La legendaria banda Led Zeppelin transmitirá concierto por YouTube

 | espectáculos

viernes, 03 de julio de 2020
La legendaria banda Led Zeppelin transmitirá concierto por YouTube

El próximo sábado 30 de mayo habrá una transmisión única: el concierto de reunión de Led Zeppelin totalmente gratuito y por YouTube.

Por 
Redacción
28 de Mayo de 2020 , 03:02 pm
La legendaria banda Led Zeppelin transmitirá concierto por YouTube

El próximo sábado 30 de mayo podrás ver el concierto de reunión de una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock: Led Zeppelin. La transmisión de hará desde un canal de YouTube y sólo estará disponible durante 72 horas (es decir, hasta el lunes 1 de junio).

La transmisión será la primera transmisión abierta de un icónico concierto que ocurrió hace casi 13 años, el 10 de diciembre de 2007. En este mítico concierto, llamadoCelebration Day, los miembros originales de Led Zeppelin (salvo, claro John Bonham, el legendario baterista de la banda que murió trágicamente en 1980) tocaron todos sus éxitos ante un público extático.

Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones se reunieron en el O2 Arena de Londres para cerrar el concierto conmemorativo y de caridad que celebraba la vida del famoso empresario y filántropo Ahmet Ertegun. Cuando Zeppelin salió al escenario, después de casi tres décadas de no tocar juntos, la gente se volvió loca; y, durante el concierto, 16 cámaras profesionales grabaron todos los detalles para hacer una película única de ese momento profundamente emotivo.

Te puede interesar: Angélica Rivera vuelve a las redes

Sin embargo, la realización de la película resultó ser mucho más compleja de lo que se pensaba. Por la enorme necesidad de mixeo y la complejidad de la edición, su estreno se fue retrasando. Finalmente, casi 7 años después del concierto, en 2013, la banda anunció que la película Celebration Day se estrenaría de manera limitada en Berlín, Nueva York, Londres, Los Ángeles y Tokio.

Finalmente, a petición popular, se estrenó como un DVD y, posteriormente, como Blu-ray. Sin embargo, todos aquellos que no pudieron comprar el concierto nunca han visto las impresionantes secuencias de la reunión de Led Zeppelin en vivo; el regreso al micrófono de Robert Plant con la estridente guitarra de Jimmy Page y la personalidad única de John Paul Jones en el bajo.

Ahora, sin embargo, todos podrán disfrutar de este concierto. La transmisión de la aclamada película Celebration Day de Led Zeppelin iniciará el sábado 30 de mayo a las 2:00 pm de México y estará disponible en la siguiente liga de YouTube únicamente por las siguientes 72 horas (es decir, hasta el lunes 1ero de junio).

Para los curiosos, a continuación, dejamos el setlist completo de este espectacular concierto. Ojalá que lo puedan disfrutar para recordar, todos juntos, los tiempos en que Zeppelin dominaba el panorama del rock mundial; un momento único de rebeldía al que los nostálgicos siempre nos gusta regresar.

*BC

Tags:
  • # Led Zeppelin
  • # concierto por YouTube
  • # grauito
  • # Celebration Day




Más de Espectáculos
3 de Julio de 2020
35 años de 'Volver al futuro': curiosidades que desconocías de la saga

Se cumplen este viernes 3 de julio 35 años del estreno de “Volver al Futuro”, la saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd y para celebrarlo, Studio Universal realizará una maratón con las películas 1 y 2.

Además, la señal de...

2 de Julio de 2020
Conmemoran cumpleaños 51 de Jenni Rivera; lanzan una canción inédita

A pesar de que Jenni Rivera murió hace casi 8 años, su familia, amigos y fans la siguen recordando con mucho cariño en el que sería su cumpleaños número 51.

...

2 de Julio de 2020

La guapa y talentosa cantante, Ana Bárbara, se ha convertido en la sensación de Twitter después de que salió a la luz una foto inédita de ella junto a Joan Sebastián, cuando ella solo era una pequeña de 13 años

La famosa y talentosa cantante, Ana Bárbara,...

2 de Julio de 2020

En medio de la 'nueva normalidad', Erika Zaba y su esposo Francisco Oliveros, dieron positivo a Covid-19. Así lo compartió la cantante en su canal de YouTube, donde expresó su preocupación por la salud de su bebé, pues con las medidas de sanidad no ha podido estar...

1 de Julio de 2020

La actriz Diana Golden acudió a recibir una despensa, tras enfrentar la crisis económica por el Coronavirus Covid-19, que se vive en el mundo, por lo que al ser cuestionada si no le daba pena, ella dijo, que “pena robar y que te cachen”.

Asimismo, indicó que...

1 de Julio de 2020

Dua Lipa, la cantante británica, impactó a sus seguidores de Twitter al posar con un bikini de estambre rosa con forma de pequeños osos, el cual fue festejado por sus fans.

Te puede interesar: ...

1 de Julio de 2020

La organización del festival Pa'l Norte anunció la cancelación de la edición de 2020, esto a pesar de que buscaron distintas vías para que se desarrollara.

Detalló: “A pesar de buscar incansablemente distintas maneras de continuar con la edición 2020, siempre...

1 de Julio de 2020

La Banda Intocable confirmó mediante un video en su cuenta oficial de Instagram que cinco de sus integrantes han sido infectados con el virus del Covid-19, lo que pone en peligro sus presentaciones.

Ricardo Muñoz, integrante de la banda, comentó en la...

30 de Junio de 2020
CNN: Cirque du Soleil se declara en bancarrota, despide a miles de empleados

Tras la cancelación de varios espectáculos ante las medidas implementadas para contener la propagación de COVID-19, el Cirque du Solei ha despedido a 3 mil 500 empleados, aproximadamente, de acuerdo con CNN.

Durante los...

30 de Junio de 2020
Joaquín Sabina se casa en secreto y con cubrebocas

Joaquín Sabina, el emblemático músico español, contrajo matrimonio en secreto la mañana de este lunes con su compañera sentimental desde hace 20 años, la fotógrafa peruana Jimena Coronado, en una ceremonia íntima celebrada en el Registro...