Condiciones climáticas favorecen incendios forestales

 | estado

martes, 23 de abril de 2019
Condiciones climáticas favorecen incendios forestales

Protección Civil reportó diez incendios activos en igual número de municipios, sin riesgo para la población

Por 
Redacción
12 de Abril de 2019 , 03:02 pm
Condiciones climáticas favorecen incendios forestales

Puebla. Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se encuentran activos un total de diez incendios forestales en igual número de municipios, los cuales tienen toda la atención de las autoridades y se combaten de manera efectiva, sin que hasta el momento alguno represente riesgo para la población.

El reporte de las últimas horas de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) indica además que se lograron liquidar cinco siniestros más en los municipios de Zoquitlán, Tlatlauquitepec, Cuyoaco, Santillo La Fragua y San Pedro Cholula.

La dependencia estatal subrayó que las condiciones climáticas en esta temporada favorecen los incendios forestales, por ello exhortó a la sociedad a reportar al 911 cuando detecte el inicio de un siniestro.

De los diez incendios, tres ya se encuentran controlados, en el resto se trabaja intensamente para sofocarlos y evitar su propagación.

Los municipios afectados son Chiautzingo, en el Parque Nacional Izta-Popo; Tepeyahualco, La Garita, límites Veracruz y Puebla; Tepeyahualco, en Marcuernas; Zacapoaxtla y Xochiapulco en Nexpanateno y la localidad de Yeutetelco; Amixtlán, en San Pedro; Teziutlán, en el paraje Arenera; Saltillo La Fragua, en los ejidos Apizaco; Huejotzingo, en la población Atexcac y Nepopualco; Acajete, en cerro El Pinal; y, en Tepetzintla, en la comunidad Tlamanca.

En los diez municipios trabajan diversas brigadas Coyote, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal y municipales, voluntarios y comuneros.

Más de Estado
22 de Abril de 2019
Saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.7

Puebla. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido declaró saldo blanco para el estado de Puebla luego del sismo 5.7 en la escala de Richter, que se registró con epicentro en Ometepec,  Guerrero, el cual fue casi imperceptible para la entidad.

De manera casi...

22 de Abril de 2019
En la Sierra Negra de Puebla crece el frente contra proyectos de muerte

Puebla. Pobladores del Valle de Tehuacán y Sierra Negra se integra en un nuevo frente contra proyectos de muerte, reunidos con motivo del “Día Mundial de la Madre Tierra” denunciaron las problemáticas comunitarias y acordaron la defensa del territorio y la lucha...

22 de Abril de 2019
Multas y prisión a personas que provoquen incendios

Puebla. Penas que van de los 9 a 12 años de prisión con multas entre los mil a mil 500 pesos podrían enfrentar las personas que sean señaladas de provocar incendios en el estado de Puebla.

De acuerdo a la última reforma al artículo 397 del Código Penal...

22 de Abril de 2019
Habrá acción penal contra quien provoque incendios

Puebla. El gobierno del estado de Puebla en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), advirtieron que actuarán penalmente contra quienes resulten responsables de provocar incendios...

22 de Abril de 2019
Se registra sismo de magnitud 5.7

A las 15:15:23 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.7, con epicentro a 65 km al suroeste de la localidad de Ometepec, en el estado de Guerrero.

El sismo pudo percibirse en los estados de Oaxaca y Guerrero, así como en la...

22 de Abril de 2019

PAN exige a Claudia Rivera terminar con la inseguridad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, deje a un lado sus intereses políticos e implemente una estrategia...

22 de Abril de 2019
 Puebla vive su trimestre más violento

Puebla. Desde 2015, Puebla vivió su trimestre más violento donde delitos como el robo, además de secuestros y feminicidios, alcanzaron máximos históricos al registrar un aumento de 1,400 por ciento, según cifras oficiales.

El Sistema Nacional de Seguridad...

21 de Abril de 2019
La 28 de Octubre invita a los candidatos a exponer sus propuestas

Puebla. Sin comprometer el voto para ninguno de los tres candidatos al gobierno del estado, el líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia hizo pública la invitación a los abanderados para exponer sus propuestas ante...

21 de Abril de 2019

Puebla. Tras condenar los hechos, el gobernador del estado de Puebla Guillermo Pacheco Pulido expreso sus condolencias a las familias de las dos jóvenes universitarias, Claudia Patricia Cabrera y Rosario Luis Merino, ambas muertas durante sucesos de inseguridad...

21 de Abril de 2019
Violencia intrafamiliar segundo delito que más se registra en Puebla

Puebla. El segundo delito que más se registra en el estado de Puebla es la violencia contra la familia, esto de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), mientras que al cierre de enero a diciembre del 2018, el primer lugar las llamadas reales...