la junta auxiliar de la Libertad, a donde fue trasladado por un pariente.

El primer caso ocurrió en la Prolongación Reforma...

3 de Julio de 2020
Puebla se mantiene en Semáforo Rojo por contagios Covid

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Puebla no cambiará de Semáforo Rojo a Naranja como se estimó por parte de la federación, debido a que el nivel de contagio mantiene una curva de más de 200 positivos diarios de coronavirus.

...

3 de Julio de 2020
Cabify bloquea a conductora que trasladó a la mujer que murió en su unidad por Covid-19

Cabify bloqueó de su plataforma a la conductora poblana que tomó el servicio a una mujer de la tercera edad, misma que falleció en su unidad debido a problemas respiratorios por posible Covid-19.

A través de un audio que circula en redes...

3 de Julio de 2020
Salud: 50% de infectados por Covid mueren en el IMSS

Puebla cierra el primer viernes de julio con 269 positivos y 60 decesos en las últimas 24 horas, dando un acumulado de 10 mil 725 contagios y 1 mil 512 muertes por coronavirus. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, reportó...