101.3 mdp hacia impartición de justicia y prevención del delito

Puebla, Pue. Un monto por aproximadamente 101.3 millones de pesos se contemplan dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2018, para destinar a la prevención de delitos de género e impartición de justicia, así como acciones de combate a la corrupción.

En entrevista, Ignacio Mier Bañuelos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, detalló que el Tribunal de Justicia Administrativa recibiría 37.5 millones de pesos, el 29.5 por ciento para plazas de estructura y operativas, y el resto a materiales y suministros.

Para el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), contará con 80 millones de pesos, monto del cual el 66 por ciento que aprobarán se destinará para poner en marcha la Fiscalía Especializada de Violencia de Género que se creó desde el 2016, sin recursos suficiente para operar.

Además, se integró en el proyecto enviado al Poder Legislativo, un monto de 7.3 millones de pesos para el trabajo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, de los cuales 6.2 millones son para plazas estructurales y operativas, y 1.1 millones para suministros.

Ignacio Mier ahondó que se contemplan 500 millones de pesos para el rubro de seguridad pública, mismos que se destinarán a equipamiento, a nuevas tecnologías, infraestructura y capacitación de los cuerpos de seguridad.

Aunado a ello, también se contempla el pago de sueldos a los uniformados, pues se pretende homologar el monto de la policía estatal con los elementos de la metropolitana, lo que representa un aumento del 40 por ciento por cada uno.

DineroVer más
NacionalVer más