No hay pruebas de contaminación por Granjas Carroll, afirma Secretaría de Medio Ambiente

No hay pruebas de contaminación por Granjas Carroll, afirma Secretaría de Medio Ambiente

Granjas Carroll opera bajo normativa ambiental en Puebla, aunque autoridades no confirman estudios recientes sobre posible contaminación
Por Silvino Cuate 2 Julio, 2025

Puebla, Pue. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla aseguró que la empresa Granjas Carroll opera dentro del marco normativo ambiental vigente. Así lo informó su titular, Rebeca Bañuelos, quien destacó que se han hecho visitas técnicas regulares para revisar procesos y tecnologías utilizadas por la empresa porcícola.

La empresa trabaja dentro del marco normativo vigente, no se ha encontrado evidencia científica que señale algún incumplimiento en materia ambiental”, declaró.

 

No hay certeza sobre un estudio científico de contaminación

A pesar del señalamiento sobre supuestos impactos en la zona de Libres-Oriental, la funcionaria no confirmó si existe un estudio científico reciente que determine o descarte la presencia de contaminación generada por las actividades de la granja.

Esta omisión ha generado dudas entre organizaciones ambientales y habitantes de la región, quienes han señalado afectaciones a la calidad del aire, del agua y del suelo por las operaciones de Granjas Carroll.

De acuerdo con la información de la dependencia estatal, la empresa cuenta con 10 autorizaciones vigentes de impacto ambiental, que fueron emitidas entre 2001 y 2019. Además, actualmente tiene en proceso de revisión técnica 13 renovaciones de planes de manejo de residuos.

“Se han realizado visitas técnicas por parte del personal de la Secretaría. Ellos tienen 10 autorizaciones vigentes y 13 renovaciones en revisión”, explicó Bañuelos.

No hay pruebas de contaminación por Granjas Carroll, afirma Secretaría de Medio Ambiente

 

Granjas Carroll mantiene relación con DIF Puebla

Además de sus actividades industriales, Granjas Carroll de México (GCM) continúa su apoyo social al estado. En colaboración con el Sistema Estatal DIF de Puebla, la empresa ha donado carne de cerdo semanalmente durante dos décadas a cinco casas de asistencia, con un total de 250 kilogramos por semana.

Este compromiso, según voceros de la empresa, forma parte de sus programas de responsabilidad social y de apoyo alimentario.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Detención de activista no es tema de Estado, es una denuncia entre particulares: Armenta
50 poblanos repatriados recibieron recursos para abrir su negocio
CONGRESO. En ocho días “quedará ajustado” el artículo 480 de ciberasedio