Fallece la cantante Sinéad O’Connor; alcanzó el éxito con ‘Nothing compares to you’

Fallece la cantante Sinéad O’Connor; alcanzó el éxito con ‘Nothing compares to you’

Sinéad O’Connor murió a los 56 años de edad, así lo reportó el diario Irish Times, quien alcanzó el éxito con su tema ‘Nothing compares to you’
Por Redacción 26 Julio, 2023

Este miércoles, la cantante Sinéad O’Connor murió a los 56 años de edad, así lo reportó el diario Irish Times, quien alcanzó el éxito con su tema ‘Nothing compares to you’, grabó cerca de 10 álbumes, en cuanto a su deceso, ni familiares y personas cercanas se han pronunciado al respecto.

La cantante irlandesa informó en enero de 2022, que el cuerpo de su hijo Shane Lunny de 17 años había sido localizado en Wicklow, Irlanda, al parecer, se quitó la vida: “Ha decidido poner fin a su lucha terrenal”, reveló a través de en mensaje.

Posteriormente, Sinéad reveló que fue internada en un hospital psiquiátrico tras varias crisis de salud mental, a causa de la muerte de su hijo.

Hijo

¿Qué enfermedad padecía?

La cantante reveló a través de una entrevista a la revista People en mayo de 2021, que fue diagnosticada con trastorno bipolar, estrés postraumático complejo y trastorno límite de la personalidad.

Posteriormente, en 2023 se declaró públicamente con depresión y trastorno bipolar, pues en una entrevista con Tommy Tiernan, confesó que además de sus diagnósticos de salud mental también tenía algunos problemas físicos, que afectaron varios aspectos de su vida.

Te puede interesar: Huelga de actores: Bryan Cranston se lanza contra Bob Iger, jefe de Disney, y la inteligencia artificial con fuerte discurso

“Sufrí una histerectomía radical (con extirpación de útero, ovarios, cuello uterino, trompas de Falopio y tejido)”, reveló para su entrevistador.

En esa misma charla, Sinéad indicó que también tenía agorafobia, condición que no le permitía desarrollar plenamente su vida en espacios del exterior.

“Nadie lo sabe, no suelo sacar el tema, pero tengo miedo a los espacios abiertos y no salgo mucho”, señaló.

Aunado a lo anterior, detalló que era una persona solitaria, no solo por su fobia, sino porque no tenía muchos allegados, “¿Tengo muchos amigos? No, la verdad es que no”.

En cuanto a su trayectoria, Sinéad nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda, sin embargo, los conflictos entre los padres de Sinéad influyeron en la formación de su carácter y derivaron en algunos conflictos en la adolescencia.

Por último, Sinéad O’Connor tenía 15 años cuando fue internada en un colegio-reformatorio llamado Centro de Capacitación de Grianan, donde dio sus primeros pasos en la música.

Con información de El Financiero

*ARD