De origen psicológico, 80% de la disfunción eréctil

 | estado

martes, 23 de abril de 2019
De origen psicológico, 80% de la disfunción eréctil

Urólogo del IMSS Puebla rechaza que al llegar a una edad adulta todos los varones vayan a padecer de disfunción eréctil

Por 
Redacción
12 de Abril de 2019 02:30 pm
De origen psicológico, 80% de la disfunción eréctil

Puebla. El 80 por ciento de los casos de disfunción eréctil, son de origen psicológico, el resto se asocia con la diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, tabaco y alcohol, así como haber sido sometido a cirugías como la prostatectomías radicales, lesiones en pene y columna vertebral, así lo dio a conocer el urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Rafael Arroyo López.

Resaltó que el padecimiento sí tiene tratamiento, “se debe descartar en primer término cuáles son las causas que lo originan, por ejemplo si es psicógeno, se debe acudir con un psicólogo en terapia sexual o en caso que sea otro el origen, el procedimiento es incluir medicamentos que ayuden o mejoren la erección, como inyecciones intracavernosas.

Rechazó que al llegar a una edad adulta todos los varones vayan a padecer de disfunción eréctil, “hay casos que desde los 20 años se presenta el problema sin antecedentes importantes y es cuando se considera de origen sicológico, y los adultos mayores nos hablan de enfermedades concomitantes como la diabetes”.

Puntualizó que el principal síntoma de la disfunción eréctil es un cambio en la calidad de la erección, tanto en términos de rigidez, como en la capacidad de mantenerla, por ello, recomendó hacer cambios en los hábitos alimentarios como de hacer ejercicio, disminuir el consumo de grasas, mantener normales los niveles de triglicéridos, colesterol y evitar el tabaquismo.

Arroyo López, recomendó a la población masculina no seguir recomendaciones que se encuentran en redes sociales o en internet, ya que primero un especialista deberá determinar el origen y establecer un tratamiento.

Más de Estado
22 de Abril de 2019
Saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.7

Puebla. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido declaró saldo blanco para el estado de Puebla luego del sismo 5.7 en la escala de Richter, que se registró con epicentro en Ometepec,  Guerrero, el cual fue casi imperceptible para la entidad.

De manera casi...

22 de Abril de 2019
En la Sierra Negra de Puebla crece el frente contra proyectos de muerte

Puebla. Pobladores del Valle de Tehuacán y Sierra Negra se integra en un nuevo frente contra proyectos de muerte, reunidos con motivo del “Día Mundial de la Madre Tierra” denunciaron las problemáticas comunitarias y acordaron la defensa del territorio y la lucha...

22 de Abril de 2019
Multas y prisión a personas que provoquen incendios

Puebla. Penas que van de los 9 a 12 años de prisión con multas entre los mil a mil 500 pesos podrían enfrentar las personas que sean señaladas de provocar incendios en el estado de Puebla.

De acuerdo a la última reforma al artículo 397 del Código Penal...

22 de Abril de 2019
Habrá acción penal contra quien provoque incendios

Puebla. El gobierno del estado de Puebla en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), advirtieron que actuarán penalmente contra quienes resulten responsables de provocar incendios...

22 de Abril de 2019
Se registra sismo de magnitud 5.7

A las 15:15:23 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.7, con epicentro a 65 km al suroeste de la localidad de Ometepec, en el estado de Guerrero.

El sismo pudo percibirse en los estados de Oaxaca y Guerrero, así como en la...

22 de Abril de 2019

PAN exige a Claudia Rivera terminar con la inseguridad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, deje a un lado sus intereses políticos e implemente una estrategia...

22 de Abril de 2019
 Puebla vive su trimestre más violento

Puebla. Desde 2015, Puebla vivió su trimestre más violento donde delitos como el robo, además de secuestros y feminicidios, alcanzaron máximos históricos al registrar un aumento de 1,400 por ciento, según cifras oficiales.

El Sistema Nacional de Seguridad...

21 de Abril de 2019
La 28 de Octubre invita a los candidatos a exponer sus propuestas

Puebla. Sin comprometer el voto para ninguno de los tres candidatos al gobierno del estado, el líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia hizo pública la invitación a los abanderados para exponer sus propuestas ante...

21 de Abril de 2019

Puebla. Tras condenar los hechos, el gobernador del estado de Puebla Guillermo Pacheco Pulido expreso sus condolencias a las familias de las dos jóvenes universitarias, Claudia Patricia Cabrera y Rosario Luis Merino, ambas muertas durante sucesos de inseguridad...

21 de Abril de 2019
Violencia intrafamiliar segundo delito que más se registra en Puebla

Puebla. El segundo delito que más se registra en el estado de Puebla es la violencia contra la familia, esto de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), mientras que al cierre de enero a diciembre del 2018, el primer lugar las llamadas reales...