Evalúa SGG acciones en Santo Tomás Chautla

 | estado

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Evalúa SGG acciones en Santo Tomás Chautla

Concluidas las acciones de emergencia, Fernando Manzanilla instruyó un plan de acción

Por 
Redacción
17 de Julio de 2019 , 05:29 pm
Evalúa SGG acciones en Santo Tomás Chautla

Puebla. Concluidas las acciones de atención de la emergencia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, inició acciones de mediano y largo plazo para alcanzar un plan de reordenamiento con visión sostenible, un programa permanente de manejo de escombro generado por canteros e impulso a una cultura de la prevención de desastres.

Francisco Ramos Montaño, subsecretario de Gobierno de la SGG, encabezó la reunión de trabajo interinstitucional con dependencias estatales, autoridades municipales, auxiliares y ciudadanos, que incluyó un recorrido en la zona afectada por el deslave de un cerro, ocurrido la noche del 10 de julio a causa de las fuertes lluvias.

El secretario General de Gobierno instruyó dar seguimiento al plan de acción diseñado para atender de manera integral la problemática existente en esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de puebla, conforme al compromiso del gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Ramos Montaño recapituló las acciones realizadas en días previos, tales como desazolve y limpieza del cauce del río con maquinaria pesada; limpieza de escombro de una vialidad primaria; establecimiento de un cerco sanitario en la zona; atención psicológica a deudos y damnificados; entrega de material para faena como palas, picos, cascos, entre otros, e insumos como, kits de limpieza, agua embotellada, colchonetas, ropa, cobertores y despensas.

Dio a conocer además que el diálogo con los canteros de la región avanza positivamente a fin de garantizar un destino adecuado a los desechos y residuos que generan.

En los próximos días se dará a conocer el apoyo integral que se ofrecerá a hijos y familiares de las seis víctimas, de tal manera que se garantice la protección adecuada de los derechos de los menores que quedaron huérfanos.

En su intervención, el presidente auxiliar Otilio Flores, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado tras la emergencia así como el seguimiento a las acciones de coordinación, atención y gestión a favor de los habitantes de Santo Tomás Chautla.

El subsecretario de Gobierno apuntó que las autoridades estatales, a través de las diferentes dependencias, se mantienen atentas y coordinadas en el seguimiento de las acciones de mediano y largo plazo.

Más de Estado
20 de Agosto de 2019

Puebla. “Hoy me dio el aliento que necesitaba al decirme que sí, que sí voy a tener el apoyo”, así es como Jesús Manuel Zetina definió la atención que recibió del gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la Jornada de Atención Ciudadana celebrada este martes.

...
20 de Agosto de 2019

Puebla. Tras las maniobras que realizaron elementos de la Sedena, Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, y Ejercito Mexicano y la coordinación de Protección Civil,  por varias horas, en la fuga provocada por una toma clandestina de Gas LP en ductos de...

20 de Agosto de 2019
Gobierno prepara programa para corregir el transporte público

Puebla. Además de revisar el perfil de los conductores, el Gobierno del Estado considera realizar un programa especial para corregir todo lo relacionado con el transporte público, lo que incluye hechos de inseguridad, como el caso de la joven de 19 años que fue...

20 de Agosto de 2019

Puebla. Los límites territoriales al sur de la entidad se han convertido en la zona más atractiva para grupos del narcotráfico que buscan terrenos fértiles para sembradíos de mariguana, en los últimos diez días elementos de la XXV Zona Militar ha detectado en...

20 de Agosto de 2019

Puebla. Abandonado fue como se encontró el vehículo Pointer 2 puertas con placas UAF-7276 del estado de Puebla, en el que viajaban los sujetos que agredieron y atropellaron a otro hombre en la federal Puebla-Amozoc a la altura de Plazas Amalucan.

El vehículo...

20 de Agosto de 2019
En Puebla aumentaron accidentes viales durante vacaciones

Puebla. A una semana de concluir el periodo vacacional, en el estado de Puebla incrementaron los accidentes viales entre un 15 y 20 por ciento, informó el delegado de la Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez.

No obstante evitó mencionar si esto...

20 de Agosto de 2019
Pide SEP flexibilidad en pago de cuotas por inscripción

Puebla. El cobro de cuotas a padres de familia no debe ser una condicionante para la inscripción al nuevo ciclo escolar, por lo que tiene que haber flexibilidad en las mismas para no afectar a la economía de los poblanos, puntualizó el titular de la Secretaría de...

20 de Agosto de 2019
Reactivará Secretaría de Seguridad Pública los arcos de seguridad

Puebla. Al realizar una revisión de los seis Arcos de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública detectó que la principal falla en el funcionamiento de estos dispositivos fue que gobiernos pasados no proporcionaron los recursos suficientes para su operación....

20 de Agosto de 2019

Puebla. Por motivos familiares y personales, Salomón Kuri Contreras presentó su renuncia como secretario de Administración al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

María Concepción Lugo Alarcón asumirá la titularidad de la dependencia.

La nueva secretaria...

20 de Agosto de 2019
Gobierno busca reestructurar deuda pública

Puebla. En caso de no cumplir con el pago de la deuda como parte de obligación a largo plazo que heredaron pasados gobiernos a la actual gestión, se estaría actuando en contra de las finanzas estatales además de poner en riesgo la calidad crediticia.

Lo...