Estaciones de monitoreo atmosférico en Puebla no operan de forma regular

 | estado

martes, 20 de agosto de 2019
Estaciones de monitoreo atmosférico en Puebla no operan de forma regular

Las instaladas en Texmelucan y Atlixco no funcionan desde hace años

Por 
Aurelia Navarro
15 de Mayo de 2019 , 12:54 pm
Estaciones de monitoreo atmosférico en Puebla no operan de forma regular

Puebla. El sistema de monitoreo atmosférico del estado de Puebla cuenta con 5 estaciones, ninguna opera de forma regular, y existen dos más instaladas en Atlixco y San Martín Texmelucan que nunca han funcionado desde hace seis años que fueron licitadas.

De acuerdo a la página oficial de sinaica.inecc.gob.mx, refiere que las estaciones están ubicadas en Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Parque de las Ninfas, la Universidad Tecnológica de Puebla y el Velódromo.

De estas las únicas que presentan datos sobre la condición de particular son, la estación de Agua Santa (STA), Ninfas (NIN), y Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Los que se mantienen sin datos son, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Velódromo (VEL).

Las mediciones que se hacen bajo los parámetros contaminantes son en materiales Monóxido de Carbono (CO), Óxido Nítrico (NO), Dióxido de nitrógeno (NO2), Óxidos de nitrógeno (NOx).

Así como, partículas menores a 10 micras (PM10), partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), y Dióxido de Azufre (SO2), de las cuales se cita que los Datos Insuficientes para realizar el cálculo.

 

 

 

Más de Estado
20 de Agosto de 2019
Reactivará Secretaría de Seguridad Pública los arcos de seguridad

Puebla. Al realizar una revisión de los seis Arcos de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública detectó que la principal falla en el funcionamiento de estos dispositivos fue que gobiernos pasados no proporcionaron los recursos suficientes para su operación....

20 de Agosto de 2019

Puebla. Por motivos familiares y personales, Salomón Kuri Contreras presentó su renuncia como secretario de Administración al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

María Concepción Lugo Alarcón asumirá la titularidad de la dependencia.

La nueva secretaria...

20 de Agosto de 2019
Gobierno busca reestructurar deuda pública

Puebla. En caso de no cumplir con el pago de la deuda como parte de obligación a largo plazo que heredaron pasados gobiernos a la actual gestión, se estaría actuando en contra de las finanzas estatales además de poner en riesgo la calidad crediticia.

Lo...

19 de Agosto de 2019

Puebla. Guadalupe Sierra Rodríguez, ex directora del plantel 2 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), denunció el despido injustificado, persecución y hostigamiento laboral de parte de directivos y personal docente ligado al exdirector...

19 de Agosto de 2019

Puebla. El esquema de “Monitor Vial” en el estado de Puebla no se encuentra suspendido, confirmó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, al anunciar que se abrirá una licitación pública que lleve a mejorar el esquema que por ahora está en...

19 de Agosto de 2019

Puebla. En su encuentro con el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta proyecta que el estado de Puebla sea “el asiento de negocios en México”.

Teniendo como sede el recinto principal de...

19 de Agosto de 2019

Puebla. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que los actos de impunidad solo elevan los índices de violencia, por ello se comprometió a castigar a quien cometa algún delito.

Barbosa Huerta a través de su red oficial, hizo un llamado a los...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Son 10 millones de pesos los que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) invertirá para la adquisición de 58 mallas antigranizo que abonaran al cuidado de cultivos en aproximadamente 203 mil metros cuadrados.

De acuerdo a un comunicado de la...

18 de Agosto de 2019

Puebla. En el primer cuatrimestre de este año incrementó 69.8 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el estado de Puebla, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Según el informe, de enero a abril pasado, se...

18 de Agosto de 2019
A casi dos años del 19s cerca de 200 templos aún no son reparados: Iglesia

Puebla. A casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 aún hay alrededor de 200 templos en el estado que no han sido reparados, pues están abandonados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior fue denunciado por el...