Despierta las alertas el estado de salud de Kate Middleton tras una operación en su abdomen

Despierta las alertas el estado de salud de Kate Middleton tras una operación en su abdomen

La princesa de Gales continúa ingresada en el hospital después de haberse sometido a una cirugía abdominal programada
Por Redacción 22 Enero, 2024

El hermetismo tras la operación que tuvo Kate Middleton en su abdomen ha provocado una gran preocupación entre el ojo público. El comunicado de la corona despertó aún más las alertas gracias al largo periodo de tiempo que durará la princesa en recuperación, situación que ahora ha desatado una gran serie de especulaciones en los medios, como la más reciente que aseguran que la futura monarca estaría delicada de salud tras haber ingresado al quirófano.

La periodista y experta de la realeza británica Concha Calleja, ha confesado haber contactado con un asistente de la Casa Real, que le ha asegurado que la princesa de Gales estaría delicada de salud tras haber tenido algunos problemas luego de la operación, la cual fue «de emergencia».

Lee: El Roomie, la comedia más divertida del año, ¡sólo en cines!
 

«Algo ha salido mal en el postoperatorio. La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que en pocos días todo el mundo supiera que algo andaba bastante mal. Ese ha sido el motivo por el que han decidido adelantarse y dar estos comunicados. El 28 de diciembre ingresó en el hospital y aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con carácter de urgencia», ha desvelado la periodista.

Calleja afirmó que la situación de la esposa del príncipe William es delicada, ya que los meses en que estará de reposo son una viva prueba de que su afección si es un tema serio y de mucho cuidado.

«El Palacio de Buckingham dará un nuevo comunicado en los próximos días explicando mejor lo que ocurre, la operación era grave en sí misma. La corona eligió un hospital privado, no es al que acostumbran a ir ellos, pero fue para evitar que se divulgaran más detalles», aseveró.

Te puede interesar: VIDEO. “No puedo hacer nada”. Paty Manterola lleva días inmovilizada por problema de salud
 

A su vez, la experta expresó que las posibles razones por las que Kate Middleton ingresó al quirófano habrían sido una afección delicada en su estómago, por lo que no cree que sea algo de poco peligro los que ahora mantienen a la princesa hospitalizada tras su operación.

«Una enfermedad, algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, es un riesgo que no ha ocurrido en el quirófano, pero sí en el postoperatorio, cuando ha habido complicaciones que la tendrían delicada», reveló la experta.

Hasta los momentos, el Palacio de Buckingham no ha vuelto a emitir algún comunicado informando sobre el estado de Kate Middleton. No obstante, las especulaciones de la prensa británica también han sugerido que la princesa de Gales estaría apenas empezando a recuperarse de la operación. Son alrededor de dos semanas en las que se prevé que estará hospitalizada, para luego empezar una etapa de reposo que durará hasta después de Semana Santa.

*MG