Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

 | espectáculos

viernes, 18 de octubre de 2019
Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 01:42 pm

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos, resulta una bocanada de aire fresco encontrarse con este original reinicio de la saga Child´s Play.

No era tarea fácil tomar un personaje y una mitología tan bastardeada como la de Chucky y hacer un nuevo filme con ideas que funcionen. Sin embargo, esta remake se aleja de los orígenes del personaje, toma nuevas líneas argumentales y no abusa de los chistes chabacanos ni las secuencias bizarras. Por esto, el producto final firmado por el realizador Lars Klevberg supera en calidad a las últimas secuelas de la serie.

Acorde a las nuevas tecnologías y considerando una audiencia de espectadores jóvenes, el comportamiento asesino de Chucky ya no se justifica con ningún ritual vudú, ni la posesión por parte de un serial killer. Aquí es un empleado despechado que en una fábrica vietnamita en donde se ensambla el muñeco, le apaga el protocolo de seguridad, generando en el adorable juguete una voraz predilección por el sadismo.

Una madre sobreprotectora le regala un muñeco Chucky a su hijo Andy (sí, el mismo nombre que el niño de Toy Story, y no es la única referencia presente en el metraje). La relación entre el muñeco y el niño, que tiene problemas de audición, comienza siendo ideal. El juguete posee una especie de inteligencia artificial, por lo que tiene emociones, sentimientos y aprende a moverse y comportarse en base a estímulos. Pero un descuido y cierta desidia de Andy para con el muñeco, hará que luego de ser abandonado, este regrese al hogar con aires de venganza.

Técnicamente impecable, la película hace gala de la animación digital para darle vida al pelirrojo muñecote, logrando toda clase de gestualidad, un rostro que adrede luce muy artificial, pero que a la vez es sumamente inquietante.

Hay sarcasmo, humor del negro, con diálogos y acciones retorcidas, pero el filme nunca abandona el camino del horror, género en el que nació la franquicia y por el que transita en gran parte del metraje. La puesta de cámaras dinámica funciona, incluso cuando desde la mirada subjetiva nos ponemos en el lugar de Chucky.

Las actuaciones son más que correctas, Audrey Plaza como la madre devota y Gabriel Bateman como el niño que debe lidiar con el peor de los terrores, cumplen con creces. Párrafo aparte para Mark Hamill, quien toma la posta de Brad Dourif para darle voz a Chucky en una interpretación con personalidad que logra ser espeluznante.

Hay varias muertes muy bien elaboradas y un último acto en donde abundan la sangre y ciertos toques truculentos, que harán las delicias de los amantes del gore. Queda claro que esta nueva versión de la saga tendrá más capítulos. Chucky ha vuelto a la vida y por lo visto planea seguir siendo "tu enemigo fiel".

Con información de Infobae

Más de Espectáculos
18 de Octubre de 2019

El artista británico Yungblud (Dominic Harrison) lanzó su esperado nuevo sencillo, "original me" con la gran participación de Dan Reynolds de Imagine Dragons. La canción, coescrita por Harrison y Reynolds, ya está disponible...

18 de Octubre de 2019

La vida electrónica resonará en nuestra cabeza el 22 de noviembre, cuando Capitol Records publique Hyperspace: no sólo nuevos colores, sino una nueva etapa y el nuevo álbum número 14 del siete veces ganador de del premio Grammy: Beck.

 Las nuevas dimensiones...

18 de Octubre de 2019

La actriz de Hollywood, Helen Hunt, fue hospitalizada de emergencia después de sufrir un terrible accidente automovilístico el pasado miércoles 16 de octubre en l ciudad de Los Ángeles.

El aparatoso accidente fue capturado en video, mismo que consiguió TMZ,...

18 de Octubre de 2019

Shakira ha recurrido a las redes sociales para someterse a las preguntas de sus millones de seguidores alrededor de todo el mundo.

Uno de sus fans le transmitió su curiosidad por saber cuál es la canción favorita de su hijo mayor Milan, fruto de su relación...

18 de Octubre de 2019

Celia Lora, es una modelo erótica mexicana que goza de gran popularidad por aparecer en películas para adultos, además de ser representante de México en las revistas para caballeros más importantes del mundo.

La polémica mujer siempre ha dado mucho de qué...

18 de Octubre de 2019

Tras la muerte de José José se hizo pública la fuerte disputa entre sus tres hijos; Sarita, la menor de ellos, se dedicó a esconder detalles sobre el fallecimiento del cantante a sus medios hermanos: Marysol y José Joel.

Desde entonces, ambos han hecho...

18 de Octubre de 2019

El Dr. Hulian De Silva, un cirujano plástico inglés, ha puesto nota a la belleza de las celebrities. Para hacerlo se ha basado en la proporción de belleza de la antigua Grecia.

La proporción áurea también llamada proporción de belleza Phi fue descubierta por...

18 de Octubre de 2019

La rue du Premier-Film es mucho menos ancha y larga que Hollywood Boulevard y su Paseo de la Fama en Los Ángeles.

Y sin embargo, es aquí, en la pared del jardín alrededor del Institut Lumière, que desde 1982, los nombres grabados en cobre honran a los mejores...

18 de Octubre de 2019

La conductora Andrea Legarreta es una de las figuras más consentidas de Televisa, ya que con sus años de participación en el Programa Hoy, se ha ganado en cariño de muchos televidentes. 

Legarreta se ha caracterizado por ser una de las más carismáticas para...

18 de Octubre de 2019

El amor y el dinero son dos cosas que no se pueden ocultar, y un fiel ejemplo de lo primero es lo que reflejan Diego Luna y Marina de Tavira, de 39 y 44 años, respectivamente, pues desde que en julio de este año TVNotas destapó el noviazgo entre ellos, su amor ya...