Destacan jalones hacia Chantal Andere

 | espectáculos

domingo, 16 de junio de 2019
Destacan jalones hacia Chantal Andere

La actriz ya defendió a su esposo, diciendo que estaban jugando, sin embargo, las criticas siguieron

Por 
Redacción
16 de Septiembre de 2018 , 12:34 pm

Luego de que varias cibernautas cuestionaran la actitud machista de Enrique Rivero Lake, esposo de Chantal Andere. La actriz defendió a su pareja, alegando que sólo estaban jugando.

La respuesta de Chantal, surgió cuando una usuaria de Twitter, puso el siguiente mensaje: “Alguien noto al tipo que jaloneaba a @Chantalandere en la transmisión del grito de independencia?”

Posteriormente la actriz, dijo: “Jajajaja es mi esposo y estábamos jugando!!!”.

Pero este comentario derivó en más críticas por parte de los cibernautas, al indicar que la violencia de género se normaliza “diciendo que era un juego”. Así como muchas mujeres mueren en manos de sus parejas por “juegos así”.

En los últimos diez años, fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Las causas fueron por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento o bien degolladas, quemadas, apuñaladas o por impactos de bala.

El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a dos mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152%.

Los estados más violentos para las mujeres son: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, al contabilizar ocho mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.

De acuerdo con Tamara Medina, oficial del Programa de Género de Amnistía Internacional, 2012 fue uno de los años más graves para las mujeres en general.

Por eso, la violencia contra las mujeres no es un juego, sucede en sus casas, un parque, el trabajo o el transporte público, hoteles o calles se encuentran entre los principales lugares donde niñas, jóvenes y mujeres adultas son asesinadas de forma violenta, según registros de fiscalías y procuradurías de las 32 entidades, así como de organizaciones sociales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por sus esposos. En México, también se ha identificado como victimarios a parejas sentimentales —novios—, familiares directos, compañeros de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, personas conocidas o extrañas.

Con información de Regeneración

Más de Espectáculos
14 de Junio de 2019

"No es la voz de Frida Kahlo", dijo la pintora Rina Lazo, con respecto al audio que presentó la Fonoteca Nacional y que atribuyen a la autora de La columna Rota y Las dos Fridas.

"No era la voz emotiva de Frida. Ella lo hubiera leído con más pausas y más...

14 de Junio de 2019

El abogado del cineasta dijo en un comunicado que Singer sigue defendiendo que es inocente y aseguró que pagar los 150 mil dólares es "una decisión puramente de negocios" para evitar costos de litigación con un demandante que se había declarado en bancarrota en 2014...

14 de Junio de 2019

La relación de Beto Pasillas y Mariand Castrejón es tan privada que todo es un misterios, pero esto, podría ser la prueba de que ya no están más juntos.

A pesar de que hay fotografías de una supuesta boda del civil entre ambos influencers, Yuya se ha...

14 de Junio de 2019

Con más de cuatro décadas de carrera artística, Edith González siempre se caracterizó por llevar una vida fuera del escándalo. Sin embargo, eso no quiere decir que no se haya enamorado.

Desde la discreción que siempre la caracterizó, ellos fueron sus únicos...

14 de Junio de 2019

Edith González ingresó ayer al hospital a causa de la enfermedad que la aquejaba desde 2016, un cáncer de ovario que hizo metástasis en el útero y la matriz

Desafortunadamente, Edith González perdió la batalla contra el cáncer y murió el día de hoy.

La...

14 de Junio de 2019

Familiares, amigos y público en general dan el último adiós a la actriz Edith González en el Teatro Jorge Negrete.

La comunidad artística y cultural de México le rinde un homenaje público, de cuerpo presente, en el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación...

14 de Junio de 2019

La actriz, productora y exdiputada Carmen Salinas lamentó profundamente el fallecimiento de la actriz Edith González, quien perdió la batalla contra el cáncer la madrugada de este 13 de junio. Fue en la misma emisión en dónde se confirmó el lamentable deceso donde...

14 de Junio de 2019

Este 2019 ha sido el año de Kate Middleton en cuestión de estilo; además de estrenar stylist, la duquesa de Cambridge le ha demostrado al mundo entero que se puede reciclar de múltiples maneras un vestido y que se puede recordar el estilo de una suegra con gracia. Y...

14 de Junio de 2019

La conductora del programa Hoy, Galilea Montijo compartió varios videos en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a Inés Gómez Mont, quien es su ‘comadre’ desde hace alguno tiempo.

En la grabación se puede ver como Inés es arreglada para salir al aire y...

14 de Junio de 2019

Chris Hemsworth y Tessa Thompson vuelven a compartir película después de haber estelarizado Thor: Ragnarok. En Hombres de Negro: Internacional serán compañeros de aventuras tal como lo fueron Will Smith y Tommy Lee Jones en el filme de 1997.

Tessa Thompson...