Pese a contingencia por Coronavirus, “La Cienega” se mantiene abierto

 | estado

lunes, 01 de junio de 2020
Pese a contingencia por Coronavirus, “La Cienega” se mantiene abierto

Encargados de La Cienega afirman estar “bien parados” con las autoridades

4 de Abril de 2020 , 05:17 pm

 

Gigantesco pozo de contaminación bacteriológica para la diseminación de la pandemia del Coronavirus es el lote de venta de autos usados "La Cienega" de Puebla, ciudad capital.

A pesar de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, mismas que marcan evitar eventos masivos, el Lote La Cienega, donde se ofertan vehículos de uso, continuará funcionando de manera normal en el fin de semana.

Compradores  informaron que esto es porque los encargados del lugar se negaron a cerrar el lote por sus presuntas "conexiones" y por estar bien "parados" con los funcionarios de nuevo gobierno y haciendo caso omiso de lo acordado entre los loteros y los usuarios de esas instalaciones.

Asimismo manifestaron los denunciantes que aunque algunos comerciantes no se presentarán, los responsables les van a cobrar entre dos mil 500 pesos o más por los lugares donde ponen a la venta sus vehículos,  porque esto se paga por adelantado y no hay devoluciones.

Por ello, denunciaron que desde hace dos semanas el establecimiento se encuentra laborando de manera normal, sin tomar las medidas sanitarias que ha recomendado el gobierno federal para evitar la propagación del Coronavirus, además de que las autoridades del Ayuntamiento de Puebla no han exhortado cerrar el lugar.

"Se acordó que si íbamos a cerrar el lote, para evitar que otros lotes abrieran, sin embargo esto no sucedió, así que sábado y el domingo volverá abrir ese gigantesco pozo de contagio de Coronavirus y poniendo mal ejemplo y sentando muy mal precedente que viola el decreto de emergencia sanitaria de todo el país... "Nosotros los usuarios y compradores queremos reportar estas anomalías, porque no hay medidas sanitarias o precautorias y las autoridades no hacen nada, de plano se hacen como tío Lolo, lo que revela que si hay entre ellos algún tipo de acuerdo o arreglo con su respectivo entre o moche" Concluyeron los denunciantes.

Tags:




Más de Estado
1 de Junio de 2020

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, descalificó al gobierno federal y estatal, por obligar a los ciudadanos a abandonar la “Jornada de Sana Distancia”, para...

1 de Junio de 2020

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, en conferencia de prensa virtual, informó que hasta el momento existen 26 mil ciudadanos los que han descargado el formato para promover un amparo contra el Hoy no Circula en Puebla....

1 de Junio de 2020
Pese a advertencia oficial, este fin de semana reabrieron 400 negocios no prioritarios en el centro histórico de Puebla

Aunque aún no arranca la "Nueva Normalidad" en Puebla, alrededor de 400 negocios del primer cuadro de la ciudad abrieron sus puertas este fin de semana buscando un ingreso para poder mantenerse a flote.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro...

1 de Junio de 2020
Mujeres en Affidamento piden al gobierno de Puebla acabar acabar con la impunidad en casos de mujeres violentadas

El grupo de Mujeres en Affidamiento, exigieron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aplique todo el rigor de la ley y no se le otorgue la libertad al agresor de Michel “N”, así como calificar este caso como tentativa de feminicidio, dijeron que es...

1 de Junio de 2020

Con la hospitalización de 565 personas contagiadas de Covid-19, los nosocomios más grandes como el de Cholula así como el de Traumatología y Ortopedia, alcanzan el 85 por ciento de su capacidad.

Eso implica que para hacer frente al pico máximo de contagios de...

1 de Junio de 2020
"Alerta máxima" para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19

El estado de Puebla se encuentra en semáforo rojo con “alerta máxima” ante el nivel de contagio y decesos por coronavirus, siendo la región tres con cabecera en la ciudad de Puebla la de máximo riesgo hasta el próximo jueves 4 de junio. 

De acuerdo al...

1 de Junio de 2020
Covid-19, Normatividad clausura, fiesta motel restaurantes, venta de alcohol, Coronavirus, Coronavirus en Puebla

Este sábado 30 de mayo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró un salón social, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla, en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la...

1 de Junio de 2020
Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 muertos por Covid-19

Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 decesos por coronavirus, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez. 

En el acumulado del fin de semana se registraron 343 nuevos contagios, de los cuales el sábado se dieron 158...

1 de Junio de 2020
Trasladan a 81 reos al Ciepa contagiados de Coronavirus

Durante el fin de semana al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), fueron trasladados 81 reclusos que han dado positivo de Covid-19.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que los traslados correspondieron a 71...

1 de Junio de 2020
Barbosa: la banda de “Los Conejos” fomentan la guerra sucia y difunden falsedades

Guerra sucia y falsedad es lo que un grupo de actores políticos “por internet” están difundiendo y conspirando sin sentido sobre mi persona, advierte el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Acusó también que la marcha contra Andrés Manuel López Obrador y...