51 escuelas aún no han sido habilitadas para que alumnos regresen a clases

 | estado

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
51 escuelas aún no han sido habilitadas para que alumnos regresen a clases

Fueron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre

Por 
Aurelia Navarro
11 de Julio de 2018 , 05:37 pm

Puebla. Debido a que aún son 51 escuelas que están siendo intervenidas tras haber sido afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, no dará tiempo de que estén listas para que los alumnos tomen clases una vez que inicie el nuevo ciclo escolar 2018-2019  el 20 de agosto.

Serán en promedio cerca de 10 mil alumnos que deberán tomar clases en otras escuelas certificadas por medio de Aulas Móviles, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Ignacio Alvízar.

En tanto indicó que algunas de las escuelas que están siendo atendidas estarán listas entre  septiembre y octubre, principalmente aquellas vinculadas al Instituto Nacional de Antropología e  Historia, aclaró Ignacio Alvízar.

Aun así empero que el 99 % de los alumnos regresarán a clases a sus escuelas de origen y remodeladas, solo el  .07 % estarán en proceso de reubicación al mismo tiempo de ser intervenidas.

A tiempo aclaró que los 1 millón 508 mil alumnos de nivel preescolar hasta bachillerato en el estado lograron cumplir el total de clases del ciclo escolar gracias a las medidas adicionales que se hicieron, sobre todo en la zona de la Mixteca.

Más de Estado
25 de Septiembre de 2018

Puebla. La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se reunió con presidentas y directores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) que concluirán su periodo el próximo 14 de octubre, a quienes reconoció por el trabajo realizado a...

25 de Septiembre de 2018

Puebla. La incidencia delictiva en el estado de Puebla repuntó 35.1 por ciento de 2016 a 2017, por lo que se ubicó en octavo lugar a nivel nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar la Encuesta Nacional de Victimización y...

25 de Septiembre de 2018

Puebla. Elementos de la Marina realizaron un operativo en San Lorenzo Almecatla, para catear domicilios en donde se presume se realizan actividades de robo de combustible.

Las autoridades llegaron hasta la calle Guadalupe Victoria, de dicha localidad, para...

25 de Septiembre de 2018

Puebla. La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 24 años de prisión, contra Cristóbal Hernández Reyes y/o Julio Cristóbal Hernández Huerta, quien es penalmente responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, lenocinio y...

25 de Septiembre de 2018

Puebla. El gobernador Tony Gali sostuvo un encuentro con los presidentes municipales de la coalición Por Puebla al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y...

25 de Septiembre de 2018

Puebla. Este viernes la delegación de la Sedesol iniciará con el pago del adeudo que se tiene para las 493 estancias infantiles en el estado de Puebla, las últimas serán saldadas el 1 de octubre, confirmó el delegado Lorenzo Rivera Sosa.

Admitió "la falla...

25 de Septiembre de 2018

Puebla. Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional al tener mil 70 investigadores del Sistema Nacional de Investigación (SNI) de los 28 mil 633 en el país, siendo para los poblanos los lugares mas atractivos para preparase Inglaterra y Holanda.

En rueda de...

24 de Septiembre de 2018

Puebla. Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep) acusaron a los legisladores de Morena, José Juan Espinosa, Gabriel Biestro, Guillermo Aréchiga y Alejandro Armenta de pretender desestabilizar a este sistema educativo.

A través de...

24 de Septiembre de 2018

Puebla. En los últimos cuatro días la altura de las exhalaciones que el volcán Popocatépetl ha tenido, han pasado de 400 metros a casi 3 kilómetros, sin que esto represente un riesgo para las poblaciones cercanas al coloso, confirmó el director de Protección  Civil...

24 de Septiembre de 2018

Puebla. Poco más de 16 toneladas de víveres, entre alimento y ropa, fue lo que envió el Sistema Estatal (SEDIF) al centro de acopio instalado en la Ciudad de México, en apoyo a las familias damnificadas de Sinaloa, confirmó la presidenta del patronato en el estado...