Descubre la razón por la que BTS dejará los escenarios

Descubre la razón por la que BTS dejará los escenarios

La Ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para el servicio militar obligatorio
Por Redacción 18 Octubre, 2022

Luego de lograr el éxito en el mundo, la banda de K-pop, BTS abandonará los escenarios para unirse al Ejército de Corea del Sur, esto por el servicio militar obligatorio, así lo dieron a conocer sus agentes.

Hay que destacar que, la Ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para el servicio militar obligatorio, duración que es de entre 18 y 21 meses.

Hace algunos años, los ciudadanos destacados, han sido exentos o se les ha permitido realizar un servicio público alternativo, como el caso de Son Heung-min, jugador del equipo de fútbol Tottenham y del músico Seong-jin Cho, quien fue el primer coreano en ganar la competencia internacional de piano Chopin.

Te puede interesar: Canelo Álvarez corrió a Grupo Firme de los XV años de su hija, por protagonismo

Sin embargo, a los integrantes de BTS se les postergó el inicio del servicio militar hasta cumplir los 30 años, pues el mayor de ellos, Jin tiene actualmente 29 años de edad, por lo que, iniciará preparativos para unirse al ejército, mientras que el resto se irá sumando progresivamente.

En 2020, la banda logró postergar cuando el Parlamento surcoreano aprobó una ley que permitía a los miembros de BTS postergar el cumplimiento de este deber hasta que cumplieran 30 años.

El servicio militar obligatorio es vigente, debido a que el país sigue técnicamente en guerra con Corea del Norte, su vecino dotado de armas nucleares.

Te puede interesar: FOTOS y VIDEOS. La sensual Yanet García da la bienvenida al Halloween con disfraz de conejita

¿Habrá reencuentro?

Este anunció se da, luego de que anunciaron que se tomarían un descanso, pues los integrantes buscarían proyectos individuales, pues en los últimos años, ha sido uno de los artistas más vendidos del mundo, conocido por éxitos como Dynamite y Butter.

Aunado a lo anterior, muchos surcoreanos los consideran parte del patrimonio nacional, algunos legisladores sugirieron que la banda se le podría otorgar una exención para seguir actuando, sin embargo, sus representantes aseguran que ellos están contentos de cumplir con su deber.

Te puede interesar: FOTOS. “El Bombón Asesino” se llevó decenas de halagos luego de derrochar belleza y sensualidad en redes sociales

Por lo que, la banda probablemente no volverá a estar junta un par de años, asimismo, el ministro de defensa de Corea del Sur, Leen Jong-sup, sugirió que el grupo aún podría actuar mientras cumple con el servicio militar.

"Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025, luego de su compromiso con el servicio", dijo la compañía.

"Habría una manera de darles la oportunidad de practicar y actuar juntos", dijo.

 

Con información de BBC

*ARD