A causa del CÁNCER fallece miembro de LOS ACOSTA

A causa del CÁNCER fallece miembro de LOS ACOSTA

Tras luchar contra el cáncer, el pasado martes murió el compositor Adán López Dávila, autor de los éxitos de Los Acosta
Por Redacción 31 Mayo, 2023

Tras luchar contra el cáncer, el pasado martes murió el compositor Adán López Dávila, autor de los éxitos de Los Acosta, grupo que llegó a la cima en la década de los 90’s, época de la música grupera.

Su gusto por la poesía inició a los 7 años, pero hasta los 14 años compuso su primera autoría, inspirada en Mary, su primer amor y que el tema lleva por nombre este, a partir de ahí inició a plasmar cada línea que a la postre se convertirían en grandes temas.

El joven inició su camino en el ambiente musical, tocando en los pasillos de la Feria Nacional Potosina, que se instalaba en la Colonia Himno Nacional, en restaurantes y cafés, además, probó suerte en la capital del país, pero sin fortuna, situación que en lugar de desanimarlo, lo impulsaron para continuar adelante.

Posteriormente, en 1985 conoció a Ricardo y Ernesto Acosta, amistad que creció sin saber los alcances que los llevaría, fue como El Grupo Consentido de México, se metió a un estudio y comenzó a grabar sus canciones, que los llevaría a alcanzar la fama internacional.

Te puede interesar: “Perfil Falso” nueva serie de Netflix basada en aplicación de citas

“Tonto Corazón”, tema que fue parte aguas de la vida del autor como para Los Acosta, sexto tema del disco que llevaría el mismo nombre en 1991, colocándolos al estrellato nacional.

Posteriormente, llegaron éxitos como: "Como una novela", “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “En una sola copa”, “Historia de amor, “Voy a pintar un corazón”, entre otros, temas con los que cruzaron fronteras.

Por último, el corazón de Adán López Dávila dejó un gran vació en la música grupera romántica de México, pero su legado seguirá.

*ARD