Paty Chapoy pide disculpas a Yuridia por ofenderla

VIDEO. Tras JALÓN DE OREJAS de Conavim, Paty Chapoy pide disculpas a Yuridia por ofenderla

La líder del programa Ventaneando ofreció una disculpa pública a Yuridia después de haberse burlado del físico de la cantante mexicana
Por Redacción 14 Febrero, 2023

A casi una semana de la polémica que se desató por las declaraciones de Pati Chapoy en el canal del Escorpión Dorado con respecto a Yuridia, por fin la conductora de "Ventaneando" decidió hablar sobre el tema.

La presentadora del programa de espectáculos dio a conocer que no pudo presentarse o compartir algún mensaje debido a que estuvo una semana fuera de México.

Pero este lunes 13 de febrero, Pati Chapoy tomó el micrófono del programa de entretenimiento que lidera desde hace casi 30 años. Esto fue lo que dijo.

 

Pati Chapoy ofreció una disculpa a la cantante

"Hace una semana yo hice un comentario; se ofendió mucho Yuridia, en relación con el tema quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití. No lo hice con la intención de que ella se ofendiera", expresó la conductora del programa.

Al respecto, la conductora hizo hincapié en que dieron a conocer esta disculpa tras el llamado que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM).

"Ventaneando nació con una leyenda clara 'es un programa de crítica y de investigación periodística', vamos a seguir haciendo esa crítica y esa investigación; pero en lo sucesivo seremos más cuidadosos de ese lenguaje", indicó la presentadora.

La presentadora mencionó que en lo posterior la CONAVIM se va a acercar con el programa para apoyar a esta emisión con la intención de disminuir los comentarios que promueven la violencia de género.

Te puede interesar: VIDEO. Yuridia pone en su lugar a Pati Chapoy por llamarla “gorda”

"Se van a acercar para saber por qué se dio ese comunicado. Ventaneando ha sido vanguardia en la industria, y lo vamos a seguir haciendo", dijo la conductora.

 

¿Cuál fue el mensaje de Conavim a Ventaneando y Pati Chapoy?

El pasado 11 de febrero, la Conavim compartió un comunicado en donde hizo una llamada de atención al medio de comunicación enfocado en farándula que se transmite en TV Azteca.

"Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico", expresó la Comisión.

Sobre el tema, apuntaron al hecho de que "los contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad".

Así, tras un prolongado silencio, Pati Chapoy se arrepintió del comentario que emitió hace unos años de Yuridia, además de que hizo hincapié en que cambiarán la forma de expresarse en el programa.

 

*BC