Sedatu y gobierno acuerdan labores de reconstrucción

 | estado

lunes, 20 de mayo de 2019
Sedatu y gobierno acuerdan labores de reconstrucción

Puebla ocupa el cuarto lugar en atención para las labores de reedificación

Por 
Redacción
13 de Marzo de 2019 , 02:30 pm
Sedatu y gobierno acuerdan labores de reconstrucción

Puebla. Para reiniciar con la atención a la población afectada por el sismo de septiembre de 2017, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la que se acordó el reinicio del Programa Nacional de Reconstrucción, una vez que Puebla ocupa el cuarto lugar en atención prioritaria, marcada por el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Cervantes Peredo agradeció la disposición mostrada por el mandatario estatal para concretar la firma del Convenio de Colaboración y así impulsar las acciones correspondientes para la reconstrucción de viviendas, inmuebles culturales, así como planteles educativos y hospitales que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre 2017.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará para la entrega de recursos que permitan avanzar en las labores de reconstrucción y atención a la población.

En el diagnóstico de la SEDATU destaca que en el sector vivienda la entidad reportó 28 mil 6 hogares afectados, de los cuales, en 5 mil 445 se concluyó la labor de reconstrucción, 16 mil 132 están pendientes y 6 mil 429 presentan un avance menor al 50 por ciento.

Respecto a infraestructura educativa, el sismo dañó 2 mil 273 inmuebles, de los cuales en 937 planteles se finalizó con las labores de reedificación.

Del sector Salud, 8 hospitales reportaron daños, 4 de ellos son considerados como graves; mientras que en edificios culturales, 621 inmuebles presentaron afectaciones, en 149 se concluyó su reconstrucción, 164 están en proceso y 308 están pendientes.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes: Rodrigo Abdala Dartigues, Coordinador en Puebla del Gobierno Federal; Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno; Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte; Mario Monterrosas Alonso, secretario de Desarrollo Social y Judith Vega, responsable del Programa de Reconstrucción de SEDATU en Puebla.

Más de Estado
20 de Mayo de 2019
Tony Gali fortalece colaboración con ONU-Hábitat México

El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali se reunió con el Director de ONU-Hábitat México, Eduardo López Moreno, para reforzar la colaboración en beneficio de América Latina y el Caribe.

Tony Gali aseguró que se acordó un...

20 de Mayo de 2019

Puebla. Familiares de Marcos Hernández piden la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación sobre responsabilidades contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que impactaron al joven y su amigo provocando la...

20 de Mayo de 2019
Movimiento antivacunas puede generar graves consecuencias en la salud

Puebla. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla alertan a poblanos que de hacer caso al movimiento antivacunas, pueden propiciar a que se tengan graves consecuencias en la salud de quienes no se las apliquen.

A decir de la  coordinadora...

20 de Mayo de 2019

Puebla. Como cada año, Granjas Carroll de México (GCM) festejó el Día de la Madre, no sólo entre las colaboradoras de la empresa, sino también en siete de las comunidades donde opera en los municipios de Tepeyahualco, Guadalupe Victoria, Tlachichuca y Oriental, como...

20 de Mayo de 2019
Abordan medios el feminicidio como un espectáculo: Ovigem

Puebla. La prensa del estado de Puebla presenta información de feminicidios como si se tratara de un espectáculo, manifestó el Observatorio de Violencia de Género (Ovigem).

Al presentar el Tercer Diagnóstico denominado "Feminicidio en Medios Digitales", el...

20 de Mayo de 2019
Registra Popocatépetl 64 exhalaciones

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl emitió 64 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades...

19 de Mayo de 2019
Red de mujeres solicitará al gobierno entrante atienda la Alerta de Género

Puebla. Una vez que el periodo del gobierno interno es corto, la Red Plural de Mujeres en Puebla solicitará a la próxima administración estatal que no deje a un lado los protocolos de la Alerta de Género que emitió el gobierno federal en 50 municipios.

...

19 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. Nueve de cada diez poblanos están insatisfechos con su vivienda, cuyo porcentaje es de los más altos del país y está muy por arriba del 50 por ciento del promedio nacional, reveló Margarita Chávez Murguía, representante de la dirección general de...

17 de Mayo de 2019
Requiere iglesia 1.5 mdp para atender a curas enfermos y a retirados

Puebla. La Arquidiócesis de Puebla requiere un millón y medio de pesos al año para atender a sacerdotes enfermos y para la manutención de aquellos que ya se retiraron por vejez, informó Miguel Sánchez Maldonado, miembro de la Fundación para la Previsión del Clero....

17 de Mayo de 2019

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que en las últimas horas fueron liquidados cuatro incendios forestales y sólo uno se mantiene activo pero controlado en la entidad...