Por sexta ocasión, Miguel Barbosa encabeza Jornada de Atención Ciudadana

 | estado

lunes, 01 de junio de 2020
Por sexta ocasión, Miguel Barbosa encabeza Jornada de Atención Ciudadana

El gobernador escuchó peticiones de atletas paralímpicos, apoyo legal y solicitudes para mejorar las condiciones de salud

Por 
Josuel
10 de Septiembre de 2019 , 07:21 pm

Puebla. “Sentí al gobernador cercano, como un amigo de toda la vida. Siento que Puebla va por buen camino”, expresó José Luis Gómez Estrada, quien desde la tarde del lunes arribó a Casa Aguayo con la intención de lograr un espacio de comunicación con el titular del Ejecutivo.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana, Gómez Estrada solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, apoyo para recibir terapias y medicamentos que lo ayuden a mejorar su condición de salud, luego de que hace cinco años perdió una pierna a causa de un accidente.

A su vez, Verónica Castillo González acudió a la sede de gobierno para manifestarle al mandatario su necesidad de cambiar el implante coclear de su hijo, quien padece de sordera bilateral severa y con la ayuda de este recuperará de manera parcial la audición en un oído.

“Como madre de familia preocupada por el bienestar de su hijo, les puedo decir que este acercamiento con el gobernador me brinda la seguridad que se abre una puerta con posibilidades reales, pues he tocado fundaciones e iniciativa privada, incluso dependencias del gobierno y no he tenido respuesta favorable”, expresó Castillo González.

Otro de los casos atendidos por Barbosa Huerta fue el de los hermanos Dan y Jeziel Balderas Cruz, atletas paralímpicos. Originarios de Tehuacán e integrantes del club “Titanes de Asfalto”, expusieron al mandatario que requieren de cinco sillas de ruedas para que junto a su equipo participen en las competencias regionales.

“Hemos pedido el apoyo de diversas instancias y no hemos tenido respuesta, pero sabemos de la empatía que el gobernador tiene con la gente, por escuchar y atender sus necesidades”, apuntaron.

Para obtener asesoría legal, Magdalena Osorio Suárez acudió a la Jornada de Atención Ciudadana para comentarle al mandatario la situación que enfrenta ante el posible despojo de un terreno que heredó en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Tras escuchar su caso, Barbosa Huerta instruyó que la Consejería Jurídica la apoye.

Tags:




Más de Estado
1 de Junio de 2020

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, descalificó al gobierno federal y estatal, por obligar a los ciudadanos a abandonar la “Jornada de Sana Distancia”, para...

1 de Junio de 2020

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, en conferencia de prensa virtual, informó que hasta el momento existen 26 mil ciudadanos los que han descargado el formato para promover un amparo contra el Hoy no Circula en Puebla....

1 de Junio de 2020
Pese a advertencia oficial, este fin de semana reabrieron 400 negocios no prioritarios en el centro histórico de Puebla

Aunque aún no arranca la "Nueva Normalidad" en Puebla, alrededor de 400 negocios del primer cuadro de la ciudad abrieron sus puertas este fin de semana buscando un ingreso para poder mantenerse a flote.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro...

1 de Junio de 2020
Mujeres en Affidamento piden al gobierno de Puebla acabar acabar con la impunidad en casos de mujeres violentadas

El grupo de Mujeres en Affidamiento, exigieron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aplique todo el rigor de la ley y no se le otorgue la libertad al agresor de Michel “N”, así como calificar este caso como tentativa de feminicidio, dijeron que es...

1 de Junio de 2020

Con la hospitalización de 565 personas contagiadas de Covid-19, los nosocomios más grandes como el de Cholula así como el de Traumatología y Ortopedia, alcanzan el 85 por ciento de su capacidad.

Eso implica que para hacer frente al pico máximo de contagios de...

1 de Junio de 2020
"Alerta máxima" para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19

El estado de Puebla se encuentra en semáforo rojo con “alerta máxima” ante el nivel de contagio y decesos por coronavirus, siendo la región tres con cabecera en la ciudad de Puebla la de máximo riesgo hasta el próximo jueves 4 de junio. 

De acuerdo al...

1 de Junio de 2020
Covid-19, Normatividad clausura, fiesta motel restaurantes, venta de alcohol, Coronavirus, Coronavirus en Puebla

Este sábado 30 de mayo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró un salón social, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla, en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la...

1 de Junio de 2020
Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 muertos por Covid-19

Puebla inicia junio con un global de 3 mil 99 contagios y 497 decesos por coronavirus, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez. 

En el acumulado del fin de semana se registraron 343 nuevos contagios, de los cuales el sábado se dieron 158...

1 de Junio de 2020
Trasladan a 81 reos al Ciepa contagiados de Coronavirus

Durante el fin de semana al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), fueron trasladados 81 reclusos que han dado positivo de Covid-19.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que los traslados correspondieron a 71...

1 de Junio de 2020
Barbosa: la banda de “Los Conejos” fomentan la guerra sucia y difunden falsedades

Guerra sucia y falsedad es lo que un grupo de actores políticos “por internet” están difundiendo y conspirando sin sentido sobre mi persona, advierte el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Acusó también que la marcha contra Andrés Manuel López Obrador y...