Denuncian que aseguradoras se niegan a pagar fianzas de vehículos robados

Denuncian que aseguradoras se niegan a pagar fianzas de vehículos robados
Denuncian que aseguradoras se niegan a pagar fianzas de vehículos robados

No quieren apoyar en casos donde el dueño entrega las llaves sin violencia de por medio

Por 
AARÓN MARTÍNEZ
14 de Junio de 2019 02:51 pm

Puebla. Las aseguradoras que se nieguen a cubrir las pólizas de un vehículo robado sólo porque el propietario entregó las llaves a los delincuentes sin lujo de violencia, son sujetas a una denuncia civil promovida por los afectados, expuso Ricardo Fernández Fuentes, especialista en Derecho Constitucional y Amparo.

Lo anterior luego de que en redes sociales se alertó a la población de tal postura que están asumiendo dichas compañías para no cumplir con su responsabilidad de liquidar las pólizas de un automotor, las cuales van desde el 80 y hasta el 90 por ciento del valor de la unidad.

En entrevista con este medio, el también catedrático de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), explicó que los clientes afectados también pueden acudir a la Condusef para presentar su queja correspondiente, a fin de conciliar con la aseguradora, pero si persiste la negativa, insistió en que tienen que proceder por la vía legal.

Fernández Fuentes aseveró que tales prácticas por parte de las aseguradoras son más frecuentes de lo que se cree, pero insistió en la necesidad de que las personas denuncien los hechos.

Explicó que cuando a un automovilista lo despojan de su unidad, debe de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para luego, realizar las gestiones respectivas a fin de exigir el pago de la póliza del automotor a la aseguradora que contrató sus servicios.

Cabe mencionar que este medio buscó al delegado de la Condusef, Rafael Vallejo Minutti, para que fijara una postura al respecto pero nunca contestó las llamadas ni los mensajes a pesar de que el tema es de su competencia.

Más de Estado
25 de Junio de 2019

Puebla. El ex gobernador del estado de Puebla no goza de una red de protección en la entidad para evitar su detención tras ser buscado por autoridades de Quintana Roo bajo el delito de tortura, sostuvo el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla...

25 de Junio de 2019

Puebla. El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla arrancaron el programa “Uno más Uno” que tendrá una bolsa de mil millones de pesos para aplicar en los 216 municipios restantes, de los cuales 40 millones serán aplicados en la capital para...

25 de Junio de 2019

Puebla. El Sistema Estatal Anticorrupción presentó la aplicación APP Incorruptible MX, para que los poblanos puedan denunciar a servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité Estatal de la...

25 de Junio de 2019

Puebla. Más de 13 mil 870 traslados terrestres de personas que sufrieron algún accidente o padecimiento médico de urgencia, realizó el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), durante el año en curso.

Al conmemorar el Día Internacional del Paramédico,...

25 de Junio de 2019
Fisdai confirma detención de “El Grillo”

Puebla. Por triple homicidio calificado y secuestro agravado  fue detenido José Christian N., alias "El Grillo", considerado como un peligroso líder criminal, confirmó  el titular de la Fiscalía Especializada En Secuestro y Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera...

25 de Junio de 2019
Niños hospitalizados se gradúan de preescolar con ayuda del IMSS y SEP

Puebla. Para Lesly, Alessandra, Cristian y Aarón este mes tiene mucho significado, ya que concluyeron su formación preescolar; sólo que su graduación no fue nada peculiar como lo podríamos imaginar, ya que el evento se dio en el Hospital de Especialidades de San...

25 de Junio de 2019
Contraloría en busca de “aviadores”

Puebla. La Contraloría del estado inicio una investigación para detectar si es que hay aviadores dentro de áreas de gobierno como Puebla Comunicaciones y el Centro Integral de Servicios (CIS), como lo denunció en su momento el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa...

25 de Junio de 2019
Gasto por transición de gobierno se redujo 50%: SFA

Puebla. El gasto para la transición entre el gobernador en función y electo, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa, tuvo una reducción del 50 por ciento, esta vez alcanza los 5 millones de pesos.  

En una muestra de austeridad esta medida fue un...

25 de Junio de 2019

Puebla. Al Gobierno del Estado aún no ha sido confirmada la detención del Cristian N., alias “El Grillo”, identificado como uno de los líderes de una banda dedicada a delitos de alto impacto, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. ...

24 de Junio de 2019
Sube chayote hasta 34.03% en última quincena, reporta Inegi

Puebla. En la última quincena los productos que registraron un mayor incremento en sus precios fueron el chayote con 34.03 por ciento, transporte aéreo 16.23 por ciento, naranja 6.54 por ciento, tomate verde 5.27 por ciento y pollo con 2.02 por ciento.

Así lo...