VIDEO. Fallece el líder y voz de Los Enanitos Verdes

VIDEO. Fallece el líder y voz de Los Enanitos Verdes

El artista era una de las voces más emblemáticas del rock latino en los 80’s, período en que el género reinó
Por Redacción 8 Septiembre, 2022

El cantante y líder de Los Enanitos Verdes, Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández de 62 años, murió, esto tras ser internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

Cabe resaltar que, el artista era una de las voces más emblemáticas del rock latino en los 80’s, período en que el género reinó casi sin contrapesos, sobre todo en Chile.

Te puede interesar: VIDEO. Confirma Karely Ruiz que posará en una revista para adultos; ‘Me llegaron al precio’, dice

De acuerdo con medios argentinos, el bajista y líder de Los Enanitos Verdes, había ingresado días atrás por dolor abdominal, que lo obligó a una internación, pues le detectaron una “afección renal”, sin embargo, su salud se agravó el 7 de septiembre.

Nacido en Mendoza el 25 de agosto de 1960, y su primer contacto con la música fue cuando escuchó por primera vez a The Beatles, a los 9 años de edad, sintiendo un flechazo por el bajo.

Legado musical

En 1986, se editó su segundo álbum, “Contrarreloj” con la producción de Andrés Calamaro, en el disco que incluye canciones como “Tus viejas cartas”, “Cada vez que digo adiós” y “La muralla verde”.

En 1987, se grabó el álbum “Habitaciones extrañas”, nuevamente producido por Calamaro, donde se incluyeron las canciones “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “El extraño del pelo largo”.

En 1988 realizaron una extensa gira por Sudamérica, donde sonaron los éxitos como “Virus” o “Soda Stereo”. Por ejemplo, entre sus grandes hitos, se presentan en 1988 en el Festival de Viña, donde se llevaron dos antorchas de plata.

Te puede interesar: VIDEO. Por una buena causa: Jason Momoa se ha rapado el pelo para luchar contra los plásticos de un solo uso

En 1989 la banda pausó su éxito y se toma un descanso, esto como parte del declive del rock argentino.

Por último, Marciano Cantero arrancó su trayectoria como solista con el disco “Luna nueva”, la cual incluyó el hit “Todos esos momentos”, haciendo múltiples colaboraciones, tanto de rock como en otros géneros.

*ARD