Muere trabajador de VW; no le hicieron prueba de Coronavirus

 | estado

lunes, 01 de junio de 2020
Muere trabajador de VW; no le hicieron prueba de Coronavirus

Afirman que no fue candidato a hacerse la prueba Covid-19 en un principio 

4 de Abril de 2020 , 06:06 pm

 

Después de haber acudido al hospital por males respiratorios el pasado 23 de marzo, Ángel Ignacio,  trabajador de la empresa Volkswagen, acudió a su Centro de Salud en donde le fue extendida una incapacidad, sin haber sido candidato a tomarse una muestra para la detección de COVID-19.

Fue hasta el 26 de marzo que había sido hospitalizado por complicaciones mayores y sin esperar si le harían el examen de laboratorio. La empresa fue informada hasta  ayer por parte de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del fallecimiento de nuestro colaborador Ángel Ignacio M., sin compartir en ese momento las causas del fallecimiento.

Ante esta situación la empresa Volkswagen envía un comunicado a los medios a los familiares de su colaborador:

 

En Volkswagen de México nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro colaborador Ángel Ignacio M., quien lamentablemente falleció el día 3 de abril del presente año.

Enviamos a los familiares y amigos de Ángel Ignacio nuestro más sentido pésame, y deseamos que sus seres queridos, de quienes sabemos que también están hospitalizados y presentan complicaciones respiratorias, obtengan una pronta y completa recuperación.

Desde el pasado 23 de marzo, recibimos el reporte de que por malestares respiratorios Ángel Ignacio acudió a su Centro de Salud en donde le fue extendida una incapacidad, sin haber sido candidato a tomarse una muestra para la detección de COVID-19.

Fue hasta el 26 de marzo que nos informaron que había sido hospitalizado el día anterior, y sin esperar si le harían el examen de laboratorio, la empresa decidió parar la operación del proceso de Prensas el mismo 26 de marzo por la tarde, enviando al personal a sus casas.

El día de ayer fuimos informados por parte de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del fallecimiento de nuestro colaborador Ángel Ignacio M., sin compartir en ese momento las causas del fallecimiento.

Hasta este momento, la empresa no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada a contagio de COVID-19 porque no nos han informado al respecto.

Tags:




Más de Estado
1 de Junio de 2020

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, descalificó al gobierno federal y estatal, por obligar a los ciudadanos a abandonar la “Jornada de Sana Distancia”, para...

1 de Junio de 2020

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, en conferencia de prensa virtual, informó que hasta el momento existen 26 mil ciudadanos los que han descargado el formato para promover un amparo contra el Hoy no Circula en Puebla....

1 de Junio de 2020
Pese a advertencia oficial, este fin de semana reabrieron 400 negocios no prioritarios en el centro histórico de Puebla

Aunque aún no arranca la "Nueva Normalidad" en Puebla, alrededor de 400 negocios del primer cuadro de la ciudad abrieron sus puertas este fin de semana buscando un ingreso para poder mantenerse a flote.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro...

1 de Junio de 2020
Mujeres en Affidamento piden al gobierno de Puebla acabar acabar con la impunidad en casos de mujeres violentadas

El grupo de Mujeres en Affidamiento, exigieron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aplique todo el rigor de la ley y no se le otorgue la libertad al agresor de Michel “N”, así como calificar este caso como tentativa de feminicidio, dijeron que es...

1 de Junio de 2020

Con la hospitalización de 565 personas contagiadas de Covid-19, los nosocomios más grandes como el de Cholula así como el de Traumatología y Ortopedia, alcanzan el 85 por ciento de su capacidad.

Eso implica que para hacer frente al pico máximo de contagios de...

1 de Junio de 2020
"Alerta máxima" para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19

El estado de Puebla se encuentra en semáforo rojo con “alerta máxima” ante el nivel de contagio y decesos por coronavirus, siendo la región tres con cabecera en la ciudad de Puebla la de máximo riesgo hasta el próximo jueves 4 de junio. 

De acuerdo al...

1 de Junio de 2020
Covid-19, Normatividad clausura, fiesta motel restaurantes, venta de alcohol, Coronavirus, Coronavirus en Puebla

Este sábado 30 de mayo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró un salón social, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla, en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la...

1 de Junio de 2020
Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 muertos por Covid-19

Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 decesos por coronavirus, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez. 

En el acumulado del fin de semana se registraron 343 nuevos contagios, de los cuales el sábado se dieron 158...

1 de Junio de 2020
Trasladan a 81 reos al Ciepa contagiados de Coronavirus

Durante el fin de semana al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), fueron trasladados 81 reclusos que han dado positivo de Covid-19.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que los traslados correspondieron a 71...

1 de Junio de 2020
Barbosa: la banda de “Los Conejos” fomentan la guerra sucia y difunden falsedades

Guerra sucia y falsedad es lo que un grupo de actores políticos “por internet” están difundiendo y conspirando sin sentido sobre mi persona, advierte el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Acusó también que la marcha contra Andrés Manuel López Obrador y...