Cae banda de huachicoleros

 | estado

domingo, 18 de agosto de 2019
Cae banda de huachicoleros

Se les vincula con el homicidio de comandante y elemento policial de Los Reyes de Juárez

Por 
Redacción
12 de Febrero de 2019 , 07:30 am

El Plan Estatal de Seguridad Pública, implementado en todo el territorio poblano, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, que encabeza el Comisario Manuel Alonso, establece trabajo de inteligencia y labores de campo, a fin de identificar y desmantelar a posibles bandas delictivas.

Derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, este fin de semana se logró desmantelar a una banda autodenominada “Los Richard”, integrada por al menos siete personas que además de, dedicarse al robo de hidrocarburo y robo a transporte de carga, presuntamente estarían vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez.

El pasado 10 de febrero, se tuvo conocimiento de que sujetos armados interceptaron y balearon a José Diego N. y Fabián N., comandante y policía respectivamente del municipio de Los Reyes de Juárez. La agresión ocasionó el deceso de la primera persona en el lugar de los hechos, en avenida Zaragoza del referido municipio, en tanto que el segundo elemento falleció durante el traslado a un nosocomio de la zona.

Derivado de estos hechos, la SSP en conjunto con la FGE y el Ejército Mexicano, reforzaron las tareas operativas y llevaron a cabo labores para ubicar a los probables responsables. Estas acciones permitieron dar seguimiento a varios sujetos de los cuales ya se contaba con información sobre: identidad, forma de operar, así como inmuebles y vehículos que utilizaban.

Minutos después de los homicidios referidos, se logró la detención de: Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

Asimismo, fueron aseguradas las siguientes unidades: camioneta Dodge Ram; camioneta Ford Explorer, modelo 2008, con placas de Puebla; camioneta Cadillac, con placas de Tlaxcala; camioneta Lincoln color blanco; camioneta Chevrolet, con placas de Puebla; camioneta Dodge tipo Ram, con placas de Baja California Sur; camioneta Ford tipo Ranger, con placas de Chihuahua; camioneta Ram 2500, con placas de Jalisco; camioneta Tucom, con placas de Puebla; motocicleta Ducati; motocicleta Itálika 250 y dos motocicletas marca KTM.

También fueron aseguradas dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros.

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de PEMEX que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas. El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Más de Estado
18 de Agosto de 2019

Puebla. Son 10 millones de pesos los que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) invertirá para la adquisición de 58 mallas antigranizo que abonaran al cuidado de cultivos en aproximadamente 203 mil metros cuadrados.

De acuerdo a un comunicado de la...

18 de Agosto de 2019

Puebla. En el primer cuatrimestre de este año incrementó 69.8 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el estado de Puebla, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Según el informe, de enero a abril pasado, se...

18 de Agosto de 2019
A casi dos años del 19s cerca de 200 templos aún no son reparados: Iglesia

Puebla. A casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 aún hay alrededor de 200 templos en el estado que no han sido reparados, pues están abandonados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior fue denunciado por el...

18 de Agosto de 2019

Puebla. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, censuró los actos vandálicos que se registraron durante las manifestaciones de feministas tanto en la ciudad de Puebla como en la capital del país.

Sostuvo que las mujeres tienen derecho a manifestarse, a fin de...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Derivado del hecho registrado el sábado 17 de agosto cerca de las 20:00 horas en la carretera federal Puebla-Amozoc a la altura de la colonia Plazas de Amalucan, en el que un hombre fue golpeado por un grupo de personas  y posteriormente atropellado, la SSP...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Para reducir en las nuevas generaciones la conducta de hacer justicia por propia mano o futuros linchamientos, el Gobierno del Estado buscará a través de los docentes inculcar a los alumnos la conciencia en materia de legalidad y pacificación, informó el...

18 de Agosto de 2019

Puebla. El Gobierno del Estado se encuentra analizando cual será la logística que se tendrá para el festejo patrio del 15 de septiembre, en especial con el ayuntamiento de Puebla, donde se incluye la estrategia de seguridad.

Así lo expuso el subsecretario de...

18 de Agosto de 2019
Asociación exigen que fotomultas continúen en Puebla

Puebla. El 90 por ciento de las defunciones por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medianos, donde se halla menos de la mitad de los vehículos matriculados en todo el mundo, revela el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Como “un agravio a la sociedad poblana” calificó el gobernador Luis Miguel Barbosa el feminicidio de la joven madre de 28 años, Judith Abigail Jiménez Pulido, al sentenciar que este hecho “no quedará impune”.

En el mensaje, el primer mandatario de...

16 de Agosto de 2019
Gobierno de Puebla informa sobre cuentas oficiales de Twitter y Facebook

Puebla. Para establecer un vínculo de comunicación con la ciudadanía, el Gobierno del Estado informa del funcionamiento de las nuevas cuentas en Facebook y Twitter de las 17 secretarías, los órganos auxiliares al mandatario y del Sistema Estatal para el Desarrollo...