Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

 | espectáculos

viernes, 19 de julio de 2019
Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 01:42 pm

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos, resulta una bocanada de aire fresco encontrarse con este original reinicio de la saga Child´s Play.

No era tarea fácil tomar un personaje y una mitología tan bastardeada como la de Chucky y hacer un nuevo filme con ideas que funcionen. Sin embargo, esta remake se aleja de los orígenes del personaje, toma nuevas líneas argumentales y no abusa de los chistes chabacanos ni las secuencias bizarras. Por esto, el producto final firmado por el realizador Lars Klevberg supera en calidad a las últimas secuelas de la serie.

Acorde a las nuevas tecnologías y considerando una audiencia de espectadores jóvenes, el comportamiento asesino de Chucky ya no se justifica con ningún ritual vudú, ni la posesión por parte de un serial killer. Aquí es un empleado despechado que en una fábrica vietnamita en donde se ensambla el muñeco, le apaga el protocolo de seguridad, generando en el adorable juguete una voraz predilección por el sadismo.

Una madre sobreprotectora le regala un muñeco Chucky a su hijo Andy (sí, el mismo nombre que el niño de Toy Story, y no es la única referencia presente en el metraje). La relación entre el muñeco y el niño, que tiene problemas de audición, comienza siendo ideal. El juguete posee una especie de inteligencia artificial, por lo que tiene emociones, sentimientos y aprende a moverse y comportarse en base a estímulos. Pero un descuido y cierta desidia de Andy para con el muñeco, hará que luego de ser abandonado, este regrese al hogar con aires de venganza.

Técnicamente impecable, la película hace gala de la animación digital para darle vida al pelirrojo muñecote, logrando toda clase de gestualidad, un rostro que adrede luce muy artificial, pero que a la vez es sumamente inquietante.

Hay sarcasmo, humor del negro, con diálogos y acciones retorcidas, pero el filme nunca abandona el camino del horror, género en el que nació la franquicia y por el que transita en gran parte del metraje. La puesta de cámaras dinámica funciona, incluso cuando desde la mirada subjetiva nos ponemos en el lugar de Chucky.

Las actuaciones son más que correctas, Audrey Plaza como la madre devota y Gabriel Bateman como el niño que debe lidiar con el peor de los terrores, cumplen con creces. Párrafo aparte para Mark Hamill, quien toma la posta de Brad Dourif para darle voz a Chucky en una interpretación con personalidad que logra ser espeluznante.

Hay varias muertes muy bien elaboradas y un último acto en donde abundan la sangre y ciertos toques truculentos, que harán las delicias de los amantes del gore. Queda claro que esta nueva versión de la saga tendrá más capítulos. Chucky ha vuelto a la vida y por lo visto planea seguir siendo "tu enemigo fiel".

Con información de Infobae

Más de Espectáculos
19 de Julio de 2019

La actriz y conductora Natalia Téllez formó parte del programa matutino Hoy hasta inicios de este año, cuando decidió abandonar la emisión, lo cual creó varios rumores ante su salida.

La presentadora, quien estuvo durante dos años en la revista producida por...

19 de Julio de 2019

Cynthia Rodríguez, cantante y conductora de Tv Azteca, aprovechó el espacio de su programa, Todo un show, para aclarar los recientes rumores sobre una boda secreta con su novio, el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, el rumor cobró fuerza luego de que el conductor...

19 de Julio de 2019

Apenas han pasado dos meses desde que Meghan Markle dio a luz a su primer hijo, Archie, y ya enfrenta una fuerte presión para bajar de peso.

En las pocas apariciones públicas que ha tenido la Duquesa de Sussex, sus detractores han recurrido a Twitter para...

19 de Julio de 2019

El coordinador de efectos especiales Warren Appleby, falleció luego de un accidente ocurrido durante la preparación de una instalación para algunas escenas de la segunda temporada de “Titans”. De acuerdo con Warner Bros., fue durante la instalación y la preparación...

19 de Julio de 2019

Las autoridades de la ciudad de San José del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur, están investigando la muerte del empresario José Arredondo, de 58 años, cuyo cuerpo fue encontrado este martes, señaló AP.

Desde la Fiscalía del estado informaron...

19 de Julio de 2019

Dejen a los niños en casa, "Terminator: Dark Fate" tendrá una clasificación R, que requiere que los menores de 17 años vayan acompañados por un tutor, en Estados Unidos.

¿Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez se casaron en secreto?

El director Tim Miller...

19 de Julio de 2019

El primer tráiler oficial de ‘Cats’, película basada en el musical escrito por el director Andrew Llyod Webber, se presentó este jueves con Jennifer Hudson y Taylor Swift como protagonistas.

Se trata del primer adelanto del largometraje que retoma la historia...

19 de Julio de 2019

Luego del estreno el pasado fin de semana de "Familias frente al fuego" en Televisa, algunos usuarios empezaron a criticar a la conductora Inés Gómez Mont, aunque el proyecto superó en rating a "MasterChef La Revancha", algunos internautas han opinado al respecto...

19 de Julio de 2019

Un empleado del parque de diversiones de Disney en California le envió un mensaje por Facebook a Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, en el que le hablaba de un tema nada feliz.

“No me conoces, pero de verdad necesitamos tu ayuda”, le decía el...

19 de Julio de 2019

Belinda ha tenido una carrera desde que era una niña, debutó a los 10 años y llevó una vida de celebridad, se convirtió en cantante en 2002 cuando lanzó su álbum debut, desde entonces la joven se volvió una de las figuras más importantes de la música pop.

En...