Por proteger a su violentador, hija de Jorge Ortiz de Pinedo denunció a Jorge Garralda

Por proteger a su violentador, hija de Jorge Ortiz de Pinedo denunció a Jorge Garralda

Hija de Jorge Ortiz de Pinedo denunció a Jorge Garralda por proteger a su violentador, pues tema por su vida, ha sufrido amenazas
Por Redacción 21 Marzo, 2024

La hija de Jorge Ortiz de Pinedo denunció a Jorge Garralda por proteger a su violentador, así es, el titular del programa “A quien corresponda”, que surgió hace 33 años para abrir un espacio ciudadano para hacer denuncias, son embargo, Rocío García lo acusó de omisión respecto a su caso.

De acuerdo con la hija de Jorge Ortiz de Pinedo, ella estuvo casada con un integrante de la producción, quien ahora la tiene amenazada y demandada, además, de que la ha agredido en más de una vez, por lo que, solicitó ayuda al titular del programa, sin embargo, este refirió hacer caso omiso a la situación.

Cabe resaltar que, Rocío García es una de las hijas mayores del actor, quien narró en el programa de Gustavo Adolfo Infante en YouTube, la pesadilla que vivió con su expareja, un abogado que trabaja para Garralda.

Aunado a lo anterior, explicó que nunca se casó con el hombre, llamado Jorge, pero vivieron en concubinato por 18 años y tuvieron tres hijos que ahora son mayores de edad.

Te puede interesar: Belinda es hospitalizada de urgencia; su presentación en Veracruz es suspendida

Pero en 2016, cuando se separó, después de que un día le habló para insultarla y la abandonó, por dos años ella trabajó para mantenerlos sola, hasta que este hombre regresó.

"Hubo un robo en el que casualmente los documentos que desaparecieron, fueron presentados después en una carpeta para demandarme (...) su papá es un General retirado, y pues me envolvieron en una serie de procesos legales a nivel militar que evidentemente no pudieron relacionar conmigo por ser civil (...) su hermano me fracturó la nariz", explicó Rocío.

Detalló que, ella y sus hijos eran perseguidos por gente de Jorge, actualmente la carpeta de la agresión contra ella está desaparecida.

Ha tenido que cambiar abogados ocho veces, pues todos los ha comprado su expareja, "Hay violencia vicaria impresionante, amenazada por su parte en muchos aspectos, él está en un proceso legal (...) Se metió a robar a mi casa con una pistola, se llevó todo el dinero con el que iba a pagar los útiles de mis hijos".

¿Qué hizo la expareja de Rocío García contra ella y sus hijos?

La hija de Jorge Ortiz de Pinedo dijo que, su expareja tiene problemas de alcoholismo desde que ella lo conoció: "Nos ha violentado a los cuatro, ahorita está en proceso penal en barrientos".

Asimismo, reconoció que no lo había denunciado porque le temía y recordó que: "cuando estaba tomado usaba armas a la vista de mis hijos, hizo 'patito' en una cuatrimoto y mi hijo de cuatro años, al que no llevaba amarrado se cayó y se estrelló contra el piso".

"Aventaba a mis hijos sin saber nadar a la alberca para que aprendieran a nadar, era una violencia que desgraciadamente yo quise normalizar, para mí ha sido bien difícil perdonarme", mencionó.

¿Cuándo recurrió a Garralda?

Rocío García recordó que, el 6 de agosto de 2017, cuando su expareja se metió a su casa con una pistola en mano, llamó a Jorge Garralda, jefe de él, para que la respaldara y ayudara, pero recibió una respuesta que no esperaba.

"Le dije, 'oye Jorge está metido y trae una pistola', y me dice 'yo no me voy a meter', y yo le digo 'ok, si no te vas a meter ¿por qué le prohibiste a tu hija que le volviera a hablar a mi hija? este es un tema de adultos, no de menores de edad, en este proceso hemos perdido amistades", señaló Rocío García.

Desde entonces no volvió a hablar con Jorge, quien mantienen a su ex como parte de su equipo de trabajo.

Por último, la hija de Ortiz de Pinedo dijo temer por su vida, pues no quiere dejar solos a sus hijos, pues no tienen familia en México, más que su padre quien vive en Acapulco, Guerrero, y él comentó que está dispuesta a “levantarla”.

Con información de Radio Fórmula

*ARD