Cae banda de huachicoleros

 | estado

jueves, 21 de febrero de 2019
Cae banda de huachicoleros

Se les vincula con el homicidio de comandante y elemento policial de Los Reyes de Juárez

Por 
Redacción
12 de Febrero de 2019 , 07:30 am

El Plan Estatal de Seguridad Pública, implementado en todo el territorio poblano, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, que encabeza el Comisario Manuel Alonso, establece trabajo de inteligencia y labores de campo, a fin de identificar y desmantelar a posibles bandas delictivas.

Derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, este fin de semana se logró desmantelar a una banda autodenominada “Los Richard”, integrada por al menos siete personas que además de, dedicarse al robo de hidrocarburo y robo a transporte de carga, presuntamente estarían vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez.

El pasado 10 de febrero, se tuvo conocimiento de que sujetos armados interceptaron y balearon a José Diego N. y Fabián N., comandante y policía respectivamente del municipio de Los Reyes de Juárez. La agresión ocasionó el deceso de la primera persona en el lugar de los hechos, en avenida Zaragoza del referido municipio, en tanto que el segundo elemento falleció durante el traslado a un nosocomio de la zona.

Derivado de estos hechos, la SSP en conjunto con la FGE y el Ejército Mexicano, reforzaron las tareas operativas y llevaron a cabo labores para ubicar a los probables responsables. Estas acciones permitieron dar seguimiento a varios sujetos de los cuales ya se contaba con información sobre: identidad, forma de operar, así como inmuebles y vehículos que utilizaban.

Minutos después de los homicidios referidos, se logró la detención de: Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

Asimismo, fueron aseguradas las siguientes unidades: camioneta Dodge Ram; camioneta Ford Explorer, modelo 2008, con placas de Puebla; camioneta Cadillac, con placas de Tlaxcala; camioneta Lincoln color blanco; camioneta Chevrolet, con placas de Puebla; camioneta Dodge tipo Ram, con placas de Baja California Sur; camioneta Ford tipo Ranger, con placas de Chihuahua; camioneta Ram 2500, con placas de Jalisco; camioneta Tucom, con placas de Puebla; motocicleta Ducati; motocicleta Itálika 250 y dos motocicletas marca KTM.

También fueron aseguradas dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros.

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de PEMEX que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas. El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Más de Estado
20 de Febrero de 2019
En Puebla desaparece el programa de mototractores: Sdrsot

Puebla. En el estado de Puebla desaparece el programa de Mototractores que en su momento fue impulsado por el exgobernador Rafael Moreno Valle, confirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Francisco Rodríguez Álvarez.

...

20 de Febrero de 2019
Gobierno otorga 300 mdp a la BUAP

Puebla, Pue. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido signo un convenio de Apoyo Financiero con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por el orden de 300 millones de pesos a entregar en tres meses de febrero a finales...

20 de Febrero de 2019
Atiende Pacheco Pulido solicitudes de diputado por el PT, Valentín Medel

Puebla. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido recibió al diputado plurinominal por el PT, Valentín Medel Hernández para establecer una agenda de trabajo que permita atender las demandas en materia de infraestructura educativa y servicios públicos.

El...

20 de Febrero de 2019
Gobierno participa en el foro para creación de la Ley de Seguridad Vial

Puebla. En representación del gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, el secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes del gobierno del estado de Puebla,  Antonio Peniche García, asistió al primer foro regional del Senado de la República, de ocho...

20 de Febrero de 2019
Reconoce SSP de Puebla trayectoria de policías

Puebla. Muchas son las generaciones de Policías Estatales que han entregado su vida para servir a Puebla con dedicación y honor, expresó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, tras reconocer al inspector José Luis Jiménez Toledo, por...

20 de Febrero de 2019
Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual contra estudiante

Puebla. Con datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla se obtuvo la vinculación a proceso de Francisco N., por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

El hecho al que la Fiscalía de Investigación Metropolitana...

20 de Febrero de 2019
Registran mínimas variaciones en el Popocatépetl

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, indicó que son mínimas las variaciones en el comportamiento del Volcán Popocatépetl. 

En ese sentido, la CGPCE se encuentra preparada para responder...

20 de Febrero de 2019
Gobierno del estado impulsa programa “Puebla en Escena”

Puebla. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, anunció el inicio del programa “Puebla en Escena y sus escenarios” que se realizará del 20 de febrero al 25 de abril, en 6 foros culturales independientes situados en los municipios de...

20 de Febrero de 2019
Síndrome del corazón roto lo adelgaza y dilata por alteraciones emocionales

Puebla. La pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa o el estrés físico constante puede romper literalmente el corazón y combinado con alcoholismo, tabaquismos, consumo de sustancias tóxicas, falta de ejercicio y vida sedentaria, llega a desencadenar Síndrome...

20 de Febrero de 2019
SSP Puebla ha recuperado 8 mil litros de huachicol

Puebla. Como resultado de la estrategia implementada en Puebla, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, misma que implica labores de campo e inteligencia, se lograron resultados positivos en favor de la ciudadanía.

Al desarrollar, operativos...