FGE avanza en combate a delitos de alto impacto

 | estado

Miércoles, 26 de junio de 2019
FGE avanza en combate a delitos de alto impacto

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones para inhibir actos fuera de la ley

Por 
Redacción
14 de Junio de 2019 , 02:46 pm
FGE avanza en combate a delitos de alto impacto

Puebla. En combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones para inhibir actos fuera de la ley. Durante rueda de prensa encabezada por Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla se dio a conocer en materia de extorsión el caso de un hombre que fue amenazado el 9 de abril de 2019 vía mensaje. Los imputados exigían de 15 a 20 mil pesos a cambio de protección y no hacerle daño a su familia.

Con los datos obtenidos agentes de investigación implementaron un operativo en el municipio de Cuautlancingo, Puebla donde lograron la detención de dos hombres que acudieron al lugar a cobrar el pago. Emilio N. y Alfredo N., ambos del estado de Veracruz fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

En otro hecho, se logró la vinculación de Javier N., Víctor Iván N. y José de Guadalupe N., detenidos el 30 de marzo de 2019 durante un cateo en la colonia 6 de Enero de la ciudad de Puebla. En el inmueble ocupado para la venta de droga se hallaron: 78 envoltorios con cocaína, heroína y piedra, cinco bolsas con marihuana y un arma de fuego.

Finalmente se informó avances en la investigación por la privación ilegal de la libertad de una mujer ocurrido el 11 de junio en la colonia Huexotitla, en la capital poblana, misma que fue hallada sin vida al día siguiente en Santiago Momoxpan, San Andrés Cholula.

Respecto al hecho se destacó que no hubo exigencia económica para su liberación. En tanto la FISDAI continúa realizando diversas diligencias para esclarecer el delito.

Resultado de labores de investigación y aporte de datos de prueba, la Fiscalía de Puebla logró obtener en hechos distintos sentencias condenatorias y aprehensión de cuatro hombres por el delito de homicidio.

Más de Estado
25 de Junio de 2019

Puebla. El ex gobernador del estado de Puebla no goza de una red de protección en la entidad para evitar su detención tras ser buscado por autoridades de Quintana Roo bajo el delito de tortura, sostuvo el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla...

25 de Junio de 2019

Puebla. El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla arrancaron el programa “Uno más Uno” que tendrá una bolsa de mil millones de pesos para aplicar en los 216 municipios restantes, de los cuales 40 millones serán aplicados en la capital para...

25 de Junio de 2019

Puebla. El Sistema Estatal Anticorrupción presentó la aplicación APP Incorruptible MX, para que los poblanos puedan denunciar a servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité Estatal de la...

25 de Junio de 2019

Puebla. Más de 13 mil 870 traslados terrestres de personas que sufrieron algún accidente o padecimiento médico de urgencia, realizó el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), durante el año en curso.

Al conmemorar el Día Internacional del Paramédico,...

25 de Junio de 2019
Fisdai confirma detención de “El Grillo”

Puebla. Por triple homicidio calificado y secuestro agravado  fue detenido José Christian N., alias "El Grillo", considerado como un peligroso líder criminal, confirmó  el titular de la Fiscalía Especializada En Secuestro y Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera...

25 de Junio de 2019
Niños hospitalizados se gradúan de preescolar con ayuda del IMSS y SEP

Puebla. Para Lesly, Alessandra, Cristian y Aarón este mes tiene mucho significado, ya que concluyeron su formación preescolar; sólo que su graduación no fue nada peculiar como lo podríamos imaginar, ya que el evento se dio en el Hospital de Especialidades de San...

25 de Junio de 2019
Contraloría en busca de “aviadores”

Puebla. La Contraloría del estado inicio una investigación para detectar si es que hay aviadores dentro de áreas de gobierno como Puebla Comunicaciones y el Centro Integral de Servicios (CIS), como lo denunció en su momento el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa...

25 de Junio de 2019
Gasto por transición de gobierno se redujo 50%: SFA

Puebla. El gasto para la transición entre el gobernador en función y electo, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa, tuvo una reducción del 50 por ciento, esta vez alcanza los 5 millones de pesos.  

En una muestra de austeridad esta medida fue un...

25 de Junio de 2019

Puebla. Al Gobierno del Estado aún no ha sido confirmada la detención del Cristian N., alias “El Grillo”, identificado como uno de los líderes de una banda dedicada a delitos de alto impacto, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. ...

24 de Junio de 2019
Sube chayote hasta 34.03% en última quincena, reporta Inegi

Puebla. En la última quincena los productos que registraron un mayor incremento en sus precios fueron el chayote con 34.03 por ciento, transporte aéreo 16.23 por ciento, naranja 6.54 por ciento, tomate verde 5.27 por ciento y pollo con 2.02 por ciento.

Así lo...