Hartazgo por inseguridad detonó violencia en Libres: Cerón

Puebla, Pue. El hartazgo a la inseguridad fue lo que llevó a los pobladores de Libres a protagonizar dos hechos violentos, el linchamiento de una persona, la quema de patrullas y presidencia municipal, admitió el alcalde de esta demarcación Enrique Cerón Flores al indicar que hasta el momento no se tienen detenidos a responsables de los acontecimientos. 

Entrevistado al acudir a Chignautla donde buscó un acercamiento con autoridades estatales, el edil narró que entre la gresca la energía eléctrica fue cortada lo que generó que  las cámaras de vigilancia que se tienen en el lugar se detuvieran.

No obstante aseguró que en ellas se guarda material que podría ayudar en su momento al proceso de investigación que se tiene de lo ocurrido y la cual ya obra en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cerón Flores confirmó que el municipio quedó incomunicado mientras ocurría un primer  suceso donde los pobladores quemaron 4 vehículos y una parte del edificio de la presidencia, la cual registra daño estructural al desplomarse la loza.

"La población está preocupada (...) no creo que haya ingobernabilidad lo que necesitamos son más policías, necesitamos más presencia de policía estatal", señaló.

Mencionó que esta es la petición fundamental que hará a Jesús Morales titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).  

Al ser Libres una comunidad de 35 mil habitantes la presencia de policías es escasa al tener 38 uniformados debido a que muchos de ellos no aprueban los exámenes de control y confianza, aclaró que se han llegado a tener 50 elementos, pero terminan causando baja.  

DineroVer más
NacionalVer más