Luis Miguel, el regreso

 | espectáculos

martes, 23 de octubre de 2018
Luis Miguel, el regreso

El famoso cantante mexicano ha regresado triunfante de la mano de Netflix y una serie en la que promete al público contar su historia de propia voz

Por 
Natalia López
16 de Julio de 2018 , 06:56 pm

Escuchar la música de Luis Miguel podría haberse considerado pasado de moda hasta antes del 22 de abril pasado, cuando fue estrenado el primer capítulo de Luis Miguel La Serie, en la plataforma de streaming Netflix en América Latina y en Telemundo para Estados Unidos; que cuidaron no liberar la serie completa, sino ir sacando un capítulo nuevo cada semana, a las 21:00 horas y que ha sido parte de su gran acierto. Transmitida por primera vez al terminar el primer debate entre los entonces candidatos a la Presidencia de la República, saturó la plataforma ante la expectativa tanto de fans como de detractores, ante la curiosidad de conocer más de cerca la vida del artista que en gran parte ha sido mito.

Desde el primer capítulo la serie se convirtió en un fenómeno, no sólo en México, aumentando en 194 por ciento las reproducciones de sus canciones en Spotify, en comparación al promedio antes de estrenarse la serie; y 27 canciones de Luismi, como le dicen cariñosamente sus seguidores, entraron al Top 200 de Spotify México. La canción “Culpable o no”, presente en el álbum “Luis Miguel busca a una Mujer” de 1988, cuyo origen se develó en el cuarto capítulo, aumento en un cuatro mil por ciento sus reproducciones y se ubicó en el número cuatro del Top 50 de México. Luis Miguel es uno de los cantantes mexicanos más escuchados en la plataforma de transmisión de música, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 11 millones de seguidores.

Dicho cuarto capítulo llegó a ocupar el segundo lugar de rating televisivo en Estados Unidos, con un rating de 834 mil personas. El capítulo de estreno de la serie, según cifras de Nielsen, fue visto por 472 mil personas adultas y 958 mil menores de edad. El segundo capítulo sumó 887 mil espectadores y el tercero 822 mil. En el sitio de reseñas cinematográficas y televisivas Rotten Tomatoes, tiene una calificación por parte de la audiencia del 93 por ciento, aunque aún no hay ninguna crítica disponible por parte de profesionales en el tema.

En un fenómeno comparado sólo con la época de las grandes telenovelas en México, como Cuna de Lobos cuyo final paralizó al país; cada domingo sus seguidores se reúnen, incluso en familia, para ver a un Luis Miguel rejuvenecido en el cuerpo y voz de Diego Boneta. En la época de las redes sociales, éstas han sido protagonistas y sin falta la serie se vuelve trending topic en Twitter al terminar el capítulo; además de inundarse con memes y datos históricos. Los miles de fans se convierten en investigadores privados para descubrir las equivalencias de la serie con la vida real, revelando la no siempre sutil referencia a algún famoso personaje como Stephanie Salas, Alejandro González Iñárritu, Roberto Palazuelos o Issabela Camil.

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970, en San Juan de Puerto Rico y es considerado uno de los artistas más populares de América Latina. Por muchos años su padre Luis Gallego alias "Luisito Rey" lo hizo pasar por mexicano. Desde los 10 años comenzó a trabajar como cantante acompañado de su padre, quien al no conseguir trabajo comienza a utilizar al niño para ganar dinero. Desde entonces demostró su talento y llegó a ser el artista más importante de México, con llenos indiscutibles en sus conciertos y más de 100 millones de discos vendidos.  Entre sus logros se cuentan cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, siendo el más joven en obtenerlo a los 15 años por un dueto con Sheena Easton, con el tema “Me gustas tal como eres”.

La música de Luis Miguel sonaba en todos lados, todo el tiempo tanto en la década de 1980 como en la de 1990 y parte del 2000. Cuenta con muchos éxitos entre los que se cuentan “Cuando calienta el sol”, “Fría como el viento”, “Culpable o no”, “La incondicional”, “Será que no me amas”, “Amante del amor”, “Suave”, “Pensar en ti”, de sus producciones originales; y muchas más de sus discos de boleros. El primero de ellos, Romance, producido por Armando Manzanero y lanzado en 1991, alcanzó ventas por más de siete millones de copias a nivel internacional obteniendo 70 discos de platino y seis de oro; además de un disco de oro en Estados Unidos, siendo el primer artista latino en obtener dicho logro por un disco en español.

Una de las características de Luis Miguel es que siempre había sido muy reservado con su vida privada; no permitía preguntas sobre su familia, sobre todo de su madre, y jamás salía a aclarar los miles de chismes alrededor de su vida. Hasta ahora. Como anunció Netflix, en el tráiler de la serie donde se ve al propio Luis Miguel, ahora de 48 años, afirmando que es su turno de contar la historia, su historia a través de la serie. Es famosa la breve aparición que hace el propio cantante en el primer capítulo, acompañado de su entonces amigo Jorge “El Burro” Van Rankin.

Capítulo a capítulo se puede ver que la vida del llamado Sol de México fue todo menos fácil, destacando el maltrato recibido de parte de su padre, Luisito Rey quien es presentado como un ser detestable al que lo único que le interesa es el dinero, por encima del bienestar de su hijo y del resto de su familia. Aunque cada domingo los seguidores lo odian un poco más, sin lugar a duda quien se lleva la atención es Marcela Basteri, la madre del cantante.

Marcela desapareció en 1986 sin que nadie supiera que pasó con ella, incluyendo a sus tres hijos: Luis Miguel, Alejandro y Sergio, a quien dejó siendo un bebé. Esta es la incógnita más grande de la serie que desgraciadamente no será despejada hasta la siguiente temporada. Hay muchas teorías alrededor de la desaparición de la madre del Sol, como ella le llamaba, desde que fue ultimada por Arturo “El Negro” Durazo Moreno, poderoso personaje en los ámbitos político y policiaco y con quien se presume sostuvo relaciones sexuales; hasta que sigue viva y es una vagabunda en Buenos Aires, Argentina.

Circulan por YouTube muchos videos recuperando entrevistas donde un Luis Miguel visiblemente afectado dice cuánto extraña a su madre. La serie presenta a un Luis Miguel muy humano, con fallas y aciertos, desde su lado de la historia. Famosos personajes son retratados también y algunos han desmentido al cantante, con mucho enojo. El mito de Luis Miguel se desentraña un poco, cada domingo, para beneplácito de sus seguidores, lo que lo ha vuelto a colocar en los cuernos de la luna. La segunda temporada ya ha sido anunciada; estará conformada por 20 capítulos y será estrenada en abril de 2019, por lo que afortunadamente tendremos Luis Miguel para rato.

Más de Espectáculos
22 de Octubre de 2018

David Beckham y su esposa Victoria cumplieron 19 años de casados, y el ex futbolista aprovechó para revelar detalles íntimos de su  matrimonio.

David Beckham admitió en una entrevista para un programa de televisión australiano que su matrimonio con Victoria...

22 de Octubre de 2018

Selma Blair, actriz de la película "Legalmente rubia”, recién dio un emotivo anuncio a través de su cuenta de Instagram. Confesó que le diagnosticaron esclerosis múltiple y reconoció que es muy difícil lidiar con la enfermedad.

¿Qué es la esclerosis múltiple...

22 de Octubre de 2018

Magda Rodríguez no es para nada amiga de Andrea Legarreta, pero tiene una relación laboral buena.

La productora estuvo con Álvaro Cueva en La Saga y al preguntarle cómo se lleva con la conductora dijo que al inicio no muy bien.

"Cada una tenemos un...

22 de Octubre de 2018

Hace días la actriz y cantante Maribel Guardia fue invitada al programa Hoy, donde tuvo que mostrar alguna de sus habilidades y lo hizo tan bien que hasta dejó en ridículo a una de las conductoras favoritos de la emisión de Televisa, Yanet García.

Una de las...

22 de Octubre de 2018

El actor mexicano Gael García Bernal se mostró hoy en contra de la xenofobia y la discriminación a los miles de hondureños de la caravana migrante que están en México y marchan rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.

“No hay lugar para la xenofobia, no...

22 de Octubre de 2018

De nueva cuenta un lagunero se ha quedado en La Voz…México. Se trata del joven Ángel Elizondo de 21 años de edad.

Elizondo habló de sus preferencias sexuales en la emisión de ayer y además le pidió matrimonio al "coach", Carlos Rivera.

“Yo desde...

22 de Octubre de 2018

La noche de ayer, otra ex participante de "La Academia" realizó audición para formar parte de ' La Voz México’.

Colette, quien formó parte de la quinta generación del reality de TV Azteca, apareció en el escenario interpretando el tema "Culpable o no", y a...

22 de Octubre de 2018

Meghan Markle volvió a sorprendió al llegar a una carrera de veleros con su look sport y es que la esposa de príncipe Harry no había usado tenis ni para eventos deportivos.

En la carrera de veleros Meghan saludó de mano así como también con abrazos a todos...

22 de Octubre de 2018

El tipo de recibimiento que dio Mario Kreutzberger a Ángela Ponce en su programa ‘Don Francisco te invita’ ha sido causa de diversas críticas entre el público, que muchos ahora hasta lo catalogan de homofóbico.

El chileno recibió en su programa de televisión...

21 de Octubre de 2018

Se trata de la argentina Cindy Coleoni, quien en su audición a ciegas interpretó la canción ‘Don’t Speak’,

Carlos Rivera, Natalia Jiménez y Anitta voltearon su silla, esperando poder integrar a Cindy a su equipo.

Sin embargo, debido a que Maluma no se...