Sedatu y gobierno acuerdan labores de reconstrucción

 | estado

jueves, 21 de marzo de 2019
Sedatu y gobierno acuerdan labores de reconstrucción

Puebla ocupa el cuarto lugar en atención para las labores de reedificación

Por 
Redacción
13 de Marzo de 2019 , 02:30 pm
Sedatu y gobierno acuerdan labores de reconstrucción

Puebla. Para reiniciar con la atención a la población afectada por el sismo de septiembre de 2017, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la que se acordó el reinicio del Programa Nacional de Reconstrucción, una vez que Puebla ocupa el cuarto lugar en atención prioritaria, marcada por el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Cervantes Peredo agradeció la disposición mostrada por el mandatario estatal para concretar la firma del Convenio de Colaboración y así impulsar las acciones correspondientes para la reconstrucción de viviendas, inmuebles culturales, así como planteles educativos y hospitales que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre 2017.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará para la entrega de recursos que permitan avanzar en las labores de reconstrucción y atención a la población.

En el diagnóstico de la SEDATU destaca que en el sector vivienda la entidad reportó 28 mil 6 hogares afectados, de los cuales, en 5 mil 445 se concluyó la labor de reconstrucción, 16 mil 132 están pendientes y 6 mil 429 presentan un avance menor al 50 por ciento.

Respecto a infraestructura educativa, el sismo dañó 2 mil 273 inmuebles, de los cuales en 937 planteles se finalizó con las labores de reedificación.

Del sector Salud, 8 hospitales reportaron daños, 4 de ellos son considerados como graves; mientras que en edificios culturales, 621 inmuebles presentaron afectaciones, en 149 se concluyó su reconstrucción, 164 están en proceso y 308 están pendientes.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes: Rodrigo Abdala Dartigues, Coordinador en Puebla del Gobierno Federal; Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno; Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte; Mario Monterrosas Alonso, secretario de Desarrollo Social y Judith Vega, responsable del Programa de Reconstrucción de SEDATU en Puebla.

Más de Estado
20 de Marzo de 2019
Pide SNTE mejoras en servicios de salud

Puebla. La delegación del ISSSTE en Puebla sólo cuenta con tres geriatras para atender a 18 mil jubilados de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló el dirigente sindical Alejandro Ariza Alonzo.

Por ello, el líder...

20 de Marzo de 2019
Alistan 205 albergues en caso de contingencia por el Popocatépetl

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) dio a conocer que se encuentran listos para habilitar un total de 205 albergues (escuelas, auditorios, salones sociales), con capacidad para alrededor de 124 mil personas, como parte de la...

20 de Marzo de 2019
Enfrentan mujeres dificultades para encontrar empleo

Puebla. Ser mujer sigue siendo un obstáculo para encontrar trabajo en Puebla, sobre todo, en áreas que están enfocadas hacia los hombres, expusieron féminas entrevistadas por este medio.

Durante la Feria del Empleo que se realizó en el Centro de Convenciones...

19 de Marzo de 2019

Puebla. En un primer esquema de recontratación, la Secretaría de Salud estatal contempla incluir de 700 despedidos a 150, entre nutriólogos, enfermeras y psicólogos, confirmó la titular Lucia Ojeda Lara.

El despido de personal en el área de la salud obedeció...

19 de Marzo de 2019
Gobierno revisará inmuebles

Puebla. El Gobierno del Estado mantendrá una revisión de los inmuebles para detectar si cuentan con título de propiedad, y cuántos de estos el gobierno entrante podría anular el comodato en el que fueron entregados, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y...

19 de Marzo de 2019

Puebla. Alrededor de 170 mil personas se prevén en la edición XXVIII de la Procesión de Viernes Santo del 19 de abril próximo en la ciudad de Puebla, lo que representa un incremento de 10 mil feligreses en comparación con el año pasado, informó Carlos Castro Mendoza...

19 de Marzo de 2019
Revisará gobierno estatal convenios y comodatos

Puebla. Por instrucciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, las secretarías de Finanzas y Administración y la de la Contraloría revisarán a detalle todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones que el gobierno tenga con particulares....

19 de Marzo de 2019
No habrá aumento al pasaje: SIMT

Puebla. En el estado de Puebla no habrá un incremento al pasaje del transporte público, confirmó el secretario de Infraestructura Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, durante  la presentación del “Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad...

18 de Marzo de 2019
Ante actividad del Popocatépetl, el gobierno aplica protocolos de seguridad

Puebla. El Popocatépetl registró a las 21:38 horas de este lunes una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán, así como la emisión de una columna de ceniza de entre 1.2 kms. de altura con dispersión hacia el noreste de Puebla,...

18 de Marzo de 2019

Puebla. El gobierno del estado presentará este martes el “Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad 2019”, el cual promete privilegiar las necesidades de los poblanos.

Se prevé que el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes,...