INE prohibió a candidatos tener acercamiento con sindicatos, lamenta la CTM

INE prohibió a candidatos tener acercamiento con sindicatos, lamenta la CTM

CTM lamentó y criticó que el INE determinará que candidatos se reúnan con todos menos tener acercamiento con sindicatos
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2024

Puebla, Pue- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinará que los candidatos a la gubernatura, alcaldías o diputaciones locales y federales se puedan reunir con todos, menos tener acercamiento con sindicatos.

Lamentó que la autoridad electoral desestimará la representación que tiene un grupo como la CTM, y prefiera que otros sectores como comerciantes, y líderes de mercados sí tengan esos acercamientos con Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera y Fernando Morales.

Cuando la CTM también tiene propuestas o temas relevantes que exponer a los nuevos gobernantes, entre ellos, la reforma de jornadas laborales a 40 horas; un aguinaldo mínimo de 30 días, y la disminución de ISR.

“Seremos cuidadosos de las leyes electorales, porque el INE sacó algo que no, nos parece, los candidatos se pueden reunir con comerciantes, mercados, con todo mundo, menos con la Iglesia y los sindicatos”.

Te puede interesar: Armenta recibió el espaldarazo de la Red de Regidores

Leobardo Soto reprochó al INE la disposición que hizo de prohibir el acercamiento con los candidatos, aspecto que más adelante sería importante reformar dentro de las leyes y facultades de los órganos electorales.

Por lo anterior, confirmó que en la marcha del 1 de Mayo, sus afiliados marcharán para exigir la eliminación del ISR, jornada laboral de 40 horas a la semana y aguinaldos de 30 días, con cuidado de que estos temas no infrinjan la ley electoral, en respeto de su líder nacional del Comité Nacional de la CTM, el senador Carlos Humberto Aceves del Olmo

Leobardo Soto se distinguió al frente de la CTM por años como una de las estructuras ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero a finales de diciembre de 2023 mostró su inclinación por sumarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).       

En ese momento se sumó a Alejandro Armenta Mier como precandidato, y ahora candidato oficial a la gubernatura de Puebla. Pero fue desde 2022 cuando a Leobardo Soto se le vio de cerca con Morena.

*ARD