Nancy de la Sierra pide a gobernador reconsiderar la decisión no permitir la reactivación de VW

 | estado

viernes, 03 de julio de 2020
Nancy de la Sierra pide a gobernador reconsiderar la decisión no permitir la reactivación de VW

Nancy de la Sierra llamó al gobernador Miguel Barbosa a reconsiderar su decisión, pues esta no garantiza el bienestar de los poblanos

Por 
Alma Méndez
24 de Mayo de 2020 , 02:54 pm

La senadora por Puebla Nancy de la Sierra Arámburo, realizo un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a reconsiderar su decisión de prohibir la reactivación en las industrias automotriz y de la construcción, así como de retirar el programa “Hoy no Circula”, pues son acciones que no garantizan el bienestar de los poblanos ante el Coronavirus.

Esto luego de que el viernes pasado el ejecutivo estatal firmara el decreto para que las empresas Volkswagen, Audi y de la construcción, para no retomar sus actividades el próximo 1 de junio.

Por lo que este sábado, la congresista realizó el llamado mediante sus redes sociales, donde mencionó que lo más importante es que ciudadanos y gobierno deben trabajar unidos para generar condiciones que garanticen la salud y estabilidad económica.

Te puede interesar: Víctor Sánchez dedica misa a médicos y pacientes con Covid-19

Por lo que este sábado, la congresista realizó el llamado mediante su cuenta de Twitter, donde mencionó que lo más importante es que ciudadanos y gobierno deben trabajar unidos para generar condiciones que garanticen la salud y estabilidad económica.

Te puede interesar: Barbosa tomó control de planteles privados en Puebla 

Recordemos que De la Sierra Arámburo presentó un exhorto ante la Comisión Permanente del Senado de la República para que considerara a la industria automotriz como una actividad esencial dentro de las acciones extraordinarias para mantener una economía estable en el sector y se garantice la preservación de los empleos que genera, mientras se atiende la emergencia sanitaria por el virus del Coronavirus, sin embargo, consideró que debe reactivarse gradualmente la economía tomando en cuenta que la industria automotriz contribuyó con el 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional y el 18.3 por ciento del manufacturero en el año 2017, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

*AR

Tags:
  • # Nancy de la Sierra Arámburo
  • # Hoy no circula
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # Miguel Barbosa Huerta




Más de Estado
3 de Julio de 2020

El gabinete estatal se mantiene sin cambio de titulares en las diferentes secretarías que lo conforman, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A tiempo desmintió la salida o baja de María de los Ángeles...

3 de Julio de 2020
Comerciantes del centro histórico de Puebla insisten en reabrir el próximo lunes

El sector comercial de Puebla no baja la guardia e insiste en reabrir locales el próximo lunes 6 de julio, pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el estado no cuenta con las condiciones necesarias para reiniciar...

3 de Julio de 2020

Para evitar agresiones a trabajadores que sanitizan las unidades del transporte público, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta considera que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) realicen operativos de acompañamiento...

3 de Julio de 2020
21% de trabajadores del sector Salud en Puebla se han contagiado de Covid

De los 10 mil 725 contagios de coronavirus en el estado de Puebla, el 21 por ciento corresponde a trabajadores de la Salud, es decir, que entre médicos, enfermeras, camilleros o dentistas, 2 mil 251 se han contagiado de esta enfermedad durante la...

3 de Julio de 2020
Barbosa califica de soberbio y soez a Silvano Aureoles por visita de AMLO a EU

En su calidad de político y gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como “soez” el lenguaje y proceder de su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al haber pedido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que “actué con...

3 de Julio de 2020
Reabren 150 hoteles en Puebla; operan al 15% de su capacidad

Hasta el momento ya suman 150 los hoteles que reabrieron sus puertas en la capital poblana, después de permanecer cerrados más de tres meses debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, por prevención están operando con el 15% de su...

3 de Julio de 2020
Abuelito muere en consultorio de farmacia en Puebla

Un hombre de 60 años murió por complicaciones respiratorias en un consultorio de la sucursal de Farmacias Similares de la junta auxiliar de la Libertad, a donde fue trasladado por un pariente.

El primer caso ocurrió en la Prolongación Reforma...

3 de Julio de 2020
Puebla se mantiene en Semáforo Rojo por contagios Covid

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Puebla no cambiará de Semáforo Rojo a Naranja como se estimó por parte de la federación, debido a que el nivel de contagio mantiene una curva de más de 200 positivos diarios de coronavirus.

...

3 de Julio de 2020
Cabify bloquea a conductora que trasladó a la mujer que murió en su unidad por Covid-19

Cabify bloqueó de su plataforma a la conductora poblana que tomó el servicio a una mujer de la tercera edad, misma que falleció en su unidad debido a problemas respiratorios por posible Covid-19.

A través de un audio que circula en redes...

3 de Julio de 2020
Salud: 50% de infectados por Covid mueren en el IMSS

Puebla cierra el primer viernes de julio con 269 positivos y 60 decesos en las últimas 24 horas, dando un acumulado de 10 mil 725 contagios y 1 mil 512 muertes por coronavirus. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, reportó...