Rubén Blades cerrará el año con concierto gratuito

Rubén Blades cerrará el año con concierto gratuito en la CDMX

La cita el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma y Ángel de la Independencia en CDMX
Por Claudia Cisneros 20 Diciembre, 2023

Con todo su sabor, música, estilo y más, el encargado de cerrar el año musicalmente hablando en un concierto gratuito, será el panameño Rubén Blades. La cita el 31 de diciembre en la noche en Paseo de la Reforma y Ángel de la Independencia en CDMX.

 

Un concierto de 12 uvas

Confirmado por las autoridades y gobierno correspondiente, Rubén Blades será el encargado de despedir el 2023 y dar la bienvenida al 2024 con su concierto donde hará un extenso recorrido por sus éxitos musicales por lo que los presentes, podrán disfrutar de canciones como: Pedro navaja, La chica de plástico, Sicarios, El padre Antonio, La rosa de los vientos, Control, Amor, Panameña, Camaleón, Juan Pachangas y muchos temas más.

Te puede interesar: “¡A Vivir!” monólogo motivacional a cargo de Odin Dupeyron

Blades querido por la mayoría, dedicado a su música, pero también a la labor social y siempre en defensa de su gente, ofrecerá un gran espectáculo de salsa y sub géneros donde todos los presentes disfrutarán, cantarán y bailarán de este concierto gratuito que despide este año.

 

Un grande entre los grandes

Rubén Blades Bellido de Luna nació en la Ciudad de Panamá, Panamá. Es un renombrado vocalista y compositor, además de una figura emblemática en la revolución de la salsa de los años setenta en Nueva York. Sus clásicas canciones "El cantante", "Pedro Navaja" y "Plástico" son parte de la banda sonora de nuestras vidas. Ahora Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros.

Blades ha colaborado con artistas de rock, jazz, pop, hip-hop, reggaetón y salsa y ha compuesto decenas de éxitos, conocidos por su letra elocuente y repleta de comentario social, personajes originales y melodías memorables. También es un artista prolífico que continúa reinventando la música que produce al fusionar en sus creaciones sus raíces de salsa afrocubana con influencias de todo el mundo.

Lee también: “Parceiros Vol. 1” el primero de tres volúmenes a cargo de Pedro Guerra

Como actor ha sido nominado al Emmy y ha protagonizado más de 50 películas y series de televisión en inglés y español, incluido su aclamado papel de Daniel Salazar en la galardonada serie Fear The Walking Dead. Además de sus logros artísticos, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1974) y en el Harvard Graduate Law School LL.M (1985, Master en Leyes). Entre 2004 y 2009, ejerció como Ministro de Turismo de Panamá.

 

*BC