Titular de Profeco desmiente al gobernador que se quejó por la falta de atención

 | estado

lunes, 01 de junio de 2020
Titular de Profeco desmiente al gobernador que se quejó por la falta de atención

La dependencia le responde; aseguran que no ha intentado contactar al delegado

Por 
Irving
3 de Abril de 2020 , 06:58 am

La titular de la Secretaría de Gobernación del poder federal, Olga Sánchez Cordero, tiene conocimiento de la omisión en la que está incurriendo el delegado de la Profeco en Puebla, al permitir que los productos alimentarios y de la canasta básica se estén comercializando hasta el doble de su precio original por quienes se están aprovechando de la pandemia por coronavirus.
Así lo advirtió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al admitir que tras varios intentos de su parte por hablar con el delegado de la Profeco en la entidad, Alfredo Torres Campos, este no ha respondido a sus llamados.
Criticó la falta de interés del Torres Campos por frenar los abusos de “acaparadores” que se están valiendo de la cuarentena que hay en el estado para elevar los precios de alimentos.
“Responsabilizo al delegado de omisión a sus obligaciones, de omisión grave a sus obligaciones, de regular e impedir el abuso de acaparadores o personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico, lo responsabilizo”, resumió.

Titular de la Profeco desmiente a Barbosa

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, le respondió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, después de que éste lo culpara por el aumento de precio en los productos de la canasta básica.
A través de un comunicado, la Profeco aseguró que su titular no ha recibido ninguna llamada del mandatario estatal para aclarar la situación, por lo que "lamenta que se digan cosas que no se apeguen a la verdad".
"Cabe aclarar que el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, no ha recibido ninguna llamada del gobernador de Puebla, ni en la red federal a la que tienen acceso, ni a los teléfonos de la Procuraduría, por lo que lamenta que se digan cosas que no se apeguen a la verdad", dice el mensaje.
En ese sentido pidió a los consumidores denunciar, a través del teléfono 55 5568 8722, casos de abusos de proveedores, señalando el nombre del comercio, ubicación y producto encarecido injustificadamente.
Por otra parte, la Profeco anunció que ha recibido diez denuncias por incremento injustificado en los costos de alimentos básicos y tres empresas han sido apercibidas por abusar de los precios en Puebla.
Dichos establecimientos son Productos Avícolas El Calvario, S. De R.L. De C.V.; Comercializadora Suarez S.A. De C.V. y Distribuidora de Semillas y Productos del Campo La Herradura S.A. De C.V.
Además, destacó que desde el pasado 10 de marzo se mantiene un operativo de vigilancia comercial en farmacias, supermercados y tiendas de autoservicio del estado.
A nivel nacional, la Profeco ha apercibido a 150 proveedores desde el pasado jueves por incrementar injustificadamente precios de huevo, tortilla y otros básicos.
Entre los negocios con esta advertencia están grandes proveedores del mercado nacional y otros de alcance regional en productos como huevo, maíz blanco, harina para nixtamal, frijol y caña de azúcar. 
Las multas para estos establecimientos podrían alcanzar los tres millones de pesos, dependiendo del grado de sus acciones.
"La Profeco mantiene operativos de vigilancia comercial en todo el país con 400 servidores públicos que están en calle en trabajos de inspección y vigilancia, y de ningún modo es omisa en atender las denuncias de los consumidores", dice el mensaje. 

Tags:




Más de Estado
1 de Junio de 2020

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, descalificó al gobierno federal y estatal, por obligar a los ciudadanos a abandonar la “Jornada de Sana Distancia”, para...

1 de Junio de 2020

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, en conferencia de prensa virtual, informó que hasta el momento existen 26 mil ciudadanos los que han descargado el formato para promover un amparo contra el Hoy no Circula en Puebla....

1 de Junio de 2020
Pese a advertencia oficial, este fin de semana reabrieron 400 negocios no prioritarios en el centro histórico de Puebla

Aunque aún no arranca la "Nueva Normalidad" en Puebla, alrededor de 400 negocios del primer cuadro de la ciudad abrieron sus puertas este fin de semana buscando un ingreso para poder mantenerse a flote.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro...

1 de Junio de 2020
Mujeres en Affidamento piden al gobierno de Puebla acabar acabar con la impunidad en casos de mujeres violentadas

El grupo de Mujeres en Affidamiento, exigieron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aplique todo el rigor de la ley y no se le otorgue la libertad al agresor de Michel “N”, así como calificar este caso como tentativa de feminicidio, dijeron que es...

1 de Junio de 2020

Con la hospitalización de 565 personas contagiadas de Covid-19, los nosocomios más grandes como el de Cholula así como el de Traumatología y Ortopedia, alcanzan el 85 por ciento de su capacidad.

Eso implica que para hacer frente al pico máximo de contagios de...

1 de Junio de 2020
"Alerta máxima" para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19

El estado de Puebla se encuentra en semáforo rojo con “alerta máxima” ante el nivel de contagio y decesos por coronavirus, siendo la región tres con cabecera en la ciudad de Puebla la de máximo riesgo hasta el próximo jueves 4 de junio. 

De acuerdo al...

1 de Junio de 2020
Covid-19, Normatividad clausura, fiesta motel restaurantes, venta de alcohol, Coronavirus, Coronavirus en Puebla

Este sábado 30 de mayo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró un salón social, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla, en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la...

1 de Junio de 2020
Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 muertos por Covid-19

Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 decesos por coronavirus, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez. 

En el acumulado del fin de semana se registraron 343 nuevos contagios, de los cuales el sábado se dieron 158...

1 de Junio de 2020
Trasladan a 81 reos al Ciepa contagiados de Coronavirus

Durante el fin de semana al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), fueron trasladados 81 reclusos que han dado positivo de Covid-19.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que los traslados correspondieron a 71...

1 de Junio de 2020
Barbosa: la banda de “Los Conejos” fomentan la guerra sucia y difunden falsedades

Guerra sucia y falsedad es lo que un grupo de actores políticos “por internet” están difundiendo y conspirando sin sentido sobre mi persona, advierte el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Acusó también que la marcha contra Andrés Manuel López Obrador y...