COVID-19| Patricio Borghetti pide donar plasma a otros pacientes

 | espectáculos

jueves, 02 de julio de 2020
COVID-19| Patricio Borghetti pide donar plasma a otros pacientes

Con el material genético del actor y conductor se podrá ayudar a más de tres enfermos de Covid-19

Por 
Redacción
24 de Mayo de 2020 , 02:42 pm

El conductor de Venga la Alegría, Patricio Borghetti, anunció que donó plasma para colaborar en el tratamiento de tres pacientes con coronavirus, procedimiento que ha sido aplicado para aminorar los rastros de la enfermedad en otros infectados con COVID-19.

Fue a finales de marzo cuando “Pato” Borghetti fue diagnosticado con coronavirus después de que su pareja, Odalys Ramírez, resultó positiva y presentó los síntomas comunes del virus, como los problemas para respirar, de acuerdo con información de Infobae.

El también actor perdió el sentido del olfato, pero no presentó otro tipo de padecimiento referente a la afección que hasta ahora ha contagiado a más de 4 millones de personas en todo el mundo.

“Todo este tiempo estuve diciendo que no tuve síntomas, que fui asintomático… pero sí tuve un síntoma y me acabo de enterar. Esto no lo sabe mucha gente, así que sí es importante que lo compartan para que puedan detectar una sospecha de contagio y es la pérdida del olfato. Me atrevo a contarlo porque sí me pasó”, confesó en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: (FOTO) Revelan foto de Angelina Jolie y Jennifer Aniston juntas

Ambas personalidades de la farándula mexicana superaron la enfermedad con éxito, por lo que decidieron ofrecer su plasma para colaborar en la atención de pacientes con coronavirus, tratamiento en el que se trasplanta material genético para generar los anticuerpos necesarios que ayuden a combatir la infección en aquellos que aún mantienen activo el virus en su organismo.

La pareja recurrió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), primera institución en el país certificada para hacer uso de este tipo de tratamiento, el cual ayuda a disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en estos pacientes.

Tras practicarles las pruebas necesarias, la dependencia determinó que sólo Patricio Borghetti fue apto para donar su plasma para al menos tres pacientes más.

“Yo ya doné plasma para el protocolo #covid19, te toca a ti”, informó el conductor a través de sus redes sociales.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el actor comentó que hizo esta donación en agradecimiento a los médicos que lo ayudaron a superar la enfermedad que lo mantuvo en confinamiento más de un mes.

“Después de que me platicaron el tremendo efecto positivo que está teniendo el plasma de gente recuperada de COVID en pacientes graves, muy graves o en estado crítico, que han podido recuperarse y hasta tener el alta médica, decidí invitarlos para que más personas recuperadas de COVID vayan a donar plasma”, se sinceró el presentador.

Odalys Ramírez también compartió la noticia e indicó que con el plasma de su pareja podrán atender a más de tres personas, aunque ella no fue candidata porque estuvo embarazada en dos ocasiones.

Los pacientes recuperados de COVID-19 pueden comunicarse al 800 22 26 68, donde serán canalizados a uno de los cuatro Bancos Centrales de Sangre especializados en coronavirus del IMSS, ubicados en Monterrey, Guadalajara, y los Centros Médicos Nacionales de La Raza y Siglo XXI.

El doctor Oscar Zamudio Chávez, jefe del laboratorio del Banco Central de Sangre del CMN La Raza, explicó en un comunicado que está garantizada la seguridad de los pacientes recuperados de COVID-19 durante el proceso para la recolección de plasma, ya que la sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos es sometida al análisis de diversos agentes infecciosos como virus de hepatitis B, hepatitis C, VIH tipo I y II, Tripanosoma cruzi, que es para la enfermedad de Chagas y la identificación de Treponema palidum para sífilis.

“Estos plasmas convalecientes tienen que someterse a este análisis, ya que para todo donante debe identificarse si hay alguna infección. Posterior a que se realiza la determinación por parte del área de serología, tenemos otro sistema automatizado que continúa con el análisis de estos plasmas de pacientes que se recuperan de COVID-19”, detalló.

*AR

Tags:
  • # Patricio Borghetti
  • # Odalys Ramírez
  • # Coronavirus en México
  • # Covid-19
  • # Instagram




Más de Espectáculos
1 de Julio de 2020

La actriz Diana Golden acudió a recibir una despensa, tras enfrentar la crisis económica por el Coronavirus Covid-19, que se vive en el mundo, por lo que al ser cuestionada si no le daba pena, ella dijo, que “pena robar y que te cachen”.

Asimismo, indicó que...

1 de Julio de 2020

Dua Lipa, la cantante británica, impactó a sus seguidores de Twitter al posar con un bikini de estambre rosa con forma de pequeños osos, el cual fue festejado por sus fans.

Te puede interesar: ...

1 de Julio de 2020

La organización del festival Pa'l Norte anunció la cancelación de la edición de 2020, esto a pesar de que buscaron distintas vías para que se desarrollara.

Detalló: “A pesar de buscar incansablemente distintas maneras de continuar con la edición 2020, siempre...

1 de Julio de 2020

La Banda Intocable confirmó mediante un video en su cuenta oficial de Instagram que cinco de sus integrantes han sido infectados con el virus del Covid-19, lo que pone en peligro sus presentaciones.

Ricardo Muñoz, integrante de la banda, comentó en la...

30 de Junio de 2020
CNN: Cirque du Soleil se declara en bancarrota, despide a miles de empleados

Tras la cancelación de varios espectáculos ante las medidas implementadas para contener la propagación de COVID-19, el Cirque du Solei ha despedido a 3 mil 500 empleados, aproximadamente, de acuerdo con CNN.

Durante los...

30 de Junio de 2020
Joaquín Sabina se casa en secreto y con cubrebocas

Joaquín Sabina, el emblemático músico español, contrajo matrimonio en secreto la mañana de este lunes con su compañera sentimental desde hace 20 años, la fotógrafa peruana Jimena Coronado, en una ceremonia íntima celebrada en el Registro...

30 de Junio de 2020
¿Lady Gaga embarazada? filtran FOTO y el rumor se dispara

Lo que en un inicio era solo un eco de la prensa rosa hoy ha cobrado más fuerza que nunca; tras la difusión de unas fotografías en las que se ve a Lady Gaga con una pancita que nos hace pensar que se encuentra embarazada.

En...

30 de Junio de 2020
Molotov lanza nueva versión de su icónica canción “Put*”

Molotov, la “polémica” banda mexicana integrada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala lanzó una nueva versión de su éxito “Puto”, para concientizar a la gente a cuidarse y evitar la propagación del Covid-19.

En el coro de la nueva...

29 de Junio de 2020

El 28 de junio Horacio Gómez Bolaños cumpliría 90 años, el hermano menor del célebre comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños que protagonizó a "Godínez" y se encargó del marketing de los personajes de la serie de TV

Su nombre se diluyó a la sombra de su...

29 de Junio de 2020

Este fin de semana la mediática Amor Romeira sorprendió al revelar algunos detalles sobre cómo son las fiestas privadas que suelen organizar estrellas del fútbol español a la que la prensa no puede acceder. La mujer, que aclaró que nunca aceptó ninguna de las...