La Reina Isabel le quita la custodia de Archie a Meghan Markle y a Harry

 | espectáculos

viernes, 24 de mayo de 2019
La Reina Isabel le quita la custodia de Archie a Meghan Markle y a Harry

La legislación aprobada durante el reinado de George I, era conocida como la Gran Opinión

Por 
Redacción
12 de Mayo de 2019 , 11:08 am

Archie Harrison tan sólo tiene 6 días de nacido, pero gran parte de su vida ya está arreglada, por ejemplo: desde antes de nacer se sabía que su custodia no pertenecería a sus padres, Meghan Markle y el Príncipe Harry, sino a la Reina Isabel.

Suena impactante, y hasta indignante, que alguien pueda quitarte la custodia de tus hijos y no puedas hacer nada al respecto, pero en realidad, esta es tan sólo una de las miles de tradiciones que existen dentro de la familia real británica.

De acuerdo con la experta en realeza Marlene Koenig, ni siquiera el Príncipe William y Kate Middleton tienen la custodia completa de sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. De hecho, en su momento, el Príncipe Carlos y Lady Di también tuvieron que otorgarle la custodia de sus hijos a la Reina Isabel.

"El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores. La legislación aprobada durante el reinado de George I, era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del Rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos”.

De acuerdo con la experta, la ley se remonta a más de 300 años de antigüedad, aproximadamente en 1717, y la idea surgió porque el Rey tenía muy mala relación con su hijo. De esta forma, se aseguraba de que él sería en un futuro “el guardián de sus nietos”.

“El derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre".

Una de las primeras ocasiones en las que se habló al público de este decreto fue en 1996, cuando el Príncipe de Gales y la Princesa Diana firmaron el divorcio. En el acuerdo no se mencionaba ningún arreglo de custodia, ya que esta pertenecía a la Reina Isabel.

Por otra parte, Koenig señala que dicha norma existe todavía en la actualidad y “técnicamente” los padres necesitan obtener el permiso de la Reina para sacar a sus hijos del país, no obstante, se dice que Isabel es muy respectuosa con los deseos de los padres y no impone sus opiniones sobre las de ellos.

 

Con información de La Verdad

Más de Espectáculos
23 de Mayo de 2019

La productora Illumination Entertainment reveló el título oficial de la segunda cinta de ‘Los Minions’, la nueva película de la franquicia ‘Mi villano favorito’.

El estudio reveló que la secuela se llamará: ‘Minions: The Rise of Gru’ y que el estreno está...

23 de Mayo de 2019

Es una de las estrellas más sexys del firmamento hollywoodense, tiene 34 años y va por su tercer matrimonio. Ella es Scarlett Johansson, quien acaba de anunciar que pronto contraerá nupcias con el comediante Colin Jost con quien lleva saliendo desde hace dos años....

23 de Mayo de 2019

Lis Vega es amante de presumir su cuerpo en redes sociales y esta vez lo hizo de manera muy ardiente al compartir un video candente donde se deja ver con una tanga de hilo.

Con más de 58 mil reproducciones la cubana desató la locura entre sus fans quienes...

23 de Mayo de 2019

Cualquier persona que esté casada te dirá que el matrimonio no es fácil y que basta una chispa de desacuerdo para provocar un incendio de emociones. La Reina Letizia y el Rey Felipe están por cumplir 15 años de matrimonio y aunque han mantenido una buena relación,...

23 de Mayo de 2019

Sara Carbonero y su marido Iker Casillas, quien se recupera poco a poco del infarto de miocardio que sufrió a principios de este mes, se encuentran todavía en el Hospital Ruber Internacional de Madrid después de que, ayer martes, periodista tuviera que someterse a...

23 de Mayo de 2019

La carrera de Gael García Bernal siempre ha ido de la mano del Festival de Cannes, donde debutó como actor con "Amores perros". Ahora regresa como único director mexicano seleccionado en el certamen, con su segunda película "Chicuarotes".

Su primer papel en...

23 de Mayo de 2019

El escándalo en la familia de Alejandra Guzmán, parece no tener fin y es que ahora la cantante fue captada comprando marihuana en una tienda legal de Estados Unidos, por lo que está en el ojo del huracán.

Todo esto después de que su hija Frida Sofía revelara...

23 de Mayo de 2019

Karol Sevilla, de 19 años, y Danna Paola, de 23 años, serán las protagonistas de la nueva  versión de la telenovela “Quinceañera”, la cual fue retomada de una  película realizada en la década de los 60 con el mismo nombre.

Pese a que la telenovela ha tenido...

23 de Mayo de 2019

Mon Laferte está en Guadalajara, y un día antes de su concierto en el Auditorio Telmex, ofreció una convivencia con sus seguidores dentro de una tienda de discos.

Antes de la toma de fotografías, la chilena dio entrevista y habló sobre las redes sociales, el...

23 de Mayo de 2019

Alex Lora, vocalista y líder del grupo El Tri, se disculpó públicamente por los comentarios realizados por su hija Celia, quien en una entrevista declaró que le pidió a un amigo que matara al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El rockero señaló que fue...