El Comce-Sur y Guipúzcoa impulsarán oportunidades de desarrollo
Por 28 Junio, 2025Puebla, Pue. El Consejo Mexicano de Comercio Exterior Región Sur (Comce-Sur) sostuvo un encuentro con representantes empresariales del País Vasco para fortalecer la relación comercial e industrial entre ambas regiones.
Durante la reunión, el presidente del Comce-Sur, Antar Mendoza Ibarrola, y su homólogo de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, Mauricio Arregui, dialogaron sobre posibles mecanismos de cooperación bilateral y oportunidades de inversión.
Sectores clave: energía, acero y tecnología
Una delegación conformada por 14 empresarios vascos visitó la ciudad de Puebla para explorar nuevos mercados, particularmente en áreas como:
-
Energía
-
Tecnologías hidráulicas
-
Industria acerera
-
Electrónica
-
Equipamiento deportivo
Ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer vínculos con empresas del sur y sureste de México, no sólo en términos de intercambio comercial, sino también para promover proyectos de inversión conjunta.
Como parte de esta colaboración, se contempla que una delegación del Comce-Sur realice una visita a Guipúzcoa en el corto plazo, con el fin de fortalecer los lazos industriales y abrir nuevas oportunidades de negocio.
*BC