FBI hace pública información sobre la muerte de Kurt Cobain

FBI hace pública información sobre la muerte de Kurt Cobain

A 27 años del fallecimiento de Kurt Cobain y tras investigaciones que concluyeron en suicidio, finalmente el FBI revelo información de la investigación sobre la muerte del líder de Nirvana.
Por Redacción 12 Mayo, 2021

A 27 años del fallecimiento de Kurt Cobain y tras investigaciones que concluyeron en suicidio, finalmente el FBI revelo información de la investigación sobre la muerte del líder de Nirvana. 

El 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos falleció Kurt Cobain, el informe final relataba que el vocalista de Nirvana se suicidó debido a problemas de adicciones y depresión. Y ahora a 27 años del descenso del músico, el FBI revelo información sobre la investigación del caso. Mediante diez páginas desclasificadas por primera vez, siendo 3 páginas respuestas idénticas del FBI a solicitudes de personas que querían investigar a fondo la muerte de Cobain, en dicho archivo se dan a conocer detalles sobre lo sucedido y algunas teorías de conspiración que buscaban dar justicia a la muerte del rey del grunge. 

En dichos documentos también se hace mención del investigador privado Tom Grant, quien fuera contratado por la esposa de Cobain, Courtney Love, para que encontrara a su esposo quien huyo de un centro de rehabilitación.

De acuerdo con el archivo Grant no aceptaba la versión del suicidio encontrando una serie de inconsistencias, entre esas anormalidades se encontraba la nota de suicidio.

“Grant opina que la nota, de hecho, es una carta de retiro para los aficionados de Cobain. Grant y dos expertos en caligrafía de renombre creen que al menos una parte de la nota podría haber sido falsificada. ¿Sugiere esto que Kurt Cobain no se suicidó? Si tal es el caso, ¿fue su muerte un accidente o fue Cobain asesinado?”, se lee en el texto. 

De acuerdo al medio Rolling Stone, primeros en dar a conocer esta información del FBI, se menciona que dichas hojas provienen de la productora Cosgrove/Meurer Productions quienes realizaban el programa de televisión “Misterios sin resolver”.

Lee también: Will Smith muestra a través de una fotografía las secuelas que le dejo la pandemia

Otra carta recibida por el FBI pedía que ellos se hicieran cargo de la investigación, argumentando que la policía solo hizo una breve y apresurada investigación

“Hay más que suficientes pruebas para reabrir el caso y cambiar la causa de la muerte de suicidio a homicidio. Evidencias como el hecho de que no había huellas dactilares en el arma con la que supuestamente se pegó un tiro (debería haber al menos tres, las suyas, las del amigo que la compró para él y las del vendedor de armas)” 

Agregando que:

“Otra prueba, más sólida, fue la rara manera de actuar de su esposa en aquel momento y qué es lo que estaba reteniendo. Tenía un papel que decía 'haz que te arresten' (para tener una coartada, cuando la arrestaron antes de que encontraran su cuerpo) y un papel en el que practicó su letra. En su 'nota de suicidio' no mencionó nada sobre querer morir, excepto en la parte que estaba escrita con otra letra y aparentemente fue agregada al final”

Te puede interesar: Este es el origen del emblemático logo de The Rolling Stones

Las respuestas del FBI a este tipo de cartas que denunciaban supuestas inconsistencias y "muchas preguntas sin respuestas" en torno a la muerte del cantante fueron similares: "debe haber hechos específicos que indiquen que se cometió una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación".

"Con base a la información que usted proporcionó, somos incapaces de identificar violación alguna de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos emprender acción investigativa alguna en este caso", contestaban desde la agencia.

Un caso que al parecer tenía demasiadas inconsistencias y que podrían reabrir el caso que hace 27 años conmociono al mundo de la música luego de darse a conocer aquel 5 de abril de 1994 la muerte de Kurt Cobain.

 

 

 

 

 

 

*CM