“Indómita”: el renacer de Belinda en su esperado quinto disco

“Indómita”: el renacer de Belinda en su esperado quinto disco

En total son 17 canciones donde hay importantes colaboraciones y sencillos que ya fueron éxitos
Por Claudia Cisneros 7 Junio, 2025

Presentando su quinto álbum de estudio y después de 12 años de no tener una producción musical completa, la cantante Belinda saca nuevo disco bajo el nombre de “Indómita”. En total son 17 canciones donde hay importantes colaboraciones y sencillos que ya fueron éxitos.

 

Un poderoso y exitoso disco

Indómita es el quinto álbum de estudio de la cantautora y actriz mexicana Belinda, el disco fue lanzado el jueves por la noche, a través del sello discográfico Warner Music Group, siendo el primer material con esta casa disquera.

El nombre del álbum proviene del término indómita, mismo que hace referencia a “No Domado”, una persona que es indomable.

Cabe recordar que el 7 de agosto de 2023, Belinda anunció su regreso a la música, habiendo firmado un nuevo contrato con el sello Warner Music Group, después de años de congelamiento por su antigua casa disquera.

Tras años de trabajo y de sencillos lanza este material cuidado en todos los detalles, como la portada del álbum, donde Belinda aparece suspendida en el aire, con un atuendo de plumas, cristales y texturas etéreas, como una guerrera celestial o un ser mitológico sosteniendo un arco, como si estuviera a punto de disparar una flecha que apunta al futuro.

El reverso del álbum es en blanco y negro, encontrando a Belinda diferente, encorvada hacia abajo, suspendida en lo alto, sobre el mar. Aquí ya no hay arco ni guerra, pero sí un ambiente gótico, de introspección y caos emocional. El paisaje parece una pintura surrealista, un lugar en el que la belleza y la melancolía conviven

El contraste entre la portada y el reverso podría representar la dualidad que existe en todas las personas, es decir, la fuerza y la vulnerabilidad que la caracteriza; la luz y la sombra, la figura pública y la mujer privada que no todos tienen la posibilidad de conocer.

“Indómita”: el renacer de Belinda en su esperado quinto disco

 

El material contiene 17 temas donde están presentes en colaboraciones Xavi, Natanael Cano, Tito Double P, Jared Leto, y Kenia OS.

  1. Cursi de +
  2. 300 Noches – @natanael_cano
  3. Aries
  4. Mírame Feliz – @xavioficial
  5. Never Not Love You – @jaredleto @30secondstomars
  6. Rayo McQueen – @mxalemanmx
  7. Interludio
  8. La Cuadrada – @titodoublep
  9. LA MALA
  10. DEATH NOTE
  11. Silvana
  12. + Perra + Bitch – @net0n__
  13. WET DREAMS – @tokischa.sol
  14. Heterocromía
  15. ACKPOT – @keniaos
  16. Van Gogh – @malarodriguez
  17. Cactus

“Indómita”: el renacer de Belinda en su esperado quinto disco

 

Los sencillos ya lanzados: 

Cactus. El 31 de enero de 2024 se lanzó como primer sencillo oficial "Cactus". La letra de la canción se filtró un día antes de su lanzamiento, y se dio a entender que esta hablaba sobre su antigua relación con Christian Nodal.

300 noches. El 12 de abril de 2024, Belinda anunció su colaboración con Natanael Cano y compartió fotografías con un nuevo look, pues fue el estilo que ocupó para el videoclip de este sencillo. El sencillo fue lanzado el 25 de abril de 2024.

La mala. Para este tercer sencillo, Belinda narró en una entrevista que se sintió muy identificada en la historia, ya que parte de como el público la ha tintado de ser despiadada, una mala mujer, mala persona, a lo que ella comenta que no la conocen, y esta canción es una respuesta a las personas que la juzgaron de esta forma. El sencillo fue lanzado el 15 de agosto de 2024.

Jackpot. El cuarto sencillo cuenta con la colaboración de la cantante Kenia Os, la cual se anunció en julio de 2024. Ambas artistas compartieron en Instagram detalles sobre el proceso de grabación en el estudio y avances del video oficial. El sencillo se lanzó oficialmente el 24 de octubre de 2024.

La cuadrada. Para el quinto sencillo, Belinda colaboró con el cantante Tito Double P, presentando un tono desenfadado y coqueto, con referencias a autos de lujo, tequila y fiestas, mientras mantienen la narrativa de un vínculo peligroso. La composición refuerza la conexión entre los estilos de Belinda y Tito Double P, logrando un balance entre ambos. La colaboración se anunció a finales del 2024, siendo lanzado oficialmente el 16 de enero de 2025.

Mírame feliz. El cantante Xavi colabora en el sexto sencillo. A finales de abril de 2025, ambos artistas lanzaron el adelanto de la colaboración que estaban preparando. En el video compartido por Belinda, se le pudo ver junto a Xavi en un estudio en Los Ángeles, California, dicho metraje también reveló que la colaboración se grabó en marzo de 2025.El sencillo se lanzó oficialmente el 8 de mayo de 2025.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Belinda felicita a Cazzu por sus conciertos en el Auditorio Nacional y enciende rumores de colaboración musical
María Sorté desmiente su secuestro: “Estoy tranquila y feliz”, afirma la madre de Omar García Harfuch
Cazzu debuta como actriz en “Risa”, película de Netflix rodada en Argentina

Tags