De origen psicológico, 80% de la disfunción eréctil

 | estado

domingo, 21 de julio de 2019
De origen psicológico, 80% de la disfunción eréctil

Urólogo del IMSS Puebla rechaza que al llegar a una edad adulta todos los varones vayan a padecer de disfunción eréctil

Por 
Redacción
12 de Abril de 2019 02:30 pm
De origen psicológico, 80% de la disfunción eréctil

Puebla. El 80 por ciento de los casos de disfunción eréctil, son de origen psicológico, el resto se asocia con la diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, tabaco y alcohol, así como haber sido sometido a cirugías como la prostatectomías radicales, lesiones en pene y columna vertebral, así lo dio a conocer el urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Rafael Arroyo López.

Resaltó que el padecimiento sí tiene tratamiento, “se debe descartar en primer término cuáles son las causas que lo originan, por ejemplo si es psicógeno, se debe acudir con un psicólogo en terapia sexual o en caso que sea otro el origen, el procedimiento es incluir medicamentos que ayuden o mejoren la erección, como inyecciones intracavernosas.

Rechazó que al llegar a una edad adulta todos los varones vayan a padecer de disfunción eréctil, “hay casos que desde los 20 años se presenta el problema sin antecedentes importantes y es cuando se considera de origen sicológico, y los adultos mayores nos hablan de enfermedades concomitantes como la diabetes”.

Puntualizó que el principal síntoma de la disfunción eréctil es un cambio en la calidad de la erección, tanto en términos de rigidez, como en la capacidad de mantenerla, por ello, recomendó hacer cambios en los hábitos alimentarios como de hacer ejercicio, disminuir el consumo de grasas, mantener normales los niveles de triglicéridos, colesterol y evitar el tabaquismo.

Arroyo López, recomendó a la población masculina no seguir recomendaciones que se encuentran en redes sociales o en internet, ya que primero un especialista deberá determinar el origen y establecer un tratamiento.

Más de Estado
19 de Julio de 2019
Incumple Puebla con la creación de empleo formal: “México ¿Cómo Vamos?”

En el segundo trimestre de 2019 Puebla incumplió con la generación de empleo formal, pues solo alcanzó el 23 por ciento de la meta establecida por lo que el colectivo México ¿Cómo Vamos? le otorgó el semáforo rojo.

Según la agrupación, en este periodo solo se...

19 de Julio de 2019

Puebla. El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció la instalación de los institutos de Pueblos Originarios, de la Discapacidad y de la Juventud en Casa Puebla, para el disfrute de los poblanos, como lo prometió en campaña.

A través de su cuenta de...

19 de Julio de 2019
Secotrade deja en cartera 60 proyectos de inversión a la próxima administración

Puebla. Un total de 60 proyectos de inversión deja en cartera la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) a la próxima administración que inicia el 1 de agosto.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Jaime Oropeza...

19 de Julio de 2019
Puebla es sede del “Foro Nacional 2019: Mentes Médicas”

Puebla es sede este 19 y 20 de julio del “Foro Nacional 2019: Mentes Médicas” donde especialistas en el ramo expondrán los avances y problemáticas relacionadas con temas públicos de salud en materia de prevención, como la diabetes, cáncer, cardiopatías, entre otros...

19 de Julio de 2019
Con toxina botulínica controlan migraña en el IMSS

Puebla. La aplicación de toxina botulínica alrededor del cráneo, es un tratamiento cien por ciento efectivo que utilizan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para controlar la migraña, enfermedad que se caracteriza por dolor de cabeza...

18 de Julio de 2019
Embolsados en El Grande podrían tener relación con huachicol: FGE

Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta la hipótesis de que los embolsados de San Lucas El Grande, en  San Martín Texmelucan tengan relación con la disputa entre bandas organizadas que buscan tener el control del huachicol, informó el encargado de...

18 de Julio de 2019
“Escuela Canina K9” operada por DIF Puebla

El estado de Puebla a nivel nacional es el primero en contar con un Sistema Estatal DIF que opera una “Escuela Canina K9”, para abonar a las tareas de rehabilitación de menores con alguna capacidad diferente, además realizar labores de búsqueda y rescate, así se dio...

18 de Julio de 2019
Comienzan trabajos de entrega-recepción en la SSP

Puebla. Los trabajos de transición entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entrante, con el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, y en función, Manuel Alonso García, iniciaron los acercamientos para dar a conocer el orden que...

18 de Julio de 2019
Amplían plazo de verificación sin multa hasta el 31 de julio

Puebla. El secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso, confirmó que la verificación se ampliará del 21 de julio al último día de este mes, con miras a que se llegue a un acuerdo con la administración de Luis Miguel Barbosa para que se...

17 de Julio de 2019

Puebla. De manera simultánea en Puebla, San Pedro Cholula y El Seco se realizará la Feria del Calzado y Mochilas, que tiene como finalidad apoyar en la adquisición de productos escolares a poco más de 2 mil familias.

Los organizadores integrantes del Centro...