Destacan jalones hacia Chantal Andere

 | espectáculos

Sábado, 23 de febrero de 2019
Destacan jalones hacia Chantal Andere

La actriz ya defendió a su esposo, diciendo que estaban jugando, sin embargo, las criticas siguieron

Por 
Redacción
16 de Septiembre de 2018 , 12:34 pm

Luego de que varias cibernautas cuestionaran la actitud machista de Enrique Rivero Lake, esposo de Chantal Andere. La actriz defendió a su pareja, alegando que sólo estaban jugando.

La respuesta de Chantal, surgió cuando una usuaria de Twitter, puso el siguiente mensaje: “Alguien noto al tipo que jaloneaba a @Chantalandere en la transmisión del grito de independencia?”

Posteriormente la actriz, dijo: “Jajajaja es mi esposo y estábamos jugando!!!”.

Pero este comentario derivó en más críticas por parte de los cibernautas, al indicar que la violencia de género se normaliza “diciendo que era un juego”. Así como muchas mujeres mueren en manos de sus parejas por “juegos así”.

En los últimos diez años, fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Las causas fueron por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento o bien degolladas, quemadas, apuñaladas o por impactos de bala.

El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a dos mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152%.

Los estados más violentos para las mujeres son: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, al contabilizar ocho mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.

De acuerdo con Tamara Medina, oficial del Programa de Género de Amnistía Internacional, 2012 fue uno de los años más graves para las mujeres en general.

Por eso, la violencia contra las mujeres no es un juego, sucede en sus casas, un parque, el trabajo o el transporte público, hoteles o calles se encuentran entre los principales lugares donde niñas, jóvenes y mujeres adultas son asesinadas de forma violenta, según registros de fiscalías y procuradurías de las 32 entidades, así como de organizaciones sociales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por sus esposos. En México, también se ha identificado como victimarios a parejas sentimentales —novios—, familiares directos, compañeros de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, personas conocidas o extrañas.

Con información de Regeneración

Más de Espectáculos
22 de Febrero de 2019

Madonna y Maluma volvieron a reunirse luego de que se conocieron en agosto pasado durante la entrega de premios MTV Video Music Awards.

Sin embargo, todo indica que esta ocasión fue para cumplir el sueño del colombiano , quien desde hace meses externó su...

22 de Febrero de 2019

La costarricense Maribel Guardia es una de las actrices más queridas de México sin duda alguno, sin embargo, no siempre la ha ido bien, hace poco reveló que la corrieron de Televisa en alguna ocasión.

Durante su participación en el programa de D Generaciones...

22 de Febrero de 2019

La ex reina de belleza y periodista de deportes Vanessa Huppenkothen causó revuelo en redes tras realizar una publicación a través de su cuenta de Instagram.

Y es que los fans de la presentadora de ascendencia alemana, quienes la siguen desde que estaba en...

22 de Febrero de 2019

Un presunto crimen de odio en el que se narraba que Jussie Smollett había sido agredido física y verbalmente por dos hombres que a la vez gritaban el eslogan de campaña de Donald Trump, causó gran indignación hace unas semanas en la comunidad artística.

Sin...

22 de Febrero de 2019

Luego de que Geraldine Bazán confesara en un video que Irina Baeva utilizaba las redes sociales para mandarle indirectas sobre su relación extramarital con Gabriel Soto, ahora la actriz Cecilia Galliano es señalada como la alcahueta de este amorío.

A través...

22 de Febrero de 2019

Herederos del famoso cantante estadounidense Michael Jackson demandaron este jueves a canal HBO por el documental 'Leaving Neverland' ('Abandonando el País de Nunca Jamás', en inglés), que entre otras cosas recoge testimonios de Wade Robson y James Safechuck, de 36...

22 de Febrero de 2019

Venga la Alegría va con todo en cada uno de sus segmentos y lo que más causa revuelo en internet son las confesiones sensuales de las estrellas dentro de la emisión. El caso más reciente se registró en relación con una cita que tuvo la presentadora Tania Rincón....

22 de Febrero de 2019

Miley Cyrus vuelve a la polémica con su más reciente photoshooting de la revista "Vanity Fair" en la que posa con una blusa red que deja ver completamente sus pezones.

La intérprete de "Wrecking Ball" compartió la foto a Instagram, en la que ha conseguido...

22 de Febrero de 2019

Meghan Markle, duquesa de Sussex, no abrió ni uno de los regalos de baby shower que recibió en Nueva York.

Durante su estancia en Nueva York, Meghan Markle estuvo presente en el baby shower privado que le organizó su mejor amiga, Jessica Mulroney y que tuvo...

22 de Febrero de 2019

Luego del video que publicó Geraldine Bazán donde expuso la infidelidad de su exesposo Gabriel Soto con Irina Baeva, por lo que la pareja del momento decidió pedirle una disculpa a la actriz por medio de un video.

Gabriel Soto fue el primero en pedir perdón a...