Exposición del Facsímil de la Constitución en Puebla

Puebla, Pue. Como parte de la conmemoración del centenario de la Constitución de 1917, fue inaugurada en la sede del Poder Legislativo en el estado la Exposición del Facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Develación de la Leyenda “Constituyentes de 1917” en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

El evento tuvo como invitados especiales a los descendientes de los personajes que integraron el Congreso Constituyente, entre los que destacaron Alembert Dinorin Cabrera, descendiente del poblano Federico Dinorin que fue uno de los Constituyentes hace ya 100 años.

Al evento asistió el gobernador Antonio Gali Fayad representando al Poder Ejecutivo, así como el magistrado Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, quienes junto al diputado presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui encabezaron el acto protocolario.

Durante su intervención el mandatario estatal, enfatizó que la Constitución Política es “un referente de la unidad y la soberanía” ante los retos que enfrenta el país actualmente, además dijo que a cien años de distancia esta sigue viva y sus principios se mantienen vigentes hasta nuestros días.

DineroVer más
NacionalVer más