IMSS Prospera inaugura 4 clínicas rurales en la Sierra Norte de Puebla

 | estado

Sábado, 23 de febrero de 2019
IMSS Prospera inaugura 4 clínicas rurales en la Sierra Norte de Puebla

Las comunidades beneficiadas son Huehuetla, Francisco I. Madero, Nauzontla, Zongozotla e Ixtepec

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 05:35 pm

Puebla. Como parte de las acciones para garantizar una atención de calidad y calidez, el Titular nacional de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Roberto Rafael Garduño Alarcón, inauguró un albergue en el Hospital Rural de Ixtepec y cuatro Unidades Médicas Rurales (UMR), en gira de trabajo por el estado, con lo que se cumple uno de los compromisos del Gobierno de la República de acercar los servicios de salud hasta las comunidades más alejadas.

En su mensaje inaugural Garduño Alarcón, explicó que este albergue se consolidó gracias a la disposición de las autoridades municipales, de los pobladores y del Gobierno Federal. Dijo que ahora le corresponde al programa procurar que dentro de la nueva infraestructura se cuente con el personal, los insumos y en las mejores condiciones posible.

Reconoció el apoyo de las autoridades municipales, ya que ellos, han invertido recursos importantes en el tema de la salud, “esta es una UMF que quedó muy bien, muy digna, con todos los servicios necesarios, suficientes, para seguir mejorando la atención a la población que acuda a hacer uso de los servicios; estoy de acuerdo en que la mejor inversión que se puede hacer es el salud y educación.

Asimismo, el Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Puebla del Seguros Social, Jorge Martínez Torres, señaló que el programa opera albergues comunitarios con un enfoque multicultural y de respeto a los derechos humanos, con lo que se brinda alojamiento y alimentación a los familiares de los pacientes, con ello, se atiende a los grupos vulnerables.

Agradeció a las autoridades municipales involucradas, ya que gracias a su compromiso, se logró una inversión de dos millones 475 mil pesos y para la población de 12 comunidades representa una estancia segura y digna, en tanto sus familiares reciben atención en el Hospital rural de Ixtepec. 

Por su parte, en representación del Edil de Ixtepec, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Librada Vázquez Guzmán, aseguró que con estas acciones el servicio médico se brindará de manera integral, ya que para muchas familias era complicado viajar de sus comunidades y más difícil el poder quedarse en el municipio hasta que sanarán sus pacientes.

Como parte de la gira de trabajo, las autoridades federales y municipales se trasladaron al Ayuntamiento de Huehuetla para hacer la inauguración de las 4 UMR: Lipuntahuaca, Francisco I. Madero, Nauzontla y Zongozotla.

El munícipe de dicha demarcación Rubén Vázquez Cabrera, dejó en claro que el trabajo solo de las autoridades no es suficiente para generar progreso, sino que se requiere de unir esfuerzos con la población ya que son ellos los más importantes en el quehacer gubernamental, porque hoy reciben un derecho, que es una clínica salud, ya que la salud es lo más valioso que tenemos y en ese sentido se debe procurar.

A nombre de los beneficiarios la ciudadana, Jesica Cano Sainos agradeció a los médicos y enfermeros, ya que hace apenas algunos días ella estuvo a punto de perder a sus gemelos -por un embarazo de alto riesgo-, “mis bebés están bien y yo recibí una buena atención mientras yo estuve aquí, les agradezco porque mis bebés ya están bien y por toda la atención que me han dado durante mi embarazo”.

Finalmente el titular de la Unidad IMSS-Prospera, sentenció que sin salud no se puede aspirar a otra cosa mejor para poder estar en familia, porque el carecer de ella, es el detonante de muchos problemas.

Reconoció el apoyo de las autoridades municipales, ya que ellos, han invertido recursos importantes en el tema de la salud, “esta es una UMF que quedó muy bien, muy digna, con todos los servicios necesarios, suficientes, para seguir mejorando la atención a la población que acuda a hacer uso de los servicios; estoy de acuerdo en que la mejor inversión que se puede hacer es el salud y educación”.

Más de Estado
22 de Febrero de 2019
Diputados proponen a Pacheco Pulido la creación de la Secretaría de Innovación

Puebla. Con la finalidad de respaldar a la comunidad científica del estado, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión con los diputados que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso para atender la propuesta de creación de la...

22 de Febrero de 2019

Puebla. Con la  finalidad de promover la salud, deporte y cultura en las comunidades Indígenas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, participará en la conmemoración del 55 aniversario de la educación de los pueblos originarios de México, del 27...

22 de Febrero de 2019
Secotrade promueve a Puebla entre empresas de la industria automotriz

Puebla. El Gobierno del Estado promovió las ventajas competitivas de la entidad entre empresas de la industria automotriz que asistieron al evento denominado Automotive Meetings, que se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero en el Centro de Congresos de Querétaro....

22 de Febrero de 2019

Puebla. El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto desmintió que esté buscando ser precandidato a gobernador constitucional para los comicios extraordinarios del 2 de junio como se difundo a través de una FakeNews.

En redes sociales, se...

21 de Febrero de 2019
Presentan Smart City Expo Latam Congress

Ciudad de México. El Secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla y el Consejero Honorario de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, presentaron Smart City Latam Congress "Inclusión radical, un espacio para todos", que se realizará del 2 al 4 de julio...

21 de Febrero de 2019

Puebla. El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) recomienda a los padres de familia preparar refrigerios saludables a niños y adolescentes para evitar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones desde edades tempranas de la vida.

La coordinadora de...

21 de Febrero de 2019
Fiscalía General vincula a proceso dos ladrones

Puebla. Alma Michelle N. y Raúl Bladimir N., detenidos en momentos distintos, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acreditara su presunta responsabilidad en el delito de...

21 de Febrero de 2019
IMSS Puebla aplicará 97 mil 730 vacunas

Puebla. Como parte de la estrategia nacional de protección, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aplicará 97 mil 730 dosis de biológicos en la Primera Semana Nacional de Salud, que será del 23 febrero al 1 de marzo de 2019, en beneficio de los...

21 de Febrero de 2019
Impartirá iglesia talleres para divorciados y mujeres víctimas de violencia

Puebla. La iglesia católica anunció una serie de talleres dirigidos para personas divorciadas, separadas, mujeres solteras o que sufren violencia intrafamiliar, así como para aquellas personas vulnerables en sus emociones.

Tales actividades iniciarán a partir...

20 de Febrero de 2019
En Puebla desaparece el programa de mototractores: Sdrsot

Puebla. En el estado de Puebla desaparece el programa de Mototractores que en su momento fue impulsado por el exgobernador Rafael Moreno Valle, confirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Francisco Rodríguez Álvarez.

...