Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

 | estado

domingo, 31 de mayo de 2020
Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

Tanto varones como mujeres interesadas podrán hacer eco de la convocatoria que será emitida en los 217 municipios poblanos

Por 
Josuel
8 de Octubre de 2019 , 07:51 pm
Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

Puebla. Para el 2020 el Gobierno del Estado proyecta la contratación de 2 mil nuevos elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a fin de alcanzar la media nacional, anunció el titular de esta cartera, Miguel Idelfonso Amezaga.

Para lograr tal propósito el encargado de la seguridad en el estado de Puebla expuso que la convocatoria será permanente para poder alcanzar el objetivo.

De tal forma que tanto varones como mujeres interesadas podrán hacer eco de la convocatoria que será emitida en los 217 municipios.

"Los reclutados no serán para fuerzas administrativas, tenemos la meta de contratar 2 mil nuevos policías y esperamos que la convocatoria sea exitosa", señaló.

Expuso que la corporación estatal cuenta con una fuerza de estado mayor a los 2 mil 500 efectivos, por ello la intención de elevar el número al 50 por ciento.

Idelfonso Amezaga reconoció que una de las expectativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es elevar en número de efectivos a fin de hacer frente a la inseguridad que se tiene en la entidad.

Pero reconoció que a la parte de hacer este ejercicio también se buscará mejorar la calidad de contratación de los uniformados, pues en la actualidad el salario base es de 10 mil 600 pesos.

Además de poder garantizar a los uniformados que después de cierta temporalidad y aptitudes estos pueden elevar el rango dentro de la secretaría. 

 

Presentan convocatoria de ingreso a la Policía Estatal Preventiva

El subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro, dio a conocer que esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 a 39 años y con educación mínima de secundaria.

Precisó que, desde el momento de ingresar a la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública, los cadetes comienzan a percibir un salario, y conforme avancen en su preparación podrán contar con mejores retribuciones, esto como muestra del compromiso del Gobierno del Estado para mejorar sus condiciones económicas.

Galindo Castro señaló que los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 22 32 16 78 extensión 115, a través de Whatsapp al 22 28 18 85 22 y por las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública: @sspgobpue en Twitter y Secretaría de Seguridad Pública en Facebook.

Tags:




Más de Estado
31 de Mayo de 2020

El diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, aseguró que este 2020 se privilegió el rubro de la seguridad, sin embargo, deberá atenderse el agujero fiscal que dejará en Puebla a consecuencia del Coronavirus Covid-19 y que afectará en los recursos fiscales que...

31 de Mayo de 2020

El gobierno del estado confirmó que el Hospital Militar Regional al igual que los dos Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) están funcionando para atender a pacientes Covid-19 de la población civil.

Indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

31 de Mayo de 2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (Cdhep), informó que inició el procedimiento para investigar el traslado de adolecentes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla (Ciepa) será acondicionado para albergar a...

31 de Mayo de 2020

Poblanos no resisten el confinamiento, generan previo a este lunes una gran movilidad en las calles, transporte público y mercados, pese a estar en los días de mayor riesgo de contraer Coronavirus.

Te recomendamos: ...

31 de Mayo de 2020

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, dio a conocer que será hasta el lunes 15 de junio cuando retomarán sus labores, por lo que aseguró que seguirá con el trabajo a distancia, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación con las que...

31 de Mayo de 2020

La coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno del estado de Puebla, Verónica Vélez Macuil desmintió que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta haya sido ingresado a un nosocomio privado por cuestiones de mala salud.

Por medio de la...

30 de Mayo de 2020

43 viviendas fueron las afectadas

PANTEPEC, PUE.- Un total de 43 viviendas resultaron afectadas tras las intensas lluvias, viento y granizada que se han registrado durante los últimos días, confirmó el director de Protección Civil, Perfecto Ramón Tolentino....

30 de Mayo de 2020

 

XICOTEPEC DE JUAREZ, PUE., Con un lazo en cuello, que ato a una ventana de un cuarto en obra negra, fue hallado sin vida por su padre, un joven de 19 años.

Las autoridades informaron que alrededor de las 23; 00 horas, al estar llevando a cabo un...

30 de Mayo de 2020

Este día Puebla se unió al grupo liderado por empresarios, académicos y periodistas, busca quitar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguran que su gobierno se asemeja al régimen de Venezuela.

Esta caravana se inició a las seis de la mañana...

30 de Mayo de 2020
Joven se suicida en el baño de su departamento en la Rivera Anaya

Ayer una joven de 21 años, decidió quitarse la vida tras colgarse en el baño de su domicilio, ubicado en el departamento del edificio 6 en la calle Pedro Guerrero, esquina con Avenida Las Torres la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.

Tras haber ingerido...