Reconoce Gobierno Federal a Dinorah López por fomentar la igualdad laboral

 | estado

martes, 19 de febrero de 2019
Reconoce Gobierno Federal a Dinorah López por fomentar la igualdad laboral

Otorgan al Sedif la Certificación con Distintivo Color Oro en la materia

Por 
Redacción
13 de Septiembre de 2018 , 05:15 pm

Puebla. Dinorah López de Gali reiteró su compromiso con el pleno respeto a los Derechos Humanos de los trabajadores al recibir la Certificación con Distintivo Color Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación que otorgó el gobierno de la República al Sistema Estatal DIF (Sedif).

La Presidenta del Patronato destacó que, en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana en la materia, se han realizado diversas acciones para que mujeres, hombres, personas con discapacidad y adultos mayores puedan incorporarse al organismo y obtener puestos directivos en igualdad de condiciones.

Añadió que esta institución opera con una normatividad que prohíbe expresamente situaciones de exclusión, ya que, por ejemplo, no solicita prueba de VIH ni certificado de ingravidez para el ingreso, ascenso o permanencia en el empleo, además de que el personal cuenta con una defensora de los Derechos Humanos.

“Asimismo, otorgamos facilidades como los permisos de paternidad, cuidados parentales en caso de enfermedad y servicios como el que ofrece el lactario, pues para esta institución, la familia siempre es lo más importante”, dijo.

María de la Paz López Barajas, directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), reconoció la labor realizada por el Sedif y resaltó que ha constatado el compromiso del gobierno de Puebla con la igualdad y la no discriminación por razones de género.

Destacó que el Distintivo Oro representa un avance mayor y señaló que esta cultura laboral impacta positivamente en la atención ciudadana y permea en el entorno en el que se desenvuelven los trabajadores.

Fernando Chiquini Barrios, socio fundador de la empresa de certificación y verificación Factual Services, dijo que el Sedif obtuvo la máxima calificación al promover la igualdad, la justicia y la dignidad como principios en el ejercicio de los derechos laborales.

“Quienes cumplen con la norma de forma voluntaria son instituciones de vanguardia que siempre generan valor agregado en cuanto a sus resultados, beneficiando a su personal, a las familias y a la comunidad a la que pertenecen”, mencionó.

La certificación de la NOM en Igualdad Laboral y No Discriminación es implementada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Inmujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

Más de Estado
18 de Febrero de 2019
Sólo 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios: IMSS

Puebla. El jefe del Departamento Clínico de Oncología Médica y Radioterapia del Hospital de Especialidades de “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Juan Salvador Reyes Salinas, reveló que sólo el 10 % del cáncer de mama, es...

18 de Febrero de 2019
México, el país más peligroso para ejercer el periodismo

"Enrique Peña Nieto, pasará a la historia como el presidente que no quiso enfrentar la violencia contra las periodistas. Por el contrario, actuó con todo el poder para silenciar a quien, con la fuerza de su palabra y la evidencia del trabajo periodístico, mostró a...

18 de Febrero de 2019
Se suman a la Policía Estatal de Puebla 52 elementos

Puebla. Desde el inicio de la administración estatal que encabeza el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, se estableció el compromiso de profesionalizar a la policía y con ello consolidar la carrera de los elementos, indicó el secretario de Seguridad Pública del...

17 de Febrero de 2019
Linchamientos en Puebla por pérdida de valores, lamenta iglesia

La Arquidiócesis de Puebla censuró el linchamiento de un presunto ladrón ocurrido el sábado pasado en la comunidad de Tepatlaxco del municipio de San Martín Texmelucan.

El vocero de la iglesia católica, Paulo Carvajal, dijo que tal acto delictivo cometido por...

15 de Febrero de 2019

Puebla. "En un diálogo cordial y republicano", el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon un trabajo coordinado para llevar obras y servicios a los ciudadanos que representan.

La coordinadora...

15 de Febrero de 2019
Pacientes denuncian desabasto de medicamentos para tratar el cáncer

Puebla. Un grupo de 200 mujeres pacientes del Hospital del Norte acusan que debido al desabasto de medicamento las quimioterapia que deben tomar para tratar el cáncer que padecen han sido interrumpidas. Señalan que de 33 medicamentos solo hay 11.

Postradas en...

15 de Febrero de 2019

Puebla. En caso de que el volcán Popocatépetl expulse ceniza las próximas 24 horas al menos seis municipios de Puebla deben tomar precaución.

Las demarcaciones más propensas a tener caída de ceniza son, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Chiautzingo,...

15 de Febrero de 2019
“Article 19” emite alerta por amenazas de Uruviel González contra reportera

Puebla. La organización “Article 19” hizo un llamado al  gobierno estatal de Puebla para que cumpla con su obligación de generar las condiciones idóneas para que la prensa local pueda realizar su trabajo sin limitaciones y exigió públicamente al diputado Uruviel...

15 de Febrero de 2019
SEDIF fortalece lazos con el DIF de san Pedro Cholula

Puebla. El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, se reunió con la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de San Pedro Cholula, Leticia Torres García, a fin de establecer una agenda de trabajo conjunto a favor de...

15 de Febrero de 2019
Designan nuevo titular en Cultura y en la SEP se mantienen Robles

Puebla. Para fortalecer la educación y la cultura de la entidad, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, designó a Montserrat Galí Boadella como Subsecretaria de Cultura y determinó que Miguel Robles Bárcena permanezca como titular de Educación Pública.

La...