Suman 71 hectáreas dañadas por derrames de combustible

 | estado

martes, 11 de diciembre de 2018
Suman 71 hectáreas dañadas por derrames de combustible

Los daños son ocasionados principalmente en el triángulo rojo

Por 
Aurelia Navarro
10 de Octubre de 2018 , 06:32 pm

Puebla. En lo que va del año, en el estado de Puebla se registran daños a 71 hectáreas de cultivo por derrama de combustible proveniente de tomas clandestinas.

Pese a lo anterior, a la fecha productores de las diferentes regiones no han solicitado apoyo para recibir asesoría que les permita remediar los daños, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña.

Indicó "ellos (productores) pueden tener asesoría para saber que implementar y resarcir los daños provocados por tomas clandestinas", indicó al mencionar que este problema de esta dado con mayor presencia en los municipios del Triángulo Rojo.

Fue en municipios de Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca, y Tecamachalco, donde pequeñas superficies que producían hortalizas tuvieron que ser eliminadas, y otro porcentaje de maíz.

Más de Estado
11 de Diciembre de 2018
Consejo Taxista Puebla Martha Erika Alonso

Puebla. La líder del Consejo Taxista en el estado de Puebla, Erika Díaz, pidió al nuevo gobierno la aplicación de la Ley de Transporte para quienes prestan todo tipo de servicio, además de que se garanticen las condiciones de seguridad para el gremio al revelar que...

10 de Diciembre de 2018

Puebla. El 9.6 por ciento de los poblanos mayores de 18 años de edad que tuvieron contacto con un servidor público durante 2017 fueron víctimas de actos de corrupción.

Mientras que el 3.4 por ciento de las unidades económicas instaladas en territorio poblano...

10 de Diciembre de 2018
feria guadalupana puebla

Puebla. La Arquidiócesis de Puebla enfrenta un déficit de sacerdotes, pues cada año egresan del Seminario Palafoxiano entre 10 y 16 religiosos cuando lo ideal sería un promedio de 25, expuso el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Por ello, resaltó la...

10 de Diciembre de 2018
Tony Gali Martha Erika proyectos Puebla

Puebla. El gobernador Antonio Gali Fayad consideró que todos los actores políticos y diputados locales están a tiempo de “hacer conciencia, tener cordura y madurez" que los lleve a iniciar reuniones con Martha Erika Alonso Hidalgo una vez que fue ratificada por el...

10 de Diciembre de 2018
prisión agresor sexual de menor

Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla logró mediante pruebas plenamente sustentadas, una sentencia de 27 años de prisión en contra de Andrés Armando Hernández Castellano por el delito de violación equiparada.

Acompañada de sus familiares la víctima...

10 de Diciembre de 2018
Tony Gali construcción Paso Superior México-Puebla

Puebla. Con una inversión federal y estatal de 54.5 millones de pesos, el gobernador Tony Gali dio inicio a la construcción del Paso Superior Vehicular de la lateral norte del Periférico Ecológico a la Autopista México-Puebla, que beneficiará a más de 40 mil...

10 de Diciembre de 2018
Megaproyectos contra derechos humanos ambiente

Puebla. En el estado de Puebla hay al menos 11 megaproyectos de muerte que atentan en contra de las garantías individuales y de las comunidades indígenas, los cuales, deterioran el medio ambiente por la sobre explotación de los recursos naturales. Aunado a que...

10 de Diciembre de 2018
SSP recupera vehículos

Puebla. Como resultado de los dispositivos de prevención y vigilancia para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando de Jesús Morales Rodríguez, recuperó  nueve automotores, siete unidades de carga y un  dolly.

Derivado...

10 de Diciembre de 2018
Operativo seguridad peregrinos

Puebla. En el estado de Puebla ante la alta circulación y concentración de peregrinos que van rumbo a la Basílica de Guadalupe, fueron desplegados los operativos de seguridad, acompañamiento y auxilio, confirmó el comisario de la corporación federal, Teófilo...

10 de Diciembre de 2018
Renuncia Lorenzo Rivera Sedesol Puebla

Puebla, Pue. Tras presentar su renuncia al frente de la Sedesol como delegado, Lorenzo Rivera Sosa reveló que en municipios de la Sierra Negra y Norte así como la capital del estado prevalece un importante cinturón de pobreza.

En contraste sostuvo que fueron...