Shakira opta por admitir su culpabilidad en fraude iscal y pacta millonaria multa

VIDEO. Shakira opta por admitir su culpabilidad en fraude iscal y pacta millonaria multa

En un comunicado enviado por sus representantes, el artista indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando "años" de proceso judicial
Por Redacción 20 Noviembre, 2023

La cantante colombiana Shakira ganó este lunes (20.11.2023) el pago de una multa de 7,3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admisión ante la Justicia que defraudó 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

La artista, que fue pareja del exfutbolista y empresario español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.

El acuerdo evita el juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.

En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23,7 millones de euros. .

Además, Shakira puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432.000 euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Lee: FOTO. Karely Ruiz es la nueva portada de 'Playboy México'; "ESPERO LES ENCANTE"
 

Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.

La artista, que vestía un traje de chaqueta y pantalón color rosado y tapaba sus ojos con gafas de sol, fue recibida en las afueras del tribunal por cerca de un centenar de personas, la mayoría periodistas y fotógrafos, pero también curiosos y algunos admiradores, a las que rodeaba un fuerte dispositivo policial.

Te puede interesar: El documental “Un lugar llamado música” demuestra que no hay fronteras para el arte
 

Shakira entró por la puerta principal acompañada de sus abogados y de varios agentes de policía. La artista colombiana, de 46 años, y el exfutbolista barcelonés, de 36, anunciaron en 2022 su separación después de doce años, tras lo que Shakira se trasladó a Miami (Estados Unidos) con los hijos de ambos luego de un acuerdo sobre su custodia.

*MG