"Debo honrar su memoria" Viuda de Vicente Fernández se lanza contra Televisa y la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”

"Debo honrar su memoria" Viuda de Vicente Fernández se lanza contra Televisa y la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”

La vida de Fernández acuso a la empresa de pedir a su esposo que cediera gratuitamente los derechos para la serie.
Por Redacción 14 Marzo, 2022

La vida de Fernández acuso a la empresa de pedir a su esposo que cediera gratuitamente los derechos para la serie. 
Televisa anuncio el estreno de la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”, la cual narrara la vida de Vicente Fernández, pese a que un despacho de abogados informo que las autoridades prohibieron la difusión de dicho material, la empresa parece mantenerse necia con que esta historia llegue al público, razón por la cual la viuda del cantante afirmó que debe “honrar su memoria y defender sus derechos”.

Ante esto, María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Fernandez, lanzo un comunicado mediante las redes sociales del cantante, en el cual muestra el documento que se les entregó luego de denunciar la serie de Televisa, en la cual se especifica que esta no puede ser reproducida. 
 

Te puede interesar: Lyn May revela más detalles sobre su supuesto romance con Vicente Fernández

Pero fue horas después que la televisora reacciono al comunicado lanzado por la familia, a través de Televisa Univisión, aseguraron que implementaran todas las medidas y acciones legales para que su trabajo salga a la luz. 
 

Cabe señalar que dicha serie producida por Televisa esta basada en el libro de Olga Wornat, la cual es una biografía no autorizada por el cantante y que desde su publicación ha causado varios dolores de cabeza a la dinastía Fernández. 
 

Ante la respuesta, la viuda de "Chente" no se quedó callada e hizo público un comunicado donde aclara que recibe todo el apoyo de parte de sus hijos. 


“Es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan”

Así mismo, recordó algunas conversaciones que tuvo con su esposo cuando Televisa se le acercó para recibir los derechos sobre una serie que hablara sobre su vida, asegurando que la empresa los quería totalmente gratis y al negarse le ofrecieron simplemente "migajas". 


“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita estos no tienen llenadera”. 

Así mismo, explica como Vicente Fernández quiso contar su historia a sus seguidores, pero a través de una serie de Netflix, afirmando que ellos le dieron toda la seguridad para el proyecto e incluso lo dejaron opinar sobre el elenco. 

“Porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco”.


Y es que el favorito para el papel siempre fue Jaime Camil, describiéndolo como talentoso, disciplinado y libre de escándalos, algo que a Televisa no le importaba y que solo imponía la información del libro no autorizado.

"Dijo que se escogió a Jaime Camil “por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara, quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro, pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino"

Te puede interesar: Snoop Dogg se apropió del escenario en concierto de la Banda MS para rendir un homenaje a Vicente Fernández

Declarando que ni ella ni sus hijos esperan un centavo de Televisa, siendo la dignidad del cantante lo único que piden, ya que buscan ganar dinero con la imagen del cantante fallecido. Mostrándose decepcionada del comportamiento de algunos que se decían amigos del cantante y su familia, quienes se aprovecharon de robarse los derechos de Vicente cuando él se encontraba grave en el hospital. 


“Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. ¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuándo estaba vivo!”
 

 

Doña "Cuquita" también explico que su esposo registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen, razón por la cual nadie puede hacer mal uso de su imagen, puesto que la ley lo respalda. 

“Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”. 

Por último, aclaro que una noticia o nota no importan porque tienen derecho, pero aprovecharse de su nombre para sacar dinero como el caso de la serie, eso si importa. 

"Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa"

 

Finalmente, la viuda del charro público un video hablando al respecto en sincerándose sobre la situación ante los fans de Fernández.


“Me despido, confiándole al público, que fue el otro amor de Vicente, que Dios tenga en su gloria, que como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les  permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”

Lee también: Chente del Oxxo ahora participará en una película y hasta grabo una canción

 

Televisa criticó en su comunicado que una empresa extranjera como Netflix estuviera produciendo una serie biográfica de uno de los ídolos de México, por lo que la viuda de Fernández explicó que Univisión es una empresa estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM