Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

 | estado

Miércoles, 16 de octubre de 2019
Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

Tanto varones como mujeres interesadas podrán hacer eco de la convocatoria que será emitida en los 217 municipios poblanos

Por 
Aurelia Navarro
8 de Octubre de 2019 , 07:51 pm
Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

Puebla. Para el 2020 el Gobierno del Estado proyecta la contratación de 2 mil nuevos elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a fin de alcanzar la media nacional, anunció el titular de esta cartera, Miguel Idelfonso Amezaga.

Para lograr tal propósito el encargado de la seguridad en el estado de Puebla expuso que la convocatoria será permanente para poder alcanzar el objetivo.

De tal forma que tanto varones como mujeres interesadas podrán hacer eco de la convocatoria que será emitida en los 217 municipios.

"Los reclutados no serán para fuerzas administrativas, tenemos la meta de contratar 2 mil nuevos policías y esperamos que la convocatoria sea exitosa", señaló.

Expuso que la corporación estatal cuenta con una fuerza de estado mayor a los 2 mil 500 efectivos, por ello la intención de elevar el número al 50 por ciento.

Idelfonso Amezaga reconoció que una de las expectativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es elevar en número de efectivos a fin de hacer frente a la inseguridad que se tiene en la entidad.

Pero reconoció que a la parte de hacer este ejercicio también se buscará mejorar la calidad de contratación de los uniformados, pues en la actualidad el salario base es de 10 mil 600 pesos.

Además de poder garantizar a los uniformados que después de cierta temporalidad y aptitudes estos pueden elevar el rango dentro de la secretaría. 

 

Presentan convocatoria de ingreso a la Policía Estatal Preventiva

El subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro, dio a conocer que esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 a 39 años y con educación mínima de secundaria.

Precisó que, desde el momento de ingresar a la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública, los cadetes comienzan a percibir un salario, y conforme avancen en su preparación podrán contar con mejores retribuciones, esto como muestra del compromiso del Gobierno del Estado para mejorar sus condiciones económicas.

Galindo Castro señaló que los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 22 32 16 78 extensión 115, a través de Whatsapp al 22 28 18 85 22 y por las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública: @sspgobpue en Twitter y Secretaría de Seguridad Pública en Facebook.

Más de Estado
16 de Octubre de 2019
Firman convenio de colaboración SNTE 51 y Seguridad Pública

Puebla. La Sección 51 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo el evento denominado “Encuentro de Seguridad Pública del Estado con el SNTE”, en el cual miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Delegacionales de la...

16 de Octubre de 2019
Fiscalía desarticuló a banda relacionada con robo de vehículos

Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y desarticuló a banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.

El 9 de octubre de 2019 en inmediaciones de la colonia Santa Margarita del municipio de Amozoc, agentes estatales de...

16 de Octubre de 2019
Se resuelve conflicto en la la Normal “Carmen Serdán” de Teteles

Puebla. En menos de una semana el Gobierno del Estado logró resolver bajo un esquema de negociación y dialogo el conflicto educativo que había con estudiantes de la Normal “Carmen Serdán” en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, informaron en coordinación el...

16 de Octubre de 2019

Puebla. En septiembre de 2019, siete de cada 10 personas (71.3 por ciento) se siente insegura en sus ciudades, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), difundida hoy.

...

16 de Octubre de 2019
Ratifica Barbosa a Humberto Uribe al frente de la Secretaría de Salud

Puebla. Lejos de que el secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez tenga un mal desempeño en esta cartera, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que su gabinete esta integrado por expertos en cada una de las carteras que les fue asignada.

...

16 de Octubre de 2019
Van contra estaciones de Gas LP por vender combustible ilegal

Puebla. El Gobierno del Estado inició los primeros tres procedimientos contra estaciones de Gas LP alojadas en el municipio de Huejotzingo que distribuían el material de forma clandestina, confirmó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Precisó...

16 de Octubre de 2019
FGE logra condenar a adolescente por feminicidio

Puebla. Derivado del desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo fallo condenatorio contra César N., adolescente responsable del delito de feminicidio en agravio de su vecina en el municipio de Ajalpan.

El 15...

16 de Octubre de 2019
Designan a nuevo director interino de la Normal de Teteles

Puebla. Antonio García Ordoñez es designado como nuevo director interino de la escuela normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo; como un acuerdo entre las alumnas y la Secretaría de Educación, este día será presentado ante la base estudiantil, con lo...

16 de Octubre de 2019
Investigan la muerte de exagente del FISDAI

Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga los hechos en los que perdiera la vida Leonardo N. exagente policial de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) quien renunció en el año 2017.

La noche del lunes 14 de octubre de...

16 de Octubre de 2019
Impulsará SDR programas para mujeres productoras

Puebla. Con el fin de reconocer a la mujer productora, la Secretaría de Desarrollo Rural buscará que, a partir de 2020, se desarrollen programas específicos orientados al género femenino para que impulsen su producción y con ello, apoyen el crecimiento de sus...