Llegan en septiembre “Héroes”, cinta dedica a los Niños Héroes de Chapultepec

Llegan en septiembre “Héroes”, cinta dedica a los Niños Héroes de Chapultepec

La película cuenta con un cuadro actoral impresionante de primeros actores, así como también nuevos valores
Por Claudia Cisneros 14 Julio, 2023

“Héroes” la película de corte histórico que inició grabaciones en diciembre del año pasado, alista su estreno en las salas de nuestro país para el mes de septiembre. Bajo la dirección de Ricardo Arnaiz, la película cuenta con un cuadro actoral impresionante de primeros actores, así como también nuevos valores.

Los Héroes…

Héroes, es la historia íntima de los Niños Héroes de Chapultepec interpretada por un gran elenco en una producción sin precedentes. Esta es la primera película de ficción de Arnaiz, donde el director busca generar en los espectadores un sentimiento de pertenencia por quiénes somos, de dónde venimos.

También lleva a reflexionar como mexicanos, el por qué tomamos las decisiones en nuestras propias vidas, a través de un relato y lenguaje cinematográfico nunca antes visto. Importante decir que el tráiler oficial de esta cinta, se puede ver en la página oficial de YouTube de la producción.

Te puede interesar: VIDEO. “La narcosatánica”, Sara Aldrete, tendrá serie documental y así fue su entrevista

Respecto a la trama, uno de los objetivos principales de “Héroes”, es crear en los jóvenes de 13 a 20 años, orgullo de ser mexicanos, a través de la historia de los Niños Héroes de Chapultepec, esos jóvenes que defendieron con toda pasión y amor por nuestro país en la toma del Colegio Militar el 13 de septiembre de 1847.

La historia lleva a un grupo de estudiantes de una Academia Militar (cadetes entre 12 y 20 años), que deciden quedarse a defender su escuela de un ejército invasor. Ante una cacería sin piedad, no habían considerado el miedo que vivirían y la única esperanza que tienen será resaltar el valor y unir sus talentos para salvaguardar a su país.

Héroes

Locaciones importantes veremos en la pantalla

La cinta se filmó en locaciones poblabas como la preparatoria Emiliano Zapata, también conocida como la casa de las diligencias, el edificio Carolino de la Universidad de Puebla, antigua sede del Colegio Jesuita del Espíritu Santo, entre otras.

Un cuadro actoral impresionante

En “Héroes” se destaca el cuadro actoral donde encontramos primeros actores, así como nuevos valores. Algunos de estos actores son Plutarco y Nicolás Haza, Silverio Palacios, Amancio Orta, Mario Iván Martínez y Ariel López Padilla como el caudillo Nicolás Bravo. También presentes: Mino D’ Blanc, Melissa Ortega, Maryfer Santillán, Patricio Zamora, Ángel Cerlo, Matías Gruener entre otros.

Mario Iván Martínez es John A. Quitman

Presente en este reparto, está el actor Mario Iván Martínez, quien da vida a John A. Quitman, respecto a su personaje y la película comentó el primer actor lo siguiente: “En 1847 un grupo de jóvenes cadetes murieron en la batalla de Chapultepec. Llegarían a conocerse como los Niños Héroes. Sus edades oscilaban entre los 12 y los 20 años. Hoy el director mexicano Ricardo Arnaiz, (1974) dueño de ANIMEX, compañía de animación digital mexicana, establecida en la ciudad de Puebla (La leyenda de la nahuala, Nikte), lleva a la pantalla la historia de estos jóvenes y los baja del pedestal para re visitar sus vidas, sacudir mitos y plasmar la saga de su sacrificio, con todos sus matices y claroscuros. Nos presenta a los cadetes con sus virtudes y sus flaquezas, vistos bajo la lupa del historiador crítico e imparcial”.

Héroes

“Un servidor interpreta en esta cinta al abogado, político y soldado estadounidense John A. Quitman (1798-1858), quien ocupó el cargo de gobernador de Mississippi, fue pieza fundamental para el ejército norteamericano en las batallas de Veracruz, Cerro Gordo y Churubusco y encabezara asimismo el asalto al Castillo de Chapultepec. Quitman fue gobernador de facto de México durante la invasión norteamericana que desembocara en la pérdida de gran parte de nuestro territorio”.

“Mucho celebro que Arnaiz retome el mito heroico de estos jóvenes con el fin de que, para las nuevas generaciones, los famosos cadetes de Chapultepec representen mucho más que calles de la colonia Condesa; más bien que les hablen sobre un grupo de chicos con anhelos, amores y rivalidades que vivieron tiempos extraordinarios y cuyas vidas vale la pena conocer en toda su dimensión, sin cortapisas”

 

*ARD