¡LIBERAN A RIX! Aún cuando se DECLARÓ CULPABLE de abuso sexual y pagar 30 mil pesos de fianza

¡LIBERAN A RIX! Aún cuando se DECLARÓ CULPABLE de abuso sexual y pagar 30 mil pesos de fianza

Con el pago de una fianza, logró su libertad el youtuber Rix, aun cuando se declaró culpable de abuso de la joven Nath Campos
Por Redacción 9 Septiembre, 2021

Luego de que este 8 de septiembre, el youtuber Rix fuera sentenciado a pasar tres años y 20 días en la cárcel, tras declararse culpable de violación de la joven Nath Campos, éste ya fue liberado al pagar una fianza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que salió libre con diversas restricciones como un “sustitutivo de la pena”. Esto ocurrió después de un procedimiento abreviado que tuvo lugar este mismo jueves.

 

Detenido por abuso sexual

En el comunicado de la Fiscalía se puede leer que Ricardo Arturo González Méndez estará registrado como agresor sexual y no podrá acercarse a la youtuber que agredió, esto incluye su domicilio y su lugar de trabajo.

Te puede interesar: 3 años de prisión a youtuber Rix por abuso sexual: Defensa de Nath Campos

“En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.”, se lee en el documento.

De acuerdo con el mismo comunicado de la FGJCDMX, la condena del influencer también incluirá la reparación del daño a Nath Campos por la agresión sexual que tuvo lugar en el año 2017.

“Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena.”, explicó la dependencia.

De acuerdo con el tuit del periodista Carlos Jiménez, la sustitución de su condena en prisión se logró después de que el youtuber pagará la cantidad de 30 mil pesos. Esta cifra monetaria sería la misma que el monto destinado a Nath Campos como acuerdo reparatorio.

Esto tuvo lugar durante una conferencia de prensa donde Mónica Peña, abogada de Nath Campos, compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendrá al procedimiento abreviado.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses”, informó.

 

Los hechos

En 2017, Nath Campos tuvo una noche de fiesta junto con Rix y otros famosos youtubers en un centro nocturno de la Ciudad de México, los asistentes bebieron y cuando llegó el momento de irse, el creador de contenido se ofreció a llevar a la influencer a su departamento donde se le acusa de que abusó sexualmente de ella.

*BC