Destacan jalones hacia Chantal Andere

 | espectáculos

lunes, 15 de octubre de 2018
Destacan jalones hacia Chantal Andere

La actriz ya defendió a su esposo, diciendo que estaban jugando, sin embargo, las criticas siguieron

Por 
Redacción
16 de Septiembre de 2018 , 12:34 pm

Luego de que varias cibernautas cuestionaran la actitud machista de Enrique Rivero Lake, esposo de Chantal Andere. La actriz defendió a su pareja, alegando que sólo estaban jugando.

La respuesta de Chantal, surgió cuando una usuaria de Twitter, puso el siguiente mensaje: “Alguien noto al tipo que jaloneaba a @Chantalandere en la transmisión del grito de independencia?”

Posteriormente la actriz, dijo: “Jajajaja es mi esposo y estábamos jugando!!!”.

Pero este comentario derivó en más críticas por parte de los cibernautas, al indicar que la violencia de género se normaliza “diciendo que era un juego”. Así como muchas mujeres mueren en manos de sus parejas por “juegos así”.

En los últimos diez años, fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Las causas fueron por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento o bien degolladas, quemadas, apuñaladas o por impactos de bala.

El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a dos mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152%.

Los estados más violentos para las mujeres son: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, al contabilizar ocho mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.

De acuerdo con Tamara Medina, oficial del Programa de Género de Amnistía Internacional, 2012 fue uno de los años más graves para las mujeres en general.

Por eso, la violencia contra las mujeres no es un juego, sucede en sus casas, un parque, el trabajo o el transporte público, hoteles o calles se encuentran entre los principales lugares donde niñas, jóvenes y mujeres adultas son asesinadas de forma violenta, según registros de fiscalías y procuradurías de las 32 entidades, así como de organizaciones sociales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por sus esposos. En México, también se ha identificado como victimarios a parejas sentimentales —novios—, familiares directos, compañeros de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, personas conocidas o extrañas.

Con información de Regeneración

Más de Espectáculos
14 de Octubre de 2018

Sabemos que los filmes de Avengers así como las entregas individuales de cada uno de los integrantes de su grupo de héroes no son suficientes y más si dentro de Marvel existen otros universos por explorar, tal es el caso de las series de Netflix comandadas por la...

14 de Octubre de 2018

“Se nos dio la oportunidad hace tres años y nos juntamos Mercurio y Magneto para 15 conciertos y aquí estamos aún”, Con estas palabras inició Rodrigo de mercurio la entrevista exclusiva para LA VERDAD.

Alan de magneto y Rodrigo de Mercurio, estuvieron en...

14 de Octubre de 2018

La actriz de telenovelas Betty Monroe fue víctima de un secuestro exprés la tarde del sábado cuando se dirigía del gimnasio a su casa ubicada en la alcaldía de Coyoacán y posteriormente fue liberada en Benito Juárez.

La Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán...

14 de Octubre de 2018

Es el palpitar de Luis Miguel, su recuerdo y su delirio; algunas de las tantas razones por las que "El Sol" es y será un ídolo de multitudes.

En medio de la "Luismimanía" que se ha desatado a raíz de su bioserie de Netflix, el artista regresó a la región para...

12 de Octubre de 2018

La reciente ola de películas live-action sigue creciendo en Disney y prueba de ello, es el reciente tráiler del live-action de Aladdin, una de las cintas clásicas que regresará con actores de carne y hueso.

El próximo proyecto del estudio se basará en la...

12 de Octubre de 2018

Adal Ramones y su esposa, Karla de la Mora, se convertirán en papás, la pareja compartió la feliz noticia en el programa "Ventaneando".

El conductor de 56 años de edad dijo que aunque disfrutó mucho a los hijos que tuvo con su ex esposa Gaby, ahora, la...

12 de Octubre de 2018

Con más de una hora de retraso comenzó el primer concierto de Shakira en el Estadio Azteca, según explicó a través de sus redes sociales, no la dejaban salir al escenario hasta que terminara de llover. En la primera fecha de la colombiana en la capital como parte de...

12 de Octubre de 2018

Miss España ha causado controversia en los últimos meses por ser la primer mujer transgénero  seleccionada para concursar en el famoso certamen Miss Universo.

El concurso de belleza que se ha realizado por décadas y que se define por ser una plataforma de...

11 de Octubre de 2018

Tras la sorprendente confirmación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, la adaptación de The Witcher de Netflix ha encontrado a las actrices que interpretarán a Ciri y Yennefer, protagonistas femeninas y personajes clave en la historia del brujo. Tal y como...

11 de Octubre de 2018

Andrea Legarreta siempre está en boca de todos, ya sea por sus comentarios en el programa Hoy o por su forma de vestir.

Este miércoles, la conductora de Hoy publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que luce una minifalda negra con una abertura...